publicidad
Robert Guerrero será operado de su lesión del hombro izquierdo.

Robert Guerrero se operará el hombro y estará de regreso en seis meses

Robert Guerrero se operará el hombro y estará de regreso en seis meses

Guerrero recibió la recomendación del doctor Michael Dillingham de someterse a una cirugía artroscópica para reparar un desagarre en su hombro izquierdo. 

Robert Guerrero será operado de su lesión del hombro izquierdo.
Robert Guerrero será operado de su lesión del hombro izquierdo.

LOS ÁNGELES - Una semana después que una lesión en el hombro obligó a Robert Guerrero a retirarse de su esperado combate programado para este 27 de agosto en el HP Pavilion de San José contra el monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos "El Chino" Maidana, el llamado "Fantasma" Guerrero recibió la recomendación del doctor Michael Dillingham de someterse a una cirugía artroscópica para reparar un desagarre en su hombro izquierdo.  

"Después de hablar con el doctor Dillingham, Robert se someterá a un procedimiento de cirugía artroscópica del hombro para tener una visión más cercana al daño producido en su pieza rotatoria," dijo Bob Santos, manager de Guerrero.

publicidad

"Ahora mismo el MRI muestra un leve desgarre, pero el doctor Dillingham nos informó que sería recomendable chequear más ampliamente el hombro para comprobar sobre algún daño extra que no puede revelar el MRI. No hay ninguna respuesta definitiva sobre cuando Robert Guerrero volverá al cuadrilátero hasta que su cirugía sea completada el próximo martes. Esperamos que esté de vuelta en seis meses, y le pedimos a Dios que su cirugía salga bien", enfatizó.    

Al respecto, Robert Guerrero indicó: "Realmente estoy decepcionado porque tuve que salirme de la pelea, pero a la misma vez agradecido por los pasos que se están dando para poder sanar. Esta fue una lesión persistente que sufrí jugando futbol cuando adolescente que nunca me atendí. Sé que la cirugía es un procedimiento peligroso, pero el doctor Dillingham es uno de los mejores en el país que se especializa con este tipo de operaciones. La cosa buena es que mi hombro va a ser reparado y estaré listo para pelear otro día. En tiempos como este debo mantenerme fiel a mi señor y salvador Jesucristo, quien me apoya a través de la adversidad", agregó.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions comentó: "Estamos contentos que la lesión de Robert [Guerrero] no es una amenaza para su carrera y esperamos con ansias su regreso al cuadrilátero".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad