publicidad

Rosendo Álvarez quiere su tercer título mundial y volverá al pugilismo

Rosendo Álvarez quiere su tercer título mundial y volverá al pugilismo

l nicaragüense Rosendo Álvarez, dos veces campeón mundial de boxeo y en retiro desde hace seis años, volverá al pugilismo a sus 42 años.

NICARAGUA - El nicaragüense Rosendo Álvarez, dos veces campeón mundial de boxeo y en retiro desde hace seis años, volverá al pugilismo a sus 42 años, el próximo día 26, en un combate preparatorio para una eventual pelea de título mundial.

Álvarez regresó la noche del martes a la capital nicaragüense luego de residir seis años en California, Estados Unidos, informó este miércoles la crónica deportiva.

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) anunció que Álvarez deberá someterse a rigurosos exámenes médicos y físicos para obtener el permiso para la pelea con su compatriota Alvaro Pérez, en las 122 libras de peso.

“Gracias a Dios estoy de vuelta a mi querido país... muchos creen que estoy acabado "en su rendimiento físico- pero vengo con deseos de continuar con la carrera con muchos éxitos”, declaró "El Búfalo a los cronistas deportivos".

“Ese día voy a demostrar que a mis 42 años tengo más que muchos jóvenes que andaban en el boxeo profesional. Ese día se van a convencer que tengo para ganar otra corona”, afirmó.

Excampeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), intentó retornar al boxeo profesional por la puerta grande y perdió ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce hace seis años.

publicidad

Tras la derrota, el boxeador parecía haber puesto fin a su carrera profesional y se dedicó a entrenar al polémico nicaragüense, el excampeón Ricardo Mayorga.

Álvarez dijo que creará una academia deportiva en Managua para entrenar a jóvenes prospectos con el apoyo del gobierno de Daniel Ortega.

Por su parte, el entrenador Marcos Caballero dijo estar convencido que Álvarez “puede dar mucho todavía” en los encordados.

¿Álvarez debería retirarse? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad