publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez contra Julio César Chávez Jr. por el rating

Saúl 'Canelo' Álvarez contra Julio César Chávez Jr. por el rating

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Victor Ortiz se enfrentarían el 15 de septiembre, mismo día que pelearía Julio César Chávez Jr. contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez

Se anunció, por el momento todo está en el papel, que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Victor Ortiz se enfrentarían el 15 de septiembre, mismo día que presumiblemente pelearía Julio César Chávez Jr. contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, las dos promesas mexicanas, se verán las caras, pero no en el ring, será abajo, por el rating y por el apoyo del público.

El fin de semana de setiembre cuando se celebra la Independencia de México, se ha vuelto una fecha muy atractiva para el boxeo, y para este 2012, no será la excepción, ‘Canelo’ y Chávez encabezarán la cartelera boxística.

publicidad

Pero ¿tú que pelea verías a cuál irías? En el papel las dos suenan atractivas.

‘Canelo’ contra Ortiz, desde mi punto de vista no llegará a los 12 rounds, será un combate explosivo, desde el primer  round se darán con todo; será una contienda de palo y palo, sin descanso; mi pronóstico desde hoy es que gana ‘Vicious’ por nocaut después del quinto round.

En la otra esquina  Chávez contra Martínez, es por mucho, más interesante boxísticamente, tanto el mexicano como el argentino son buenos púgiles, mejores que los arriba mencionados, será una pelea interesante: mi pronóstico, Chávez se lleva el triunfo por decisión.

Golden Boy ya apartó el MGM Grand Arena para la función del ‘Canelo’, que además tendrá como respaldo a Daniel Ponce de León vs. Johnny González; para la pelea de Chávez se maneja el Thomas and Mack Center, también en Las Vegas, o llevar la cartelera a Texas, si se da en Las Vegas sería una verdadera locura, ahí se mediría realmente el ‘jale’ de los dos con el público.

Si a mí me dan a escoger iría a ver a Chávez, será mucho mejor combate, ahora hay que ver como Top Rank maneja el respaldo, eso puede inclinar la balanza para cualquier lado.

Los últimos 10 segundos.

Lo que pasó el fin de semana pasado en Las Vegas, en la pelea de Pacquiao con Bradley, no tiene nombre, otra vez un robo, descarado. El pasado noviembre cuando le quitaron el triunfo a Juan Manuel Márquez se dijo que era por el negocio de los casinos; esta vez cuál es la "excusa", ninguna, nadie o muy pocos apostaron por Bradley, ¿en serio los jueces vieron ganar a Timothy? Quién sabe qué pelea vieron, todavía Duene Ford (juez que dio el triunfo a Bradley) comentó que el de California le dio una lección de box al filipino, que desvergonzado. Si hasta Bob Arum se indignó fue porque en serio le quitaron el triunfo al ‘Pac Man’.

publicidad

Por ahora la revancha está pactada para noviembre, sinceramente, no llama la atención, Pacquiao debería de dar una cachetada con guante blanco a la Comisión de Nevada y pelear con Juan Manuel Márquez, hay que demostrar que ellos no mandan en el boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad