publicidad
.

René 'Chirizo' González acabó con el invicto de Abdiel 'Mortero' Ramírez

René 'Chirizo' González acabó con el invicto de Abdiel 'Mortero' Ramírez

El nicaragüense René 'Chirizo' González (30-5-0, 23 ko´s), con su experiencia se impuso al chihuahuense Abdiel 'Mortero' Ramírez.

.
.

El nicaragüense René 'Chirizo' González (30-5-0, 23 ko´s), con su experiencia se impuso al chihuahuense Abdiel 'Mortero' Ramírez (14-1-0, 13 ko’s), a quien noqueó de manera técnica a los dos minutos seis segundos del segundo round, para adjudicarse el campeonato ligero Fedelatin de la WBA.

Tremendo inicio tuvo el enfrentamiento, y es que de entrada ambos gladiadores no escatimaron en ofrecer un emotivo combate, conectando efectivos y demoledores golpes al cuerpo y cabeza de su oponente, acción que agradeció la afición poniéndose de pie y aplaudir a los actores de tan emotivo combate.

Al inicio del segundo giro, Abdiel Ramírez orquestó un efectivo ataque, basado en golpes de izquierda en forma de recto y gancho a la cabeza, empero en un descuido "Chirizo" acertó un violento volado con la derecha en la cabeza del "Mortero", quien visiblemente lastimado fue a parar a la lona.

publicidad

Lejos de amedrentarse, tras recibir la cuenta de protección Abdiel se lanzó con todo, y con un volado con la derecha puso en piernas tambaleantes al de Managua, Nicaragua, en la refriega y al calor del intercambio de golpes, el de Ciudad Juárez, Chihuahua, vuelve a ser blanco de un violento volado que le obliga a regresar a la lona.

Aunque lastimado, el valiente boxeador continuó la batalla, es cuando el "Chirizo" lo llevó a las cuerdas, y tras una incesante seguidilla de rectos y volados a la cabeza, el réferi decidió que es todo y declaró el nocaut técnico a favor del centroamericano.

Al término de la contienda, Abdiel Ramírez declaró que la derrota le deja una gran enseñanza, ya que tuvo como oponente a un viejo lobo de mar, como lo es el "Chirizo" González, "los errores cuestan caro, me equivoque, y en un descuido perdí mi condición de invicto".

En una emotiva contienda, José Arevalo derrotó por decisión unánime a José "Pumita" García, cuatro giros en un peso de 54.500 kilogramos y Andrés "Chavy" Romero derrotó a Alfredo "Hormiga" Banaga, seis rounds peso supergallo.

Saúl "Temible" Baños se adjudicó su novena victoria en el terreno profesional, al poner fuera de circulación a Jorge Fortino, en el primer round en un peso de 58.000 kilos y Juan Manuel "Tata" Arce noqueó a Gregorio Verdugo, en el segundo round.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad