Roberto 'Massa' Ortiz retuvo el título plata superligero del CMB

Ortiz venció a Romero

TABASCO, México - El coahuilense Roberto Ortiz defendió su campeonato mundial Plata superligero del CMB, al vencer por nocaut en el décimo round al sinaloense Jorge Romero, en el combate estelar de la función "Round 449 en Tabasco" en la nave del Parque Tabasco.

La función boxística se realizó en el marco del 449 aniversario de la fundación de la ciudad de Villahermosa, ante un lleno en la arena.


Desde el campanazo inicial, el "Massa" salió en busca del nocaut soltando sus golpes a la cabeza de "Koki", quien se preocupó más por su guardia que por responder a su rival.

Para el segundo giro, se dieron intercambios con ventaja para la mayor fortaleza de Ortiz, quien trastabilló a Romero, que respondió con un gancho de izquierda a la cara del "Massa" que lo obligó al amarre.

En el tercero, Romero tuvo buenos golpes con combinaciones al rostro de Ortiz, quien retrocedió contra las cuerdas por el empuje del sinaloense en una gran reacción.

En el cuarto asalto, el lagunero salió con estilo huracanado con una andanada de golpes sobre Romero, quien retrocedió y alcanzó a responder en un emocionante asalto.


Por reglamento del CMB se dieron a conocer las calificaciones parciales que favorecieron a Ortiz por 39-37, 39-38 y 39-37.

Romero dominó el quinto asalto con upers y combinaciones que lastimaron el rostro de Ortiz con inflamación del pómulo derecho.

Ortiz soltó buenas combinaciones en el sexto asalto que cimbraron la cabeza del sinaloense, que respondió para un feroz intercambio de metralla que emocionó a los fanáticos.

La pelea siguió con intercambios que pusieron a los aficionados al filo de sus asientos, luego que los contendientes no se daban tregua soltando su arsenal en busca de un rápido desenlace.


Romero tuvo buen momento en el octavo asalto al cimbrar al "Massa" con fuertes golpes a la quijada y en los últimos segundos del asalto cayó de rodillas a la lona, pero el réferi Guadalupe García consideró resbalón y no contó como caída oficial.

Después de ocho episodios se dieron a conocer las puntuaciones que favorecieron a Ortiz por 79-74, 78-74 y 78-75.

En el minuto de descanso se recuperó Ortiz después de irse lastimado, para seguir la emocionante pelea. En ese noveno asalto se dieron salvajes intercambios de golpes.

El desenlace fue en el décimo round, el "Massa" conectó fuertes impactos a la cabeza de Romero, quien retrocedió a una esquina para recibir una andanada de golpes que lo lastimaron y que aguantó de pie con gran valentía.


El "Koki" alcanzó a salir con movimientos de piernas sólo para ser alcanzado otra vez por un poderoso golpe de izquierda que lo llevó de espaldas contra las cuerdas y que evitaron que cayera a la lona al agarrarse con desesperación con sus guantes.

Romero recibió la cuenta de protección y al ranudarse la pelea, Ortiz aprovechó para abalanzarse sobre su presa y lo volvió a conectar con potencia para lastimar otra vez al sinalonse, obligando al réferi a detener la contienda a los 1:36 minutos de ese décimo asalto.

Con este resultado, el imbatido Roberto Ortiz mejoró su récord a 29 triunfos, con 23 nocauts, en la séptima defensa del cinturón superligero Plata del CMB, mientras Jorge "Koki" Romero sumó su sexto revés por 24 victorias, con 21 antes del límite.

En otra pelea titular, el portomorelense Luis "Duro" May (13-7, 7 KO´s), superó por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 117-110 al yucateco Naciff "Chatito" Castillo, por el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).


El mexicalense Iván Alvarez (24-3-2, 19 KO´s), se impuso por decisión unánime al tijuanense Jorge "Pantera" Silva (20-4-2, 15 KO´s), a 10 episodios en la división welter.

En otros resultados, Librado Andrade reapareció con un nocaut en el segundo round sobre Eduardo "Guina" Ayala, en semicompleto; Fidel Maldonado noqueó en el primero a Abraham Álvarez, en superligero, y Miguel Ángel Chuc KOT en cinco a Luis Alberto "Morena" Escobar, en superpluma.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.