publicidad

Rigoberto Álvarez, hermano del 'Canelo', se coronó campeón superwelter AMB

Rigoberto Álvarez, hermano del 'Canelo', se coronó campeón superwelter AMB

El mexicano Rigoberto 'El Español' Álvarez, hermano mayor del 'Canelo', se hizo del título vacante superwelter de la AMB, al vencer por decisión dividida al japonés Nobuhiro Ishida.

MEXICO  - El mexicano Rigoberto 'El Español' Álvarez, hermano mayor del 'Canelo', se hizo del título vacante superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión dividida al japonés Nobuhiro Ishida en pelea celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Durante los primeros rounds, a Ishida se le vio sobrado de confianza, haciendo movimientos y gestos burlones, además de bajar la guardia de manera retadora para tratar de desconcentrar a su adversario.

El público reprobó con insultos la actitud del nipón y el púgil mexicano se fue al frente. Aunque conectó los golpes más contundentes a lo largo del pleito, batalló para que éstos fueran constantes.

En el cuarto episodio, Álvarez conectó un poderoso volado a la mandíbula del Ishida que respondió con un par de jabs.

El peleador mexicano tuvo su mejor asalto en el séptimo en el que mandó al japonés a la lona con un gancho a la quijada.

El octavo capítulo fue uno de los mejores de la contienda por el intercambio de golpes, lo que se repitió hasta los últimos segundos del doceavo round cuando ambos se dieron feroz castigo.

Álvarez, de 32 años, quedó con una foja de 28 peleas de las cuales ganó 26 (19 nocauts) y perdió dos (un nocaut).

Ishida, de 35 años, dejó su currícula en 30 combates, con 22 triunfos (siete nocauts), seis derrotas y dos empates.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro