publicidad
.

Robert 'Fantasma' Guerrero le ganó en una guerra a Andre Berto logo-depo...

Secciones

Robert 'Fantasma' Guerrero le ganó en una guerra a Andre Berto

Robert 'Fantasma' Guerrero le ganó en una guerra a Andre Berto

Robert ‘Fantasma’ Guerrero (31-1-1, 18 KOs) y Andre Berto (28-2, 22 KOs) dieron una gran batalla en Ontario, California.

ONTARIO " Robert ‘Fantasma’ Guerrero (31-1-1, 18 KOs) y Andre Berto (28-2, 22 KOs) dieron una gran batalla en Ontario, California, una guerra que bien podía ser la pelea del año, los dos boxeadores se entregaron hasta el final ante el aplauso de los fanáticos que se dieron cita en la arena.

Guerrero conservó el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo, el ‘Fantasma’ fue superior a Berto, quien visitó la lona en dos ocasiones, pero a pesar de eso se plantó bien en el ring y dio una gran muestra de coraje y corazón.

Los dos boxeadores empezaron tranquilos, Berto era mucho más rápido que Guerrero, pero éste más preciso, con buenos zurdazos mandó al retador a la lona, el primer round era para el campeón.

Berto no se recuperó del castigo que Guerrero le propino, al iniciar el segundo episodio, el ‘Fantasma’ envió de nuevo a la lona a su rival, el haitiano tenía el ojo derecho prácticamente cerrado, sobrevivió de milagro.

La mano izquierda de Guerrero era un taladro, perforaba la defensa de Berto y se estrellaba en su cara, el retador sufría, el ojo derecho se empezaba a deformar, el tercer capítulo se ensució un poco debido a que Berto buscaba mucho el clinch.

En el cuarto y quinto round, Berto trató de reaccionar en corto logró conectar dos buenos upper cuts a Guerrero, quien seguía con la ventaja en la pelea, conectaba más golpes al cuerpo y al rostro.

publicidad

La pelea había tomado un respiro, los dos púgiles se encerraron en la pelea en corto y los abrazos, cuando faltaban 10 segundos para que terminará el sexto asalto, Berto conectó una tremenda derecha a Guerrero, quien inmediatamente respondió con un misil de zurda, la campana los sorprendió cuando el campeón iba por su presa.

En el séptimo rollo, el combate entro al intercambió de metralla, Guerrero tenía más poder en los puños, se lo hacía saber a Berto con potentes izquierdazos, el retador se refugiaba en las cuerdas y contestaba con uppers de derecha, que si bien movían al campeón, no lo ponían en mal estado.

Berto y Guerrero entraron a la pelea cuerpo a cuerpo, eran dos gladiadores arriba del ring, tiraban todo lo que tenía, el ‘Fantasma’ era más matemático a la hora de atacar, sus zurdazos hacían mucho daño a Berto, que para el décimo round ya tenía los dos ojos casi cerrados.

En la esquina, Guerrero le dijo a su equipo que no podía ver nada con el ojo derecho, el cual parecía una ranura.

El ring de Ontario era un verdadero campo de batalla, Guerrero y Berto se daban con todo, dejaban el espíritu en cada golpe, el ‘Fantasma tenía el ojo derecho cerrado, su rival tenía los dos, aún así iban para adelante, no dejaban de soltar candela, la gente estaba de pie, aplaudía en el último asalto, los dos gladiadores se entregaron arriba del ring, incluso cuando la campana anunció el fin del combate, Guerrero y Berto siguieron con la metralla hasta que la esquina de cada peleador subió a separarlos.

publicidad

Los jueces calificaron de la misma manera la contienda: 116-110 todo ara Robert ‘Fantasma’ Guerrero, quien conservó el cinturón interino welter del CMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?