publicidad
Roberto 'Massa' Ortíz retuvo el título superligero plata del CMB contra Dunis Liñan (Foto: KO Enterteiment)

Roberto 'Massa' Ortíz retiene título plata superligero CMB

Roberto 'Massa' Ortíz retiene título plata superligero CMB

El mexicano Roberto “Massa” Ortiz defiende con éxito su campeonato mundial plata superligero del CMB al derrotar al colombiano Dunis Liñan

Roberto 'Massa' Ortíz retuvo el título superligero plata del CMB contra...
Roberto 'Massa' Ortíz retuvo el título superligero plata del CMB contra Dunis Liñan (Foto: KO Enterteiment)

DURANGO - El mexicano Roberto “Massa” Ortiz defiende con éxito su campeonato mundial plata superligero del CMB al derrotar al colombiano Dunis Liñan en doce asaltos, las tarjetas de los jueces le dieron el triunfo al mexicano de manera unánime.

Una pelea muy disputada de principio a fin, a veces falta de emoción e intensidad pero una gran enseñanza para el monarca universal plata del CMB quien retiene por decisión unánime después de doce intensos episodios.

El mexicano Ortiz dominó prácticamente toda la contienda, sin embargo fue mucho lo que permitió de la mano derecha del colombiano Liñan, tan es así que terminó con una herida sangrante en el pómulo izquierdo de su rostro.

Por momentos el colombiano parecía buscar más, en algunos de los asaltos daba a entender que la estrategia era terminar con un golpe. Por su parte Ortiz nunca se salió de su estilo aunque por espacios de tiempo bajó la intensidad de su pelea.

publicidad

Las tarjetas de los jueces después de cuatro episodios le daban la ventaja unánime al mexicano, los tres jueces anotaron 39-36 a favor de Ortiz. Después de los ocho rollos las tarjetas seguían favoreciendo ampliamente al mexicano, 79-72, 78-72 y 79-71. Al final la suma de puntos le dio el triunfo a Ortiz con puntuaciones de 118-109, 116-110 y 119-108, los jueces fueron Omar Mintun, Enrique Aguilar y Arturo Zamora.  

Al finalizar el combate Ortiz comentó: “Liñan fue un rival más duro de lo que imaginé, no quiero decir que lo esperaba más blando o fácil, quiero decir que Liñan aguantó golpes sólidos, en ningún momento dio muestras de querer entregar nada, creo que de esto aprendo mucho, hay que seguir trabajando en esto”

Por su parte Liñan dijo “fue una buena pelea, él me aguantó varios golpes bien conectados, a pesar de la derrota me voy contento porque creo que hice mi esfuerzo y a la gente le agradó, quiero regresar pronto a México”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad