publicidad
Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado.

Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)
Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

SINALOA - Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado, campeón súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo y el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán.

  

Los Mochis, Sinaloa, será sede de un histórico cartel de triple campeonato mundial, cuyo pleito estelar será protagonizado por dos grandes guerreros, dueños de tremendo poder en los puños, que permite augurar un explosivo desenlace.

En la batalla semiestelar del cartel organizado por HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, la mochiteca Katia Gutiérrez pondrá en juego por tercera ocasión el cinto paja de la IBF, ante la filipina Gretchen Abaniel.

publicidad

  

Mientras que la estadounidense de origen irlandés y mexicano, Maureen Shea Carranza buscará adueñarse del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar a la colombiana Diana Ayala.

  

El Estadio Centenario será el magno escenario que albergue la pelea entre Salgado (24-1-1, 16 KO’s) y Beltrán , se enfrascaran en trepidante batalla, cuyo desenlace se antoja de pronóstico reservado.

  

Oriundo de la colonia Minas de Cristo Barrio Norte, Álvaro Obregón (al poniente de la Ciudad de México), Juan Carlos Salgado es conocido por su estilo férreo y agresivo, que le permitió propinarle un nocaut al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón), en  un duelo en lo que se produjo una gran sorpresa, ya que el favorito Linares cayo noqueado técnicamente sin poder hacer nada ante la firme voluntad de guerrero del ring de Salgado quien hizo gala de demostrar su explosiva pegada a la hora de la verdad para ser nuevo rey superpluma de la AMB volteando los pronósticos.

   

Bajo la promoción de HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KO’s), defenderá por primera ocasión el cinto ecuménico de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante uno de los más aguerridos boxeadores de nuestro país, como lo es  el Miguel Beltrán Ruiz, quien es poseedor de una marca profesional de 26 triunfos, 17 por nocaut, a cambio de una derrota.

publicidad

  

En la que promete ser una épica batalla, Juan Carlos Salgado confía en salir airoso, pues su deseo es convertirse en un campeón sólido con un prolongado reinado en la división de las 135 libras, y asevera que Miguel “Barreterito” Beltrán no será quien se lo impida. 

SUPERAN A LA BÁSCULA

En ceremonia de pesaje, celebrada en uno de los salones del hotel sede, los integrantes de la cartelera denominada “Mochis de Campeonato” superan con éxito a su primer adversario: la báscula al marcar sin problema alguno el peso límite de su división.

  

El primero en subir a la “romana” fue Juan Carlos Salgado, quien marcó un peso de 58.700 kilogramos, mientras que el “Barreterito” Beltrán marcó 58.500, ambos por abajo del límite de los 58.967 (130 libras).

  

En la contienda por el campeonato femenil paja IBF, Katia Gutiérrez y Gretchen Abaniel dieron un peso de 47.727 kilogramos, ambas al primer intento.

  

Mientras que Maureen Shea Carranza y la colombiana Diana Ayala detuvieron el fiel de la báscula en un peso de 57.154, quedando en condiciones para contender por la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo.  

OFICIALES DE RING

Los oficiales de ring designados para la contienda por el cinto ecuménico IBF de peso superpluma, entre Salgado y Beltrán son: Tony Weeks (réferi), David Denkin (juez), Fernando Villareal (juez), y Denny Nelson (Juez), mientras que el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

publicidad

  

Para la riña entre Katía Gutiérrez, campeona paja IBF, y la filipina Gretchen Abaniel, el réferi será el jalisciense Jesús Salcedo, mientras que la responsabilidad de las puntuaciones caerán en David Denkin (Estados Unidos), Fernando Villareal (Estados Unidos), y Denny Nelson (Estados Unidos), el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

  

El pleito por la cinta verde y oro WBC de peso pluma, entre Maureen Shea y Diana  será supervisada Ayala, tendrá como supervisor al mochiteco Fernando Gómez Vejar, el réferi será Juan Carlos Mariscal, en tanto que los jueces serán Javier Conde, Ramón Rameño y Jorge Flores.

RESTO DEL CARTEL

OCHO ROUNDS EN PESO LIGERO

Daniel Evangelista vs. Diego Ledesma

CUATRO ROUNDS EN PESO SUPERGALLO

"scar “Tartas” Ibarra vs. Joel Fong

CUATRO ROUNDS EN SUPERLIGERO

Arturo Tenaqui Jr. vs. Iván Gutiérrez

publicidad

CUATRO ROUNDS EN PESO WELTER

José Loya vs. Rodrigo Escalante

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad