publicidad
'Chocolatito' González va por otro mexicano.

Román 'Chocolatito' González va por otro mexicano

Román 'Chocolatito' González va por otro mexicano

El campeón mundial minimosca AMB Román González buscará incrementar su dominio sobre rivales mexicanos, cuando enfrente a Francisco Rodríguez.

'Chocolatito' González va por otro mexicano.
'Chocolatito' González va por otro mexicano.

El campeón mundial minimosca AMB Román González buscará incrementar su dominio sobre rivales mexicanos, cuando enfrente a Francisco Rodríguez en Managua, Nicaragua, en la semi extelar el ex monarca ¨Zurdito¨Sánchez ante Darwin Zamora.

Desde julio de 2005 que debutó en el boxeo profesional, Román “Chocolatito” González ha realizado, y ganado, 35 peleas. De ellas, 12 (el 34%) han sido contra rivales mexicanos.

El próximo sábado, en la capital de Nicaragua, González buscará su victoria 36, y 13 sobre un oponente mexicano.

El “Chocolatito” González (35-0-0, 29 ko’s) se enfrentará al sólido prospecto mexicano, Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 ko’s) en contienda a 10 rounds en peso Mosca, en una explosiva función.

publicidad

Para González, esta contiende le representa afirmarse en el camino que lo lleve a la oportunidad de lograr su tercer campeonato mundial en distintas divisiones. Ya fue campeón mundial en los pesos mínimo y minimosca, y por ahora, su mirada está puesta en el campeón mundial de peso Mosca, Juan Francisco Estrada, a quien ya derrotó cuando le disputo el cetro minimosca, pero mediante una ajustada decisión.

Por su parte, el “Chihuas” Rodríguez toma esta pelea como su consolidación, pues enfrentará a uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores y pasa por un gran momento. Boxeador y fajador a la vez, Rodríguez ha vencido a al “Chango” Vargas y a Víctor Ruiz, de manera espectacular, en sus dos últimas peleas, por lo que subirá al ring motivado y tranquilo, pues tiene nada que perder y mucho que ganar.

En la misma velada del próximo sábado en Managua, el ex campeón mundial Supermosca, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (18-2-1, 10 ko’s), ahora haciendo campaña en peso Gallo, se medirá a 10 rounds ante uno de los héroes nicaragüenses del momento, Darwin Zamora (21-8-1, 18 ko’s), reconocido por brindar peleas de mucha acción.

Con esta doble combinación Nicaragua vs México, Zanfer y Prodesa reviven una añeja y encarnizada rivalidad boxística que abrió entre los 70 el legendario nicaraguense Alexis Arguello, con sus memorables triunfos sobre mexicanos de época como Rubén “Púas” Olivares, Rafael “Bazooka” Limón y José Luis Ramírez.

publicidad

Los rivales mexicanos

González lleva 12-0-0,9 ko’s contra rivales mexicanos. 9-0-0, 7 ko’s en peleas de campeonato mundial.

Fecha                    Contrincante        Vía

Marzo 2007       Vicente Hernández TKO2

Febrero 2008       Javier Murillo        UD10

Febrero 2009       Francisco Rosas    KO2

Enero 2010           Iván Meneses     TKO4

Septiembre 2010 Jesús Limones      TKO2

Octubre 2010       Francisco Rosas    KO2

Marzo 2011           Manuel Vargas    UD12

Julio 2011               Omar Salado      TKO7

Octubre 2011           Omar Soto        KO2

Marzo 2012          Manuel Jiménez    KO1

Abril 2012               Ramón García     KO4

Noviembre 2012 Juan Francisco Estrada UD12

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad