publicidad

Saúl 'Canelo' Alvarez: "La pelea contra Miguel Cotto es inevitable"

Saúl 'Canelo' Alvarez: "La pelea contra Miguel Cotto es inevitable"

Saúl 'Canelo' Alvarez habló con UnivisionDeportes.com desde su campamento sobre su próxima pelea contra James Kirkland.

Saúl 'Canelo' Alvarez sigue su preparación para la pelea del 9 de mayo, en Houston, Texas, en la enfrentará a James Kirkland en defensa del título súper wélter del CMB. Desde su campamento el campeón mexicano habló con UnivisionDeportes.com sobre este próximo enfrentamiento.

UD: ¿Cómo ha estado la preparación para esta pelea?

'Canelo': “La preparacion ha estado muy bien tengo ya siete semanas de trabajo y ha ido todo bien. Ha sido un buen campamento y estoy en forma. Si me dicen que tengo que pelear mañana podría hacerlo ya sin problemas”.

UD: Fue complicado y lento el arreglo de esta pelea. Se tardó mucho, ¿no?

'Canelo': “No es que se tardó tanto, lo que pasa es que inicialmente estábamos esperando por una respuesta de Miguel Cotto y como nunca llego pues finalmente decidimos seguir adelante y buscar a otro rival.

UD: Exactamente, Cotto nunca se decidió, pero se habla que ahora puede ser en septiembre

'Canelo': “La pelea con Miguel Cotto se va a dar en algún momento, es una pelea natural. Puede ser en septiembre o más adelante, pero estoy seguro que en algún momento se dará porque es inevitable”.

UD: ¿Por qué escogieron a James Kirkland, que es un boxeador que tiene más de un año sin pelear , apenas ha peleado 2 veces en los 3 últimos años por lesiones y que precisamente por esa razón ni siquiera está rankeado?

publicidad

'Canelo': “Escogimos a Kirkland porque es un gran boxeador, es de los mejores que hay en la categoría y es un pegador fuerte, un rival difícil. Es una pelea que los fanáticos querían ver”.

UD: ¿Qué esperas que traiga Kirkland para esta pelea?

'Canelo': “El es un boxeador  fuerte va para adelante, y es muy buen boxeador. Tengo que estar preparado para todo y pelear con mucha inteligencia”.

UD: Si Kirkland es lo mejor en 154 libras, pareciera que 160 libras luce como un opción interesante para grandes peleas y esa es una categoría a la que tarde o temprano tendrás que subir. ¿Podría ser en septiembre contra Cotto y luego seguir ahí?

'Canelo': “Yo estoy bien en 154. No tengo problemas con el peso, me siento cómodo y fuerte  yo creo que puedo seguir un par de años más en 154”.

UD: ¿Pero una posible pelea con Cotto sería por el título de 160?

'Canelo': “Ya veremos qué pasa . Hay muchos boxeadores buenos en 154 con los que podría hacer buenas carteleras”.

UD: Un pronóstico para la pelea contra Kirkland

'Canelo':  “No voy a dar pronósticos. Yo estoy  preparado para 12 rounds y para dar un buen espectáculo”. 

La pelea entre Saúl 'Canelo' Alvarez del 9 de mayo será transmitida por HBO Championship Boxing a partir de las 9:00 pm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad