Roberto 'Massa' Ortíz ganó el título plata welter del CMB a Fidel Monterrosa

Ortíz en camino al título mundial

MÉXICO - El mexicano Roberto Ortiz venció al colombiano Fidel Monterrosa por decisión técnica en el sexto round y se adjudicó el título plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea efectuada en el Domo Deportivo Dos Aguas.

En el marco de la función denominada "Massazos en Tulum", el referí detuvo en el sexto giro las acciones, luego de que el médico de ring determinó que el colombiano no podía seguir tras presentar una hemorragia en la ceja izquierda.


Los jueces Eliseo González y David Mendoza sumaron idénticos 58-54 para "Massa", mientras Mike Ross dio empate 56-56 para la victoria por decisión técnica del coahuilense, quien ganó su segunda corona mundial en diferentes pesos.

Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo, con intercambios de golpes en el centro del ring que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el domo.

En las acciones del segundo giro se dieron un tope del que resultó con un corte en la ceja izquierda el colombiano, que requirió revisión del médico de ring. Antes de reanudarse las acciones Héctor Afú descontó un punto a Ortíz.

En otro intercambio se dio otro choque de testas saliendo con una herida en la ceja izquierda el mexicano, que también fue revisado por el médico y el tercero sobre la superficie sancionó con un punto al sudamericano.


El combate siguió con constante golpeo y en su afán de conectarse, chocaban en boxeo en corto para que la pelea fuera por momentos atropellada.

El cuarto giro resultó sangriento, pues ambos entraron a intercambio de golpes para que sus respectivas heridas presentarán hemorragias profusas.

Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales hasta ese cuarto episodio que sumaron 36-38 a favor del colombiano y 38-36 y 38-36 para Ortíz.

El combate siguió con los intercambios de golpes, hasta que las heridas en el rostro de Monterrosa obligaron la detención de la pelea y la merecida victoria del mexicano.


Con este resultado, Roberto Ortiz mejoró a 28 triunfos, con 22 nocauts y un empate, mientras Fidel Monterrosa sumó su séptimo revés a cambio de 29 victorias, con 23 antes del límite.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Arum aseguró mexicanos son futuro de boxeo

Satisfecho con las peleas a disputarse en el respaldo de Manny Pacquiao y Tim Bradley, el promotor Bob Arum aseguró que el 9 de abril se apreciará a tres pugilistas de origen mexicano que son el futuro del boxeo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!