publicidad
.

Saúl 'Canelo' Alvarez ganó por decisión unánime a Shane Mosley

Saúl 'Canelo' Alvarez ganó por decisión unánime a Shane Mosley

Saúl ‘Canelo’ Alvarez ganó por decisión unánime a Shane Mosley para retener el título súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo.

.
.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez ganó por decisión unánime a Shane Mosley para retener el título súper wélter del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en el MGM Resort  & Casino de Las Vegas, Nevada.

Buena demostración de Saúl Alvarez (40-0-1, 29 KOs), que dominó de principio a fin a Shane Mosley (46-8-1, 39 KOs) y dio una demostración convincente a pesar de lo poco que ofreció el rival.

Shane Mosley, de 40 años, se vio muy lejos de ser el boxeador dominante y veloz de otros tiempos. ’Sugar’ Mosley, a diferencia de sus peleas ante Pacquiao, Mayweather y Sergio Mora, no se dedicó a bailar para evitar ser golpeado, pero tampoco hizo nada para intentar causar daño al mexicano.

No obstante, no se le pueden quitar méritos a Saúl ’Canelo’ Alvarez. El campeón súper wélter demostró tener recursos y potencia. Quizás haya sido su pelea más completa. Se sobrepuso a un corte profundo producto de un cabezazo y demostró un buen repertorio de golpes.

publicidad

El gancho de Saúl Alvarez hizo estragos, el upper entró bien cuando fueron adentro y siempre se vio bien parado sobre el ring. Retó a lo poco que trajo Mosley y ganó con justicia. El único round que no fue suyo fue el primero, en el que Mosley aprovechó las precauciones del mexicano.

Para Mosley, nuevamente, hay que decir que su único mérito fue terminar en pie, pese al mucho y duro castigo que recibió. La diferencia de golpes conectados fue de 348 a 183 a favor de Saúl Alvarez.

Las tarjetas finales fueron de 19-109, 118-110 y 119-109. Dos de los jueces solo le dieron el primer round a Mosley, otro le dio el tercero y el undécimo.

Golden Boy promotions ha prometido una pelea grande y difícil para Saúl Alvarez en septiembre. Se habla de Cotto, Mayweather otro rival de ese mismo calibre. Si es verdad la pelea llegará en buen momento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad