publicidad
.

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Secciones
Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado.

Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)
Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

SINALOA - Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado, campeón súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo y el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán.

  

Los Mochis, Sinaloa, será sede de un histórico cartel de triple campeonato mundial, cuyo pleito estelar será protagonizado por dos grandes guerreros, dueños de tremendo poder en los puños, que permite augurar un explosivo desenlace.

En la batalla semiestelar del cartel organizado por HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, la mochiteca Katia Gutiérrez pondrá en juego por tercera ocasión el cinto paja de la IBF, ante la filipina Gretchen Abaniel.

publicidad

  

Mientras que la estadounidense de origen irlandés y mexicano, Maureen Shea Carranza buscará adueñarse del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar a la colombiana Diana Ayala.

  

El Estadio Centenario será el magno escenario que albergue la pelea entre Salgado (24-1-1, 16 KO’s) y Beltrán , se enfrascaran en trepidante batalla, cuyo desenlace se antoja de pronóstico reservado.

  

Oriundo de la colonia Minas de Cristo Barrio Norte, Álvaro Obregón (al poniente de la Ciudad de México), Juan Carlos Salgado es conocido por su estilo férreo y agresivo, que le permitió propinarle un nocaut al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón), en  un duelo en lo que se produjo una gran sorpresa, ya que el favorito Linares cayo noqueado técnicamente sin poder hacer nada ante la firme voluntad de guerrero del ring de Salgado quien hizo gala de demostrar su explosiva pegada a la hora de la verdad para ser nuevo rey superpluma de la AMB volteando los pronósticos.

   

Bajo la promoción de HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KO’s), defenderá por primera ocasión el cinto ecuménico de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante uno de los más aguerridos boxeadores de nuestro país, como lo es  el Miguel Beltrán Ruiz, quien es poseedor de una marca profesional de 26 triunfos, 17 por nocaut, a cambio de una derrota.

publicidad

  

En la que promete ser una épica batalla, Juan Carlos Salgado confía en salir airoso, pues su deseo es convertirse en un campeón sólido con un prolongado reinado en la división de las 135 libras, y asevera que Miguel “Barreterito” Beltrán no será quien se lo impida. 

SUPERAN A LA BÁSCULA

En ceremonia de pesaje, celebrada en uno de los salones del hotel sede, los integrantes de la cartelera denominada “Mochis de Campeonato” superan con éxito a su primer adversario: la báscula al marcar sin problema alguno el peso límite de su división.

  

El primero en subir a la “romana” fue Juan Carlos Salgado, quien marcó un peso de 58.700 kilogramos, mientras que el “Barreterito” Beltrán marcó 58.500, ambos por abajo del límite de los 58.967 (130 libras).

  

En la contienda por el campeonato femenil paja IBF, Katia Gutiérrez y Gretchen Abaniel dieron un peso de 47.727 kilogramos, ambas al primer intento.

  

Mientras que Maureen Shea Carranza y la colombiana Diana Ayala detuvieron el fiel de la báscula en un peso de 57.154, quedando en condiciones para contender por la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo.  

OFICIALES DE RING

Los oficiales de ring designados para la contienda por el cinto ecuménico IBF de peso superpluma, entre Salgado y Beltrán son: Tony Weeks (réferi), David Denkin (juez), Fernando Villareal (juez), y Denny Nelson (Juez), mientras que el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

publicidad

  

Para la riña entre Katía Gutiérrez, campeona paja IBF, y la filipina Gretchen Abaniel, el réferi será el jalisciense Jesús Salcedo, mientras que la responsabilidad de las puntuaciones caerán en David Denkin (Estados Unidos), Fernando Villareal (Estados Unidos), y Denny Nelson (Estados Unidos), el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

  

El pleito por la cinta verde y oro WBC de peso pluma, entre Maureen Shea y Diana  será supervisada Ayala, tendrá como supervisor al mochiteco Fernando Gómez Vejar, el réferi será Juan Carlos Mariscal, en tanto que los jueces serán Javier Conde, Ramón Rameño y Jorge Flores.

RESTO DEL CARTEL

OCHO ROUNDS EN PESO LIGERO

Daniel Evangelista vs. Diego Ledesma

CUATRO ROUNDS EN PESO SUPERGALLO

"scar “Tartas” Ibarra vs. Joel Fong

CUATRO ROUNDS EN SUPERLIGERO

Arturo Tenaqui Jr. vs. Iván Gutiérrez

publicidad

CUATRO ROUNDS EN PESO WELTER

José Loya vs. Rodrigo Escalante

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Residentes de Lytle Texas se quejan de las malas condiciones de las calles
Avenidas llenas de baches y agujeros son parte del día a día de los residentes de Lytle Texas, quienes denuncian las malas condiciones de las calles desde hace más de 20 años.
Cuestionan irregularidades en SAHA, al dejar vivir a criminales en sus viviendas
El asesinato del policía Benjamín Marconi ha dejado al descubierto irregularidades por parte del sistema de vivienda pública SAHA, ya que su homicida gozaba de este beneficio a pesar de que está prohibido ceder vivienda a personas con antecedentes criminales.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?