publicidad
.

Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB logo-de...

Secciones

Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB

Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB

Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero.

TABASCO, México - El coahuilense Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero, en el combate estelar de la función "Round 449 en Tabasco" en la nave del Parque Tabasco.

La función boxística se realizó en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, ante un lleno en la arena.

Desde el campanazo inicial, el "Massa" salió en busca del nocaut soltando sus golpes a la cabeza de "Koki", quien se preocupó más por su guardia que por responder a su rival.

Para el segundo giro, se dieron intercambios con ventaja para la mayor fortaleza de Ortiz, quien trastabilló a Romero, que respondió con un gancho de izquierda a la cara del "Massa" que lo obligó al amarre.

En el tercero, Romero tuvo buenos golpes con combinaciones al rostro de Ortiz, quien retrocedió contra las cuerdas por el empuje del sinaloense en una gran reacción.

En el cuarto asalto, el lagunero salió con estilo huracanado con una andanada de golpes sobre Romero, quien retrocedió y alcanzó a responder en un emocionante asalto.

Por reglamento del CMB se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Ortiz por 39-37, 39-38 y 39-37.

Romero dominó el quinto asalto con upers y combinaciones que lastimaron el rostro de Ortiz con inflamación del pómulo derecho.

publicidad

Ortiz soltó buenas combinaciones en el sexto asalto que cimbraron la cabeza del sinaloense, que respondió para un feroz intercambio de metralla que emocionó a los fanáticos.

La pelea siguió con intercambios que pusieron a los aficionados al filo de sus asientos, luego que los contendientes no se daban tregua soltando su arsenal en busca de un rápido desenlace.

Romero tuvo buen momento en el octavo asalto al cimbrar al "Massa" con fuertes golpes a la quijada y en los últimos segundos del asalto cayó de rodillas a la lona, pero el réferi Guadalupe García consideró resbalón y no contó como caída oficial.

Después de ocho episodios se dieron a conocer las puntuaciones que favorecieron a Ortiz por 79-74, 78-74 y 78-75.

En el minuto de descanso se recuperó Ortiz después de irse lastimado, para seguir la emocionante pelea. En ese noveno asalto se dieron salvajes intercambios de golpes.

El desenlace fue en el décimo round, el "Massa" conectó fuertes impactos a la cabeza de Romero, quien retrocedió a una esquina para recibir una andanada de golpes que lo lastimaron y que aguantó de pie con gran valentía.

El "Koki" alcanzó a salir con movimientos de piernas sólo para ser alcanzado otra vez por un poderoso golpe de izquierda que lo llevó de espaldas contra las cuerdas y que evitaron que cayera a la lona al agarrarse con desesperación con sus guantes.

publicidad

Romero recibió la cuenta de protección y al ranudarse la pelea, Ortiz aprovechó para abalanzarse sobre su presa y lo volvió a conectar con potencia para lastimar otra vez al sinalonse, obligando al réferi a detener la contienda a los 1:36 minutos de ese décimo asalto.

Con este resultado, el imbatido Roberto Ortiz mejoró su récord a 29 triunfos, con 23 nocauts, en la séptima defensa del cinturón superligero Plata del CMB, mientras Jorge "Koki" Romero sumó su sexto revés por 24 victorias, con 21 antes del límite.

En otra pelea titular, el portomorelense Luis "Duro" May (13-7, 7 KO´s), superó por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 117-110 al yucateco Naciff "Chatito" Castillo, por el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).

El mexicalense Iván Alvarez (24-3-2, 19 KO´s), se impuso por decisión unánime al tijuanense Jorge "Pantera" Silva (20-4-2, 15 KO´s), a 10 episodios en la división welter.

En otros resultados, Librado Andrade reapareció con un nocaut en el segundo round sobre Eduardo "Guina" Ayala, en semicompleto; Fidel Maldonado noqueó en el primero a Abraham Álvarez, en superligero, y Miguel Ángel Chuc KOT en cinco a Luis Alberto "Morena" Escobar, en superpluma.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Primer albergue en El Salvador para desplazados por la violencia civil
Los refugiados son personas que han tenido que dejar sus casas, cultivos y hasta animales ya que huyen de los efectos del conflicto entre las pandillas y el gobierno.
Marchas y contramarchas toman las calles de México, en medio del debate por el matrimonio igualitario
Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
Una fiesta a la que asistían casi 200 personas en California terminó en tragedia
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.