publicidad
.

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Salgado y 'Barreterito' superan la báscula

Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado.

Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)
Salgado y Beltrán no tuvieron problemas con el peso (Foto: HG Boxing)

SINALOA - Un explosivo desenlace promete el combate estelar de la cartelera “Mochis de Campeonato”, entre el capitalino Juan Carlos Salgado, campeón súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo y el sinaloense Miguel “Barreterito” Beltrán.

  

Los Mochis, Sinaloa, será sede de un histórico cartel de triple campeonato mundial, cuyo pleito estelar será protagonizado por dos grandes guerreros, dueños de tremendo poder en los puños, que permite augurar un explosivo desenlace.

En la batalla semiestelar del cartel organizado por HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, la mochiteca Katia Gutiérrez pondrá en juego por tercera ocasión el cinto paja de la IBF, ante la filipina Gretchen Abaniel.

publicidad

  

Mientras que la estadounidense de origen irlandés y mexicano, Maureen Shea Carranza buscará adueñarse del campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar a la colombiana Diana Ayala.

  

El Estadio Centenario será el magno escenario que albergue la pelea entre Salgado (24-1-1, 16 KO’s) y Beltrán , se enfrascaran en trepidante batalla, cuyo desenlace se antoja de pronóstico reservado.

  

Oriundo de la colonia Minas de Cristo Barrio Norte, Álvaro Obregón (al poniente de la Ciudad de México), Juan Carlos Salgado es conocido por su estilo férreo y agresivo, que le permitió propinarle un nocaut al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón), en  un duelo en lo que se produjo una gran sorpresa, ya que el favorito Linares cayo noqueado técnicamente sin poder hacer nada ante la firme voluntad de guerrero del ring de Salgado quien hizo gala de demostrar su explosiva pegada a la hora de la verdad para ser nuevo rey superpluma de la AMB volteando los pronósticos.

   

Bajo la promoción de HG Boxing, empresa encabezada por Héctor García, Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KO’s), defenderá por primera ocasión el cinto ecuménico de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante uno de los más aguerridos boxeadores de nuestro país, como lo es  el Miguel Beltrán Ruiz, quien es poseedor de una marca profesional de 26 triunfos, 17 por nocaut, a cambio de una derrota.

publicidad

  

En la que promete ser una épica batalla, Juan Carlos Salgado confía en salir airoso, pues su deseo es convertirse en un campeón sólido con un prolongado reinado en la división de las 135 libras, y asevera que Miguel “Barreterito” Beltrán no será quien se lo impida. 

SUPERAN A LA BÁSCULA

En ceremonia de pesaje, celebrada en uno de los salones del hotel sede, los integrantes de la cartelera denominada “Mochis de Campeonato” superan con éxito a su primer adversario: la báscula al marcar sin problema alguno el peso límite de su división.

  

El primero en subir a la “romana” fue Juan Carlos Salgado, quien marcó un peso de 58.700 kilogramos, mientras que el “Barreterito” Beltrán marcó 58.500, ambos por abajo del límite de los 58.967 (130 libras).

  

En la contienda por el campeonato femenil paja IBF, Katia Gutiérrez y Gretchen Abaniel dieron un peso de 47.727 kilogramos, ambas al primer intento.

  

Mientras que Maureen Shea Carranza y la colombiana Diana Ayala detuvieron el fiel de la báscula en un peso de 57.154, quedando en condiciones para contender por la faja pluma del Consejo Mundial de Boxeo.  

OFICIALES DE RING

Los oficiales de ring designados para la contienda por el cinto ecuménico IBF de peso superpluma, entre Salgado y Beltrán son: Tony Weeks (réferi), David Denkin (juez), Fernando Villareal (juez), y Denny Nelson (Juez), mientras que el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

publicidad

  

Para la riña entre Katía Gutiérrez, campeona paja IBF, y la filipina Gretchen Abaniel, el réferi será el jalisciense Jesús Salcedo, mientras que la responsabilidad de las puntuaciones caerán en David Denkin (Estados Unidos), Fernando Villareal (Estados Unidos), y Denny Nelson (Estados Unidos), el supervisor será el panameño Julio César Shaik.

  

El pleito por la cinta verde y oro WBC de peso pluma, entre Maureen Shea y Diana  será supervisada Ayala, tendrá como supervisor al mochiteco Fernando Gómez Vejar, el réferi será Juan Carlos Mariscal, en tanto que los jueces serán Javier Conde, Ramón Rameño y Jorge Flores.

RESTO DEL CARTEL

OCHO ROUNDS EN PESO LIGERO

Daniel Evangelista vs. Diego Ledesma

CUATRO ROUNDS EN PESO SUPERGALLO

"scar “Tartas” Ibarra vs. Joel Fong

CUATRO ROUNDS EN SUPERLIGERO

Arturo Tenaqui Jr. vs. Iván Gutiérrez

publicidad

CUATRO ROUNDS EN PESO WELTER

José Loya vs. Rodrigo Escalante

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Esta es la ultimísima foto de Obama como presidente de Estados Unidos
La fotografía de Pete Souza le muestra mirando a la Casa Blanca mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
"EEUU primero" y "el poder para el pueblo" promete Donald Trump en un discurso con tintes populistas
Con un mensaje apelando al "ciudadano olvidado" Trump asumió como presidente 45 del país, atacando a la clase política que lo rodeaba y con la que deberá trabajar por los próximos cuatro años.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
En fotos: Campamento vacacional inundado de lodo en Santa Barbara
Las fuertes lluvias que han estado cayendo durante los últimos días originaron una torrentera de agua y lodo que anegó las instalaciones de El Capitan Canyon Resort & Campground en el condado de Santa Barbara. Los equipos de emergencia rescataron a varias personas, aunque no se registraron heridos.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.