publicidad
.

Roberto Ortiz retuvo título plata súper ligero CMB sobre Reyes Sánchez

Roberto Ortiz retuvo título plata súper ligero CMB sobre Reyes Sánchez

Roberto Ortiz conservó su cinto de campeón mundial Plata Superligero del WBC, al vencer por decisión unánime al mexiquense Reyes Sánchez.

.
.

El coahuilense Roberto Ortiz conservó su cinto de campeón mundial Plata Superligero del CMB, al vencer por decisión unánime al mexiquense Reyes Sánchez, en la función "A la Conquista de la Capital", en el Deportivo "Morelos" de Cuajimalpa.

Al término de los 12 episodios, las tarjetas de los jueces favorecieron al "Massa" Ortiz por 115-112. 114-112 y 114-112, que así eleva su racha de imbatibilidad a 30 triunfos, sin revés, un empate y 23 nocauts; mientras que, "Rey" Sánchez queda con 24 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 14 nocauts.

En el primer asalto, sin emplearse a fondo, ambos midieron al rival lanzando golpes sin mucha potencia, sólo marcando la distancia.

En el segundo episodio, la zurda del Massa estalló y Sánchez se fue a la lona, aunque logró levantarse aparentemente en buenas condiciones.

publicidad

En el tercer asalto, ambos bajaron nuevamente la intensidad de sus ataques.

En el cuarto episodio, el Massa salió con mayor decisión ofensiva y logró acorralar a Sánchez, pero éste contraatacaba con volados, que muchos de ellos se perdían en el aire. Las tarjetas de los jueces tenían como ganador por 39-36, 39-36 y 40-35 al Massa Ortiz.

El quinto round fue un calvario para Sánchez, quien fue conectado en varias ocasiones, pero pudo conservar la vertical.

En el sexto, las acciones dieron un giro de 180 grados, ya que Reyes Sánchez se apoderó del control y castigó fuerte al Massa, incluso logrando un corte en el pómulo izquierdo de Ortiz.

En el séptimo, Sánchez continuó con su labor ofensiva castigando arriba y abajo al coahuilense, que buscaba afanosamente la manera de contrarrestar los embates del de Ciudad Netzahualcóyotl.

En el octavo, Massa parecía recuperado, pero no podía conectar sus impactos con potencia a un Rey Sánchez, que insistía en establecer su dominio en base a volados y uppers. Los jueces tenían al Massa arriba en las tarjetas por 77-74, 76-75 y 78-73.

En el noveno, la pelea se tornaba muy pareja, cada golpe enviado tenía su pronta respuesta.

En el décimo, un choque de cabezas produce un corte en la ceja izquierda de Reyes Sánchez, que ameritó la revisión del doctor Horacio Ramírez Mercado y la reducción de un punto para Ortiz.

publicidad

En el onceavo, par de ganchos de Reyes frenaron el ímpetu del Massa, quien sin embargo, logró colocar una serie de volados que hicieron sangrar aún más la herida del de ciudad Nezahualcóyotl.

En el doceavo round y bajo los gritos ensordecedores de ¡Massa, Massa!, los dos salieron al centro del cuadrilátero para echar mano de todas las energías que les quedaban. Los intercambios en corto se sucedían uno tras otro hasta el campanazo final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad