publicidad
.

Saúl 'Canelo' Álvarez cerca de ir a juicio logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones
Álvarez podría ir a jucio a finales de año en Miami.

Saúl 'Canelo' Álvarez cerca de ir a juicio

Saúl 'Canelo' Álvarez cerca de ir a juicio

La demanda contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por incumplimiento de contrato sigue su curso en un tribunal de Miami con el descubrimiento de pruebas

Álvarez podría ir a jucio a finales de año en Miami.
Álvarez podría ir a jucio a finales de año en Miami.

MIAMI - La demanda contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por incumplimiento de contrato sigue su curso en un tribunal de Miami con el descubrimiento de pruebas, y después de ello se pedirá al juez fijar fecha de juicio, informó el abogado de All Star Boxing.

"Todavía estamos tomando declaraciones juradas a varios individuos del caso y esperamos tener el juicio a finales de este año o principios del próximo", indicó a Notimex Alejandro Brito, representante legal de la empresa que dirige el empresario Tuto Zabala Jr.

La demanda presentada en enero de 2011 alega, por un lado, que Álvarez incumplió el contrato firmado por cuatro años con All Star Boxing en septiembre de 2008 y, por el otro, que la empresa Golden Boy Promotions, del ex boxeador "scar de la Hoya, interfirió entre el púgil y su promotor original, Zabala Jr.

publicidad

De no llegar a un acuerdo fuera de corte y si la juez Abby Cinnamon así lo decide, sustentado en las pruebas presentadas por All Star Boxing, se iría a juicio, un proceso en el que el boxeador mexicano tendría que comparecer de manera forzosa.

Brito dijo que hasta el momento en las declaraciones juradas que han tomado a algunos de los actores del caso en la fase de descubrimiento de pruebas "parece que hay contradicciones... y por ahora pensamos que tenemos un caso muy fuerte".

Las declaraciones a las que se refiere el abogado están contenidas en los documentos del caso con número 10-25018 CA 31 que se encuentra en el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado Miami-Dade.

En ellas, por ejemplo, "Canelo" Álvarez niega haber recibido dinero por firmar con Golden Boy Promotions; no obstante, De la Hoya declara que le pagaron 300 mil dólares.

En sus declaraciones juramentadas tomadas en enero pasado Álvarez contesta que no se acuerda hasta en 154 ocasiones, y alega que firmó con All Star Boxing sin saber que se trataba de un contrato.

Argumenta que no hablaba inglés y que firmó sólo porque creyó que con ello podría tramitar una visa para Estados Unidos y así poder realizar su sueño de pelear en este país.

Brito considera que no es más que un caso de abuso en el que la compañía grande de promoción se come a la más pequeña y convence al peleador de romper el contrato esperando el arreglo que les va a costar menos de lo que van a ganar si se quedan con el boxeador.

publicidad

"Ellos sabían que 'Canelo' tenía un contrato y no lo respetaron", subrayó el representante legal.

Álvarez, quien es campeón universal superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, es considerado en el mundo del boxeo como una de las figuras de México, gracias a su estilo agresivo y un carisma capaz de convertirlo en uno de los reyes del Pago Por Evento.

Se estima que el boxeador mexicano, originario del occidental estado mexicano de Jalisco, ya ha generado varios millones de dólares desde que pelea con Golden Boy Promotions.

Por lo que el demandante Zabala "debería estar recibiendo su porcentaje de ese dinero y esos son en parte los daños que estamos tratando de recuperar", asentó Brito.

¿Crees qué 'Canelo' debería ir a juicio? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué el piloto del avión donde viaja el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Familiares siguen sin entender la muerte de dos hermanos hispanos en Chicago
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?