publicidad
Secciones

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó a Austin Trout y acabó con todas las dudas

Saúl  ‘Canelo’ Alvarez venció por decision unánime a Austin ‘No Doubt’ Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez listo para los grandes nombres del boxeo mundial /Medio Tiempo

SAN ANTONIO, Texas - Saúl  ‘Canelo’ Alvarez venció por decision unánime a Austin ‘No Doubt’ Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB, en una pelea unificatoria de las 154 libras realizada en el Aladome de San Antonio, Texas.

Muchos dudaban de las cualidades de Saúl ‘Canelo’ Alvarez (42-0-1,  30 KOs)  como campeón por considerar que no había enfrentado a rivales de alto nivel, y Auston Trout (26-1, 14 KOs) venía como auténtico campeón, ratificado sobre todo por su victoria sobre Miguel Cotto. El mexicano pasó la prueba convincentemente.

Bajo una multitud de 40 mil aficionados, que en su mayoría apoyaban al ‘Canelo’, la pelea arrancó con precauciones, un primer round de estudio entre dos púgiles que parecían mostrarse respeto y marcaban su territorio. Trout siempre con el jab por delante para mantener distancias y complicar al rival, mientras el ‘Canelo’ iba al contragolpe, esperando los espacios que pudiese dejar abiertos el estadounidense.

Austin Trout se mantuvo lanzando golpes toda la pelea para tratar de mantener alejado al mexicano a sabiendas de su poder. Alvarez tiraba menos golpes, pero con más precisión y potencia. En rounds muy cerrados ‘Canelo’ sacó mejor diferencia por la contundencia de sus golpes.

Así llegó el sexto asalto, en el que pareció que Trout comenzaba a inclinar la balanza a su favor y ‘Canelo’ parecía algo cansado, sin embargo el mexicano acabó la vuelta con un sólido upper que avisaba lo que vendría.  

publicidad

En el séptimo se produjo el punto definitivo de inflexión a favor de Saúl Alvarez. Un sólido jab de derecha hizo trastabillar y caer a Austin Trout visiblemente aturdido. Se paró y pudo pasar el round. Se vio mejor en el octavo Trout pero las tarjetas abiertas de los jueces daban clara ventaja al mexicano.

‘Canelo’ volvió a manejar los rounds siguientes, se dio el lujo de boxear, bailar, hizo tambalearse a Trout en el undécimo con otro upper y terminó paseándose alrededor del ring en el último asalto a sabiendas de su seguro triunfo.

Al final, tarjetas de 115-112, 116-111 y 118-109 le dieron la victoria y los dos cinturones a Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coley?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Ordenan desalojos en la región central Texas por inundaciones
Las tormentas que iniciaron desde la noche de este jueves, no han cesado y el pronóstico indica que la lluvia continuará a lo largo del viernes.
Previsión 2016: Se esperan hasta 16 tormentas tropicales en el Atlántico
La NOAA presentó el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.