Román 'Chocolatito' González contra el mexicano Francisco Rodríguez

'Chocolatito' contra Rodríguez

Getty Images

Román González contra Francisco Rodríguez en Nicaragua.

MÉXICO - El mexicano Juan Carlos Sánchez tendrá su primera pelea desde que perdió su campeonato mundial supermosca FIB en junio pasado en la báscula, al combatir contra el nicaragüense Darwin Zamora este sábado en la ciudad de Managua.

El “Zurdito” Sánchez no pudo bajar un cuarto de libra de sobrepeso, por lo que el título mundial estuvo en juego sólo para su retador, el argentino Roberto Domingo Sosa, a quien venció por decisión unánime en Las Vegas en una gran exhibición de su boxeo.


Ya en un peso más cómodo para él, como lo es el gallo, y con el firme propósito de volver a ser campeón mundial a corto plazo, Juan Carlos Sánchez (19-2-1, 10 nocauts) viajará hasta Managua, Nicaragua, para enfrentar al experimentado y sólido noqueador, Darwin “Finito” Zamora (21-8-1, 18 KO´s) en contienda a 10 rounds.

Sánchez ha adquirido gran experiencia y fogueo desde que llegó a la final de “Campeón Azteca. Round 3”, la que perdió ante el ahora campeón del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Desde entonces conquistó el cetro supermosca FIB al vencer a Rodrigo “Gato” Guerrero y lo defendió ante los ex monarcas Juan Alberto “Topo” Rosas y el filipino Rodel Mayol.

El nicaragüense Zamora tiene cuatro de sus ocho derrotas en el boxeo profesional ante los mexicanos Gerson Guerrero, José Salgado, Hernán “Tyson” Márquez y Oscar Ibarra.


Pero todas han sido en patria ajena, y otra de sus afrentas fue en octubre pasado en el Reino Unido, donde fue derrotado por Jamie McDonnell, en pelea eliminatoria de peso gallo ordenada por la FIB.

Hace tres años, en octubre de 2010, Zamora superó por decisión mayoritaria en nueve rounds a Carlos Rueda, en disputa del cetro Fedecentro de peso supermosca. Rueda es quien se manejaba originalmente como el posible adversario del “Zurdito” Sánchez en Managua.

La contienda entre Sánchez y Zamora será el respaldo de la velada “Explosion Internacional”, encabezada por el invicto y campeón mundial en las divisiones mínima y minimosca, Román “Chocolatito” González (35-0-0, 29 KO´s).

Este buscará su victoria numero 13 ante rivales mexicanos, contra el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (11-1-0, 9 KO´s).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.