publicidad

Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB

Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero.

TABASCO, México - El coahuilense Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero, en el combate estelar de la función "Round 449 en Tabasco" en la nave del Parque Tabasco.

publicidad

La función boxística se realizó en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, ante un lleno en la arena.


Desde el campanazo inicial, el "Massa" salió en busca del nocaut soltando sus golpes a la cabeza de "Koki", quien se preocupó más por su guardia que por responder a su rival.

Para el segundo giro, se dieron intercambios con ventaja para la mayor fortaleza de Ortiz, quien trastabilló a Romero, que respondió con un gancho de izquierda a la cara del "Massa" que lo obligó al amarre.

En el tercero, Romero tuvo buenos golpes con combinaciones al rostro de Ortiz, quien retrocedió contra las cuerdas por el empuje del sinaloense en una gran reacción.

En el cuarto asalto, el lagunero salió con estilo huracanado con una andanada de golpes sobre Romero, quien retrocedió y alcanzó a responder en un emocionante asalto.

Por reglamento del CMB se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Ortiz por 39-37, 39-38 y 39-37.

Romero dominó el quinto asalto con upers y combinaciones que lastimaron el rostro de Ortiz con inflamación del pómulo derecho.

Ortiz soltó buenas combinaciones en el sexto asalto que cimbraron la cabeza del sinaloense, que respondió para un feroz intercambio de metralla que emocionó a los fanáticos.

La pelea siguió con intercambios que pusieron a los aficionados al filo de sus asientos, luego que los contendientes no se daban tregua soltando su arsenal en busca de un rápido desenlace.

Romero tuvo buen momento en el octavo asalto al cimbrar al "Massa" con fuertes golpes a la quijada y en los últimos segundos del asalto cayó de rodillas a la lona, pero el réferi Guadalupe García consideró resbalón y no contó como caída oficial.

Después de ocho episodios se dieron a conocer las puntuaciones que favorecieron a Ortiz por 79-74, 78-74 y 78-75.

En el minuto de descanso se recuperó Ortiz después de irse lastimado, para seguir la emocionante pelea. En ese noveno asalto se dieron salvajes intercambios de golpes.

El desenlace fue en el décimo round, el "Massa" conectó fuertes impactos a la cabeza de Romero, quien retrocedió a una esquina para recibir una andanada de golpes que lo lastimaron y que aguantó de pie con gran valentía.

El "Koki" alcanzó a salir con movimientos de piernas sólo para ser alcanzado otra vez por un poderoso golpe de izquierda que lo llevó de espaldas contra las cuerdas y que evitaron que cayera a la lona al agarrarse con desesperación con sus guantes.

Romero recibió la cuenta de protección y al ranudarse la pelea, Ortiz aprovechó para abalanzarse sobre su presa y lo volvió a conectar con potencia para lastimar otra vez al sinalonse, obligando al réferi a detener la contienda a los 1:36 minutos de ese décimo asalto.

publicidad

Con este resultado, el imbatido Roberto Ortiz mejoró su récord a 29 triunfos, con 23 nocauts, en la séptima defensa del cinturón superligero Plata del CMB, mientras Jorge "Koki" Romero sumó su sexto revés por 24 victorias, con 21 antes del límite.


En otra pelea titular, el portomorelense Luis "Duro" May (13-7, 7 KO´s), superó por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 117-110 al yucateco Naciff "Chatito" Castillo, por el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).

El mexicalense Iván Alvarez (24-3-2, 19 KO´s), se impuso por decisión unánime al tijuanense Jorge "Pantera" Silva (20-4-2, 15 KO´s), a 10 episodios en la división welter.

En otros resultados, Librado Andrade reapareció con un nocaut en el segundo round sobre Eduardo "Guina" Ayala, en semicompleto; Fidel Maldonado noqueó en el primero a Abraham Álvarez, en superligero, y Miguel Ángel Chuc KOT en cinco a Luis Alberto "Morena" Escobar, en superpluma.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Gooool!!! Osvaldo David Martínez remata de cabeza y anota para América on April 30, 2016
Giovani dos Santos no deja que su gran momento con LA Galaxy lo distraiga de sus objetivos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Efraín Juárez de Monterrey on April 30, 2016
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on April 30, 2016
Drogba anota su segundo gol de la temporada ante Colorado
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
Con dos goles de Villa, NYCFC le dio vuelta en el primer tiempo al partido ante Vancouver
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Disparo afuera de Rubens Sambueza on April 30, 2016
Osvaldo Martínez aprovechó un rebote en el área y prendió de aire la pelota para marcar el empate de América.
Goooolll!! Osvaldo David Martínez mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Enrique cree en que Barcelona no va a fallar en la busqueda del campeonato
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía en su plantel pues dependen de ellos mismos.
Selección por selección, así fue el Draft 2016 de la NFL
Terminó el Draft 2016 de la NFL desde el Auditorium Theatre en Chicago. Así quedaron las selecciones.
Montréal Impact y Colorado Rapids se reparten un empate 2-2 en entretenido partido
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Rapids.
Por: Néstor Hernández
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Durante más de un siglo este animal se ha mantenido como un atractivo turístico de la frontera, es un símbolo de la ciudad y patrimonio cultural del estado de Baja California.
Por: Jorge Morales Almada
Otorgan el perdón a personas con delitos menores
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Caos en Texas por las inundaciones
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.