publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez inauguró una academia de boxeo

Saúl 'Canelo' Álvarez inauguró una academia de boxeo

Se inauguró la escuela de boxeo "Saúl 'Canelo' Álvarez" en Guadalajara, Jalisco, a la que acudió el campeón mundial.

GUADALAJARA, México - Entre amigos, familiares, invitados especiales, ex campeones, decenas de medios nacionales e internacionales, así como notas de mariachi se inauguró la escuela de boxeo "Saúl 'Canelo' Álvarez" en Guadalajara, Jalisco.

El propio rey de la división superwelter cortó el listón acompañado de Edison Reynoso, Oscar 'Chololo' Larios, Chepo Reynoso, Javier 'Chatito' Jáuregui y Rigoberto 'Español' Álvarez, quienes enfatizaron que el sueño de la creación de esta escuela pugilística surgió con los principios filosóficos del finado manager jalisciense Julián Magdaleno.

publicidad

Minutos antes de las 2 de la tarde, Saúl Álvarez bajó de su vehículo que lo trajo directamente del aeropuerto internacional al sector  Libertad para estar presente en la inauguración del gimnasio propiedad de Edison Reynoso, quien agradeció a el 'Canelo' y su padre don Chepo venir desde Los Ángeles "regresa hoy mismo- para estar presentes.

"Es mi sueño hecho realidad, Saúl Álvarez es más amigo que otra cosa para mí", enfatizó Edison Reynoso. Tras cortar el listón, la nueva figura el pugilismo mexicano dijo "es un orgullo para mí que esta escuela de boxeo lleve mi nombre, realmente estoy emocionado de que este sueño sea una realidad".

En su oportunidad Chepo Reynoso habló de sus inicios en este deporte, recordando cuando estuvo codo con codo junto al manager Julián Magdaleno. "Ahora andan diciendo que soy un hombre con suerte, a esos digo que la suerte se reparte todos los días a las 7 de la mañana en la barranca de Oblatos".

Entre las personalidades estuvo el doctor Lorenzo Soberanes, coordinador, medico para Latinoamérica y países de habla Hispana del Consejo Mundial de Boxeo, igual que representantes de la firmas Gatorade y Akron.

Las familias Reynoso Sandoval, Torres Escoto, Álvarez Barragán y otras convivieron en la celebración del gimnasio que da continuidad al trabajo de varios años.

publicidad

El inmueble tiene una superficie de 300 metros cuadrados, destacando el cuadrilátero profesional que se estrenó con la pelea de Saúl Álvarez con Kermit Cintrón, el año pasado en la monumental plaza México.

"Jamás te rindas al esfuerzo, la perseverancia y la disciplina son la llave del boxeo", frase plasmada en una de las paredes de este nuevo recinto en el cual también luce está pintada una escena de la reciente contienda entre  'Canelo' y Shane Mosley.

Los rostros de Julián Magdaleno y Chepo Reynoso están pintados a un lado del ring, como mirando con detenimiento a aquellos que se calzan los guantes en busca de su futuro, del sueño de todo hombre que llega por primera vez a un gimnasio, ser campeón del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad