publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó a Austin Trout y acabó con todas las dudas

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó a Austin Trout y acabó con todas las dudas

Saúl  ‘Canelo’ Alvarez venció por decision unánime a Austin ‘No Doubt’ Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB.

SAN ANTONIO, Texas - Saúl  ‘Canelo’ Alvarez venció por decision unánime a Austin ‘No Doubt’ Trout para retener el título súper wélter del CMB y conquistar el cinturón AMB, en una pelea unificatoria de las 154 libras realizada en el Aladome de San Antonio, Texas.

Muchos dudaban de las cualidades de Saúl ‘Canelo’ Alvarez (42-0-1,  30 KOs)  como campeón por considerar que no había enfrentado a rivales de alto nivel, y Auston Trout (26-1, 14 KOs) venía como auténtico campeón, ratificado sobre todo por su victoria sobre Miguel Cotto. El mexicano pasó la prueba convincentemente.

Bajo una multitud de 40 mil aficionados, que en su mayoría apoyaban al ‘Canelo’, la pelea arrancó con precauciones, un primer round de estudio entre dos púgiles que parecían mostrarse respeto y marcaban su territorio. Trout siempre con el jab por delante para mantener distancias y complicar al rival, mientras el ‘Canelo’ iba al contragolpe, esperando los espacios que pudiese dejar abiertos el estadounidense.

Austin Trout se mantuvo lanzando golpes toda la pelea para tratar de mantener alejado al mexicano a sabiendas de su poder. Alvarez tiraba menos golpes, pero con más precisión y potencia. En rounds muy cerrados ‘Canelo’ sacó mejor diferencia por la contundencia de sus golpes.

Así llegó el sexto asalto, en el que pareció que Trout comenzaba a inclinar la balanza a su favor y ‘Canelo’ parecía algo cansado, sin embargo el mexicano acabó la vuelta con un sólido upper que avisaba lo que vendría.  

publicidad

En el séptimo se produjo el punto definitivo de inflexión a favor de Saúl Alvarez. Un sólido jab de derecha hizo trastabillar y caer a Austin Trout visiblemente aturdido. Se paró y pudo pasar el round. Se vio mejor en el octavo Trout pero las tarjetas abiertas de los jueces daban clara ventaja al mexicano.

‘Canelo’ volvió a manejar los rounds siguientes, se dio el lujo de boxear, bailar, hizo tambalearse a Trout en el undécimo con otro upper y terminó paseándose alrededor del ring en el último asalto a sabiendas de su seguro triunfo.

Al final, tarjetas de 115-112, 116-111 y 118-109 le dieron la victoria y los dos cinturones a Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad