publicidad

Salido prometió repetir su triunfo, Juan Manuel López aseguró que se vengará

Salido prometió repetir su triunfo, Juan Manuel López aseguró que se vengará

"Sabemos que Orlando Salido quiere demostrar su calidad de campeón y que Juanma viene con tod", dijo Bob Arum

SAN JUAN, Puerto Rico " El dos veces campeón del mundo Juan Manuel “Juanma” López buscara recuperar el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente al monarca Orlando “Siri” Salido el sábado 10 de marzo en el histórico Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

 López (31-1, 28 KO’s) de Caguas, Puerto Rico buscara vengar la derrota que sufrió ante el mexicano Salido (37-11-2, 25 KO’s) de Ciudad Obregón, Sonora, México en abril del año pasado quien le arrebato su corona en Bayamón, Puerto Rico en una aguerrida batalla.

 La pelea es una promoción de Top Rank en asociación con PR Best Boxing Promotions, Promociones Zanfer y el Municipio de San Juan.

“Esperamos otra gran noche de boxeo en Puerto Rico. Sabemos que Orlando Salido quiere demostrar su calidad de campeón y que Juanma viene con todo para recuperar  su campeonato mundial. Es un combate muy atractivo y de mucha acción” , dijo Bob Arum de Top Rank.

Salido quien llegó como retador el pasado mes de abril sorprendió al mundo del boxeo con su categórica victoria sobre el ídolo de Caguas y ahora tratara de repetirle la dosis al ex campeón mundial.

“Cuando vine el pasado mes de abril a Puerto Rico pocos pensaban que podría ganar la pelea, pero yo sabia que tenia el poder para hacerlo y le volveré ha ganar aquí en Puerto Rico”, dijo Salido.

publicidad

López quien fue monarca pluma jr de la OMB estaba intentando hacer la tercera defensa titular del campeonato pluma ante Salido cuando perdió la corona ante el mexicano.

“Voy a demostrar que mi derrota ante Salido fue solo una mala noche, pues quiero darle a mi gente de Puerto Rico que no ha dejado de respaldarme una gran victoria para celebrar el próximo 10 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente en donde estoy muy contento de pelear”, dijo López.

Salido conquisto el campeonato mundial pluma de la FIB el 15 de mayo del 2010 en Ciudad Obregón, Sonora al derrotar por puntos a su compatriota Cristóbal Cruz y lo perdió en la bascula antes de enfrentar a Yuriorkis Gamboa el 11 de septiembre del 2010 en Las Vegas.

Salido de 30 años, se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa.

El mexicano ha hecho una exitosa defensa de su corona mundial ante Kenichi Yamaguchi el pasado 23 de julio y en su más reciente pelea el pasado 17 de diciembre se levanto dos veces para noquear al filipino Weng Haya en un combate no titular. Ambas peles fueron en Ciudad Obregón.

López conquisto su primer campeonato mundial en Junio del 2008 al fulminar en un asalto a Daniel Ponce de León en Atlantic City e hizo cinco exitosas defensas de ese título de las 122 libras, incluyendo victorias sobre Gerry Peñalosa en Puerto Rico en Abril del 2009 y ante Rogers Mtagwa con quien se enfrascó en un duelo para el recuerdo el 10 Octubre del 2009 en Nueva York en el que demostró todo su talento, coraje y más que nada la habilidad de superar momentos difíciles sobre el ring.

publicidad

El 23 de enero del 2010, López ascendió a las 126 libras para enfrentar a Steve Luevano, un campeón mundial con cinco defensas titulares reconocido como uno de los mejores pesos plumas del planeta, pero con una de sus mejores actuaciones como profesional López le arrebató el campeonato al californiano al noquearlo en el noveno asalto.

López hizo dos exitosas defensas de ese cinturón.  El 10 de julio del 2010 en el Coliseo de Puerto Rico se levantó de la lona para noquear al filipino Bernabe Concepcion y el 6 de noviembre en Las Vegas venció por KOT al doble campeón mundial Rafael Márquez.

En su más reciente actuación el pasado mes de octubre en Bayamón, Puerto Rico, López noqueo en dos asaltos a Mike Oliver.

En la otra pelea que será televisada el clasificado mundial invicto de peso pluma Miguel Angel “Mikey” García (27-0, 23 KO’s) de Oxnard, California expondrá sus títulos de peso pluma de la NABO y de la NABF ante el fuerte ponchador filipino Bernabe Concepcion (31-4-1, 17 KO’s) quien es manejado por el mejor boxeador libra por libra del mundo, Manny “Pacman” Pacquiao.

García esta actualmente clasificado número uno por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), número dos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), número tres por la OMB y número ocho por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso pluma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad