publicidad
Robinson Castellanos recibió cinturón de campeón plata (Foto: CMB).

Robinson Castellanos superó la depresión y ahora va por un título mundial

Robinson Castellanos superó la depresión y ahora va por un título mundial

Robinson Castellanos dejó atrás sus problemas de depresión y de peso para regresar al nivel que mostró entre 2011 y 2013.

Robinson Castellanos recibió cinturón de campeón plata (Foto: CMB).
Robinson Castellanos recibió cinturón de campeón plata (Foto: CMB).

MÉXICO - El boxeador mexicano Robinson Castellanos dejó atrás sus problemas de depresión y de peso para regresar al nivel que mostró entre 2011 y 2013, y ahora sólo piensa en conquistar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras vencer y retirar el 26 de enero pasado al estadounidense Rocky Juárez en San Antonio, Texas, para adjudicarse el fajín Plata de la división, Robinson se ganó el derecho de retar al ganador del monarca Jhonny González y Gary Russell Jr.

Pero no fue sencillo para Castellanos (21-10, 13 nocauts), quien confesó que tuvo problemas fuera del cuadrilátero, los cuales quedaron ya en el pasado y ahora está listo para aprovechar su oportunidad de titular.

Comentó que después de imponerse al panameño Celestino "Pelenchín" Caballero en abril de 2013 sufrió depresión: "Sentí que después de ese triunfo iba a resaltar en todas partes y llamaría la atención, pero nadie volteó a verme". 

publicidad

También "empecé a subir de peso, eso pasó, pero aquí estoy", reveló en los "Martes de café" en las oficinas del CMB en la ciudad de México, donde recibió de manos de Mauricio Sulaimán el cinturón que lo acredita como monarca plata de peso pluma. 

Castellanos aseguró que ahora no quiere desaprovechar su oportunidad titular, y confiado de que Jhonny defenderá su título con Russell, ya piensa en un combate complicado que podría darse en agosto o septiembre, lo que deberá resolver con su promotor.

"Sé que va a ganar. Es un rival complicado, fuerte, un gran boxeador. Vamos a trabajar para llegar bien a la pelea, queremos conquistar ese título. Me gustaría con Jhonny porque es el mejor pluma del mundo", dijo.

Agregó que luego de caer contra el nicaragüense René Alvarado en febrero de 2014, "volví a renacer, ahora estoy en mi momento, me siento pleno".

Por ahora Robinson tiene "descanso activo", pues trota, nada y boxea, ya pensando en la pelea titular, misma que le gustaría encarar sin otra reyerta previa. "irme directo", pero los promotores decidirán.

Una de las cosas a trabajar rumbo a dicha batalla será su defensa, pues, en caso de enfrentar a Jhonny, "no podemos llegarle con esa mano abajo", pues sería muy peligroso por la pegada del actual monarca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad