publicidad
Secciones

Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB

Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero.

TABASCO, México - El coahuilense Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero, en el combate estelar de la función "Round 449 en Tabasco" en la nave del Parque Tabasco.

La función boxística se realizó en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, ante un lleno en la arena.

Desde el campanazo inicial, el "Massa" salió en busca del nocaut soltando sus golpes a la cabeza de "Koki", quien se preocupó más por su guardia que por responder a su rival.

Para el segundo giro, se dieron intercambios con ventaja para la mayor fortaleza de Ortiz, quien trastabilló a Romero, que respondió con un gancho de izquierda a la cara del "Massa" que lo obligó al amarre.

En el tercero, Romero tuvo buenos golpes con combinaciones al rostro de Ortiz, quien retrocedió contra las cuerdas por el empuje del sinaloense en una gran reacción.

En el cuarto asalto, el lagunero salió con estilo huracanado con una andanada de golpes sobre Romero, quien retrocedió y alcanzó a responder en un emocionante asalto.

Por reglamento del CMB se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Ortiz por 39-37, 39-38 y 39-37.

Romero dominó el quinto asalto con upers y combinaciones que lastimaron el rostro de Ortiz con inflamación del pómulo derecho.

publicidad

Ortiz soltó buenas combinaciones en el sexto asalto que cimbraron la cabeza del sinaloense, que respondió para un feroz intercambio de metralla que emocionó a los fanáticos.

La pelea siguió con intercambios que pusieron a los aficionados al filo de sus asientos, luego que los contendientes no se daban tregua soltando su arsenal en busca de un rápido desenlace.

Romero tuvo buen momento en el octavo asalto al cimbrar al "Massa" con fuertes golpes a la quijada y en los últimos segundos del asalto cayó de rodillas a la lona, pero el réferi Guadalupe García consideró resbalón y no contó como caída oficial.

Después de ocho episodios se dieron a conocer las puntuaciones que favorecieron a Ortiz por 79-74, 78-74 y 78-75.

En el minuto de descanso se recuperó Ortiz después de irse lastimado, para seguir la emocionante pelea. En ese noveno asalto se dieron salvajes intercambios de golpes.

El desenlace fue en el décimo round, el "Massa" conectó fuertes impactos a la cabeza de Romero, quien retrocedió a una esquina para recibir una andanada de golpes que lo lastimaron y que aguantó de pie con gran valentía.

El "Koki" alcanzó a salir con movimientos de piernas sólo para ser alcanzado otra vez por un poderoso golpe de izquierda que lo llevó de espaldas contra las cuerdas y que evitaron que cayera a la lona al agarrarse con desesperación con sus guantes.

publicidad

Romero recibió la cuenta de protección y al ranudarse la pelea, Ortiz aprovechó para abalanzarse sobre su presa y lo volvió a conectar con potencia para lastimar otra vez al sinalonse, obligando al réferi a detener la contienda a los 1:36 minutos de ese décimo asalto.

Con este resultado, el imbatido Roberto Ortiz mejoró su récord a 29 triunfos, con 23 nocauts, en la séptima defensa del cinturón superligero Plata del CMB, mientras Jorge "Koki" Romero sumó su sexto revés por 24 victorias, con 21 antes del límite.

En otra pelea titular, el portomorelense Luis "Duro" May (13-7, 7 KO´s), superó por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 117-110 al yucateco Naciff "Chatito" Castillo, por el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).

El mexicalense Iván Alvarez (24-3-2, 19 KO´s), se impuso por decisión unánime al tijuanense Jorge "Pantera" Silva (20-4-2, 15 KO´s), a 10 episodios en la división welter.

En otros resultados, Librado Andrade reapareció con un nocaut en el segundo round sobre Eduardo "Guina" Ayala, en semicompleto; Fidel Maldonado noqueó en el primero a Abraham Álvarez, en superligero, y Miguel Ángel Chuc KOT en cinco a Luis Alberto "Morena" Escobar, en superpluma.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
El mediocampista de Paraguay llegó tarde a la jugada y le dejó la pierna en el tobillo a Dueñas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Derlis Alberto González de Paraguay on May 28, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on May 28, 2016
Disparo afuera de Oscar Romero on May 28, 2016
Arranca el partido!!! on May 28, 2016
Entramos en la concentración de México en Atlanta con la cámara de Andrés Guardado.
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
El presidente del Bayern Munich negó que Robert Lewandowski sea vendido a Real Madrid.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Capturan a una osa negra que merodeaba en un vecindario de Pasadena
Personal de bomberos y del Departamento de Pesca y Vida Salvaje ubicó y tranquilizó al animal de 300 libras sobre la avenida North Michigan. Vecinos reportaron a la osa negra merodeando por la ciudad a las 9 de la mañana de este sábado.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.