publicidad

Sadam Ali contra Francisco Santana en el respaldo de Kitschko-

Sadam Ali contra Francisco Santana en el respaldo de Kitschko-

Sadam Ali vs. Francisco Santana se enfrentaran en la cartelera de Klitschko-Jennings el 25 de abril en Nueva York.

NUEVA YORK - Sadam Ali vs. Francisco Santana se enfrentaran en la cartelera de Klitschko-Jennings el 25 de abril en Nueva York

El invicto y carismático ex olímpico estadounidense Sadam "World Kid" Ali y el probado y tozudo estadounidense Francisco "Chia" Santana se enfrentarán el 25 de abril en "La Más Famosa Arena Del Mundo", el Madison Square Garden de Nueva York, en el evento co estelar de la cartelera "The Champion Returns", estelarizada por el duelo mundial de peso completo entre el monarca indiscutible pesado ucraniano Wladimir Klitschko y el destacado retador estadounidense Bryant Jennings.

Promovida por Golden Boy Promotions y Gary Shaw Productions, el combate a diez asaltos en peso welter entre dos de los estrellas en ascenso del deporte de las narices chatas y orejas de clorifor dará a los aficionados una emocionante noche de boxeo, a la vez que abre la transmisión antes del anticipado evento estelar de peso pesado.

Boletos por adelantado para "The Champion Returns" pueden ser comprados a través de la taquilla del Madison Square Garden Box en www.TheGarden.com y a través de Ticketmaster, (www.Ticketmaster.com, o por teléfono 1 800-435-5000).

"Estoy muy emocionado de pelear en mi estado natal Nueva York en el Madison Square Garden", dijo Sadam Ali. "Algunos de los mejores peleadores han dejado su huella ahí; Muhammad Ali, Joe Lewis, Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins, y yo estoy dispuesto a ser parte de esa historia. Francisco es un peleador duro y estoy dispuesto a enfrentarlo y con la ayuda de mi promotor Golden Boy Promotions, moverme hacia adelante para convertirme en un campeón del mundo", agregó.

publicidad

"He ganado a mi manera la posición en la que estoy porque he enfrentado y derrotado a oponentes que estaban invictos", dijo Francisco Santana. "Nada ha sido fácil para mí en este ascenso. Enfrentado a la oposición dura y difícil es lo que prepara a un boxeador al siguiente nivel, y voy a estar listo para cualquier cosa que traiga Sadam Ali trae. Mi promotor Gary Shaw me dijo que si seguía ganando me llevaría hacia una gran pelea, y aquí nos estamos preparando para enfrentar a uno de los mejores jóvenes contendientes en el mundo. Una victoria contra Ali me despegara mi carrera al cielo y eso es exactamente lo que planeo hacer", manifestó.

"Viniendo de un emocionante y explosivo combate que lo vio noquear a un peleador previamente invicto, ahora Sadam está buscando efectuar el siguiente paso, un paso crucial en la escala de peso welter", dijo Oscar De La Hoya, fundador y presidente de Golden Boy Promotions. "Con manos veloces, poder de nocaut y el hambre por ser el mejor en la división, el 'World Kid' es un peleador al que no deben perder de vista todos los aficionados", explicó.

"Francisco Santana es un guerrero que despejo su camino en la clasificación y se ganó esta pelea contra Ali en HBO", dijo Gary Shaw, presidente de Gary Shaw Productions. "Esta es una buena historia sobre un muchacho que se abrió paso hacia los grandes escenarios y brillantes luces de Broadway. Esas luces brillantes están ahora radiantes en su carrera. Siempre he dicho: un peleador que tiene hambre es muy peligroso, y Santana tiene esa hambre. Quiere ganar esta pelea y demostrar al mundo que es digno de una oportunidad por el título mundial. Creo que Santana es el más débil en el ojo del público, pero una vez más engañara al público con una gran victoria el 25 de abril", aseveró.

publicidad

"Estamos encantados de agregar esta emocionante pelea co estelar para este extraordinario evento encabezado por el campeonato mundial de peso completo entre Wladimir Klitschko y Bryant Jennings", dijo Tom Loeffler de K2 Promotions. "El duelo entre estas dos estrellas en ascenso debe proveer una tremenda pelea de apertura a la transmisión de HBO", reconoció.

Sadam "World Kid" Ali (21-0, 13 KOs), el ex olímpico estadounidense de 2008, ha ido en ascenso hacia el éxito como profesional desde su debut en el terreno de paga en el 2009. El peleador invicto impresionó a los críticos y aficionados desde el principio despachando a todos sus oponentes, entre ellos Michael Clark a quien venció por nocaut en el primer asalto en abril de 2014 para capturar el título welter de la OMB/NABO. Ali derrotó a Jeremy Bryan por decisión dividida en agosto del mismo año, para obtener el cetro welter Intercontinental OMB. En su combate más reciente y el más notable hasta la fecha en su trayectoria, Ali se enfrentó al cotizado púgil argentino Juan Carlos "El Potro" Abregú derribándolo en el sexto y noveno asalto, para salir con la mano en alto por nocaut técnico en el noveno asalto, y de paso propinándole la segunda derrota al reconocido Abregú.

Francisco "Chia" Santana (22-3-1, 1 KO), uno de los estrellas más brillantes y peligrosos de la división de peso welter, se ha enfrentado a algunos de los combatientes más duros y difíciles del deporte incluyendo al experimentado ex monarca mundial Joachim Alcine y propinándoles la primera derrota al estrella en ascenso de raíces hondureñas Eddie Gómez su primera derrota. Santana, invicto desde el 2012 con impresionantes victorias sobre Luis Alfredo Lugo en agosto de 2014 deteniéndolo en el quinto asalto y un nocaut en el primer asalto sobre Kendal Mena en enero de 2015, está listo para añadir otra victoria a su foja de trabajo cuando se enfrente a Sadam Ali el 25 de abril.

publicidad

Sadam Ali vs. Francisco Santana, es un combate a diez asaltos en peso welter presentado por Golden Boy Promotions y Gary Shaw Productions. La transmisión de HBO World Championship Boxing comenzará a las 10 p.m. ET/PT.

Wladimir Klitschko vs. Bryant Jennings es presentado por K2 Promotions y Gary Shaw Productions en asociación con Madison Square Garden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad