publicidad
Samuel ‘Macho’ Figueroa y Henry Rivalta

Samuel ‘Macho’ Figueroa se impuso a Fernando Paliza en dura pelea

Samuel ‘Macho’ Figueroa se impuso a Fernando Paliza en dura pelea

Samuel ‘Macho’ Figueroa, demostró por qué razón le apodan 'Macho'.

Samuel ‘Macho’ Figueroa y Henry Rivalta
Samuel ‘Macho’ Figueroa y Henry Rivalta

La joven promesa de Añasco Puerto Rico, Samuel ‘Macho’ Figueroa, demostró por qué razón le apodan 'Macho'. En una pelea en la división superwelter donde regularmente realiza su carreraa, Samuel Figueroa se impuso de forma amplia al invicto mexicano Fernando Paliza por decisión unánime en 6 rounds.

Desde el inicio del combate, Samuel Figueroa quien lucía en desventajas físicas en alcance, estatura y peso, impuso su ley y lanzó a su rival a la lona en el mismo primer asalto, dejándonos saber que había llegado a esa pelea para ganarla, y no dejar dudas de su corazón y habilidades.

Más tarde, el combate se convirtió en una pelea realmente emocionante como es normal cuando un mexicano y un boricua suben al entarimado, ya que amparado en su granítica resistencia y aguante, Fernando Paliza fue recuperándose de la caída en el primer round y lograba con sus ventajas físicas emparejar un poco la pelea.

Sin embargo, y pese al gran esfuerzo que Paliza realizaba para mantener el ritmo y no dejar de lanzar golpes, notamos que los golpes y el empuje de Figueroa fueron durante el desarrollo de la pelea más contundentes, al punto de que en varias ocasiones estuvo a punto de liquidar a su rival. Pero la resistencia de Paliza lo mantuvo en pie aun cuando se notaba que estaba recibiendo golpes que lo lastimaron.

Con esta victoria Samuel Figueroa mejora su record a 9-0-0 con 4 KO’s en su corta carrera. Mientras regresábamos a Miami desde Orlando, Fla. Junto al manager de Figueroa, Henry Rivalta, acotamos que Samuel Figueroa demostró tener el coraje y el deseo de agradar y poner todo en la línea para conseguir sus victorias.

publicidad

“Me dejo en verdad impresionado,. Cuando vi el peso en el que llego Fernando Paliza a esta pelea tuve mis dudas, pero luego del primer round, supe que el Mexicano Paliza, tendría literalmente matar a Figueroa para ganarle y la realidad es que Samuel me demostró que no nos equivocamos cuando Gary Jonas mi socio y yo, fuimos en busca de su firma para agregarlo a nuestro equipo en Probox” dijo Rivalta.

Probox, tiene confianza en Samuel Figueroa, con este triunfo Rivalta Y Jonas esperan que “Premier Boxing Champions” a través de Al Haymon le brinde muy pronto otra oportunidad de mostrarnos a todos los fanáticos del boxeo, su talento a través de la TV. Samuel Figueroa se merece estar en la TV otra vez, y Gary Jonas, Yo y Al Haymon, haremos todo lo posible por ponerlo muy pronto en acción”

“Figueroa estará unos días descansando, y luego se integrará otra vez a sus entrenamientos. Esperamos verlo muy pronto en acción, yo creo que Puerto Rico tiene en este joven guerrero otra gran promesa. Vamos a hacer todo lo que debamos para llevar a Figueroa a las grandes peleas, él tiene las habilidades y también tiene el corazón para lograr grandes cosas en este deporte” termino Rivalta sobre su pupilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad