publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez inició etapa de velocidad

Saúl 'Canelo' Álvarez inició etapa de velocidad

El campeón mundial mexicano con el máximo número de defensas exitosas en la división superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez.

LAS VEGAS - El campeón mundial mexicano con el máximo número de defensas exitosas en la división superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez, inició su etapa de velocidad a poco más de tres semanas de enfrentarse al moreno estadounidense Shane Mosley.

Álvarez y Mosley se disputarán la corona del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del ídolo mexicano, el sábado 5 de mayo en la Arena Grand Garden de Las Vegas, en función que transmitirán HBO.

Saúl Álvarez, de 21 años, está llegando a la culminación de su preparación que arrancó en la capital jalisciense, prosiguió en las montañas californianas Big Bear Lake y concluirá en Las Vegas, donde el púgil se encuentra en este momento con los reconocidos entrenadores y estrategas Chepo (padre) y Edison Reynoso (hijo).

El encuentro Álvarez contra Mosley es promovido por Oscar De la Hoya, tercia de ases que reinó en la división superwelter en el ámbito del CMB.

Curiosamente Shane Mosley echó del trono a De la Hoya, en 2003. Y ahora algunos se preguntan si el moreno de California podrá hacer lo mismo con Saúl Álvarez.

En la historia del pugilismo mexicano son 8 los hombres que conquistaron hasta el momento la diadema mundial de las 154 libras en los cuatro organismos que rigen este deporte:

CMB: Saúl Álvarez, Oscar De la Hoya y Lupe Aquino. AMB: Rigoberto Álvarez, Alejandro García. OMB: Alfredo Angulo, y

publicidad

FIB: Luis Ramón Campas y Raúl Márquez.

"El Canelo" defenderá por quinta ocasión el cinturón verde y oro, lo que nadie de los arriba mencionados pudo hacer tantas veces.

¿En qué tiene que trabajar 'Canelo' para derrotar a Mosley? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportesy comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad