Román 'Rocky' Martínez en buena condición para defender título superpluma OMB

Martínez va contra Magdaleno

PUERTO RICO - El púgil puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez aseguró a Efe que está en su mejor condición física de su carrera para defender con éxito el 6 de abril próximo su campeonato júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Diego Magdaleno.

Martínez (26-1-2, 16 nocauts) expondrá su título de la OMB frente a Magdaleno en Macao, China, que ganó en septiembre de 2011 cuando derrotó al también mexicano Miguel Beltrán Jr. por decisión dividida.


"Estoy al ciento por ciento con una de las mejores preparaciones en mi vida y voy a defender con éxito ese título en China", dijo Martínez a Efe durante un entrenamiento en el gimnasio municipal de Dorado, distrito al norte de Puerto Rico.

El campeón boricua detalló que algunas de las características del porqué este ha sido uno de sus mejores entrenamientos es porque ha tenido un destacado "guanteo" con sus oponentes de práctica, mejor condición cardiovascular y contratar a una dietista.

La reyerta de Martínez contra Magdaleno será la segunda defensa del boricua de su correa júnior ligero desde que ganó vía empate ante otro mexicano, Juan Carlos Burgos, en enero pasado.

Martínez afirmó que regresará a Puerto Rico con el título en manos ante Magdaleno, a quien describió como un "peleador escurridizo, rápido de manos que viene hacia el frente a pelear y con un buen desplazamiento de piernas".


Magdaleno estacó hace varios días que su enfrentamiento ante Martínez, "será la pelea de mi vida" y por la que ha trabajado durante toda su carrera.

"Es la más grande que le dará otro giro a mi carrera", aseguró Magdaleno, con marca invicta de 23-0 y 9 nocauts.

"Rocky es el tipo de boxeador que viene para pelear duro los 12 asaltos. Le gusta tirar sus golpes con fuerza, pero soy el tipo de boxeador que puede neutralizar y me puedo defender con el boxeo",

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Sulaimán: 'Canelo obligado a ganar a Khan'

La presión que pueda ejercer el boxeador Saúl Álvarez sobre el británico Amir Khan será determinante cuando se enfrenten el 7 de mayo, donde deberá demostrar la calidad que lo ha convertido en campeón mundial y en el referente del pugilismo mexicano en la actualidad.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.