publicidad
Salvador Sánchez.

Salvador “Sal” Sánchez será recordado a 33 años de su fallecimiento

Salvador “Sal” Sánchez será recordado a 33 años de su fallecimiento

Salvador “Sal” Sánchez, quien será recordado en su natal Santiago Tianguistenco.

Salvador Sánchez.
Salvador Sánchez.


MÉXICO - Este 12 de ah se cumplirán 33 años del fallecimiento de una de las grandes leyendas del boxeo mexicano, Salvador “Sal” Sánchez, quien será recordado en su natal Santiago Tianguistenco, Estado de México.La madrugada del 12 de agosto, el entonces campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sufrió un accidente automovilístico que le arrebató la vida.

publicidad

A bordo de su automóvil último modelo, Sánchez regresaba de Querétaro con destino a Guanajuato y chocó con un camión para perder la vida de forma instantánea. Apenas tenía 23 años de edad y una brillante carrera, que ya había comenzado, por delante.

Entre sus combates más recordados está la defensa titular que logró ante el puertorriqueño Wilfredo Gómez, quien era favorito, pero perdió por nocaut técnico en el octavo round en el Caesars Palace de Las Vegas.

El 2 de febrero de 1980 conquistó el cetro de las 126 libras luego de vencer a Danny López en Phoenix, Arizona, y ante él mismo logró la segunda defensa de nueve que realizó en total, antes del fatal accidente.

Previo a su muerte ya se planeaba la revancha con Wilfredo Gómez y Juan Laporte. En 1991 fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

Este miércoles se recordará a “Sal” Sánchez en Santiago Tianguistenco, donde se realizará una misa en la Basílica de la Virgen María del Buen Suceso y posterior visita al panteón.

También llegará a su fin la tercera edición de un torneo amateur en memoria del histórico pugilista, cuyas semifinales se llevaron a cabo el pasado fin de semana, y el miércoles se conocerán a los campeones de las distintas divisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad