publicidad

Robaron seis cinturones del Salón de la Fama de Canastota

Robaron seis cinturones del Salón de la Fama de Canastota

Seis cinturones de campeón mundial fueron robados del Salón de la Fama Internacional de Boxeo la madrugada del jueves.

Cinturones

NUEVA YORK - Seis cinturones de campeón  mundial fueron robados del Salón de la Fama Internacional de Boxeo la madrugada del jueves, según reportó el departamento de policía de Canastota, Nueva York, poblado donde está localizado el museo.

Uno, o varios ladrones, ingresaron al recinto alrededor de las 2:45 de la madrugada del jueves pasado, rompieron varias vitrinas y extrajeron cuatro cinturones de campeonato mundial del legendario monarca welter y mediano Carmen Basilio, y dos más del también peso medio, Tony Zale. Quienes perpetraron el robo rompieron un cristal para introducirse al museo.

James Zophy, jefe de la policía de Canastota, señaló que es el primer robo en los 25 años de existencia que tiene el recinto y alertó que si no se logra recuperar la memorabilia, lo más probable es que esta sea vendida en el mercado negro.

Es interesante que el principal monto del botín correspondió a objetos de Carmen Basilio, quien nació en ese mismo poblado de Canastota, Nueva York, y cuyos logros motivaron a los pobladores del lugar a instaurar el Salón de la Fama en esa localidad.

El departamento de policía en coordinación con el museo, divulgó imágenes de los cinturones sustraídos.

(Prensa: CMB)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias