publicidad
Rafael "Chocho" Guzmán y el venezolano Rafael Hernández  no pudieron ganar el título súper pluma de la FMB (Foto: HG Boxing)

Rafael "Chocho" Guzmán y Rafael Hernández empataron por título

Rafael "Chocho" Guzmán y Rafael Hernández empataron por título

El campeonato superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) se mantendrá desierto luego de que el jalisciense Rafael "Chocho" Guzmán y el venezolano Rafael Hernández obtuvieron un empate.

Rafael "Chocho" Guzmán y el venezolano Rafael Hernández  no pudieron ga...
Rafael "Chocho" Guzmán y el venezolano Rafael Hernández  no pudieron ganar el título súper pluma de la FMB (Foto: HG Boxing)

COLIMA - El campeonato superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) se mantendrá desierto luego de que el jalisciense Rafael "Chocho" Guzmán y el venezolano Rafael Hernández obtuvieron un empate en las tarjetas tras los 12 asaltos reglamentarios en la explanada del Black Pyramid Casino, en el Puerto de Manzanillo.

Los jueces dieron las calificaciones de 114-114, 117-112 y 114-114 con lo cual se consumó un empate que un sector de la afición aplaudió y otro reprochó.

Rafa Guzmán intentó por todos los medios obtener el cetro, sin embargo, y pese a que mostró todos sus recursos, no pudo superar por la vía rápida al venezolano, un peleador que aguantó acorazado la artillería mexicana.

publicidad

Después de un primero y segundo asaltos en los que el sudamericano salió a tope ofreciendo sus mejoresgolpes y poniendo en aprietos al oriundo de la Colonia El Retiro de Guadalajara, Guzmán pudo acabar la pelea por la vía rápida, pero le faltó determinación en los momentos clave.

Y es que Guzmán metió un par de repeticiones arriba y abajo que se hicieron sentir en la humanidad del venezolano, pero cuando debió ir por él para darle finiquito al combate y conseguir el triunfo, simple dejó de atacar permitiendo que Hernández se recuperara.

El resto de la ruta marcó la pauta para que Guzmán siguiera atacando y sumando puntos en las tarjetas.

En su afán por cuajar el cetro, Guzmán se fue al atacante valientemente, pero eso le costó que por poco el venezolano Hernández lo pusiera en la lona, al final la apreciación de dos jueces fue distinta y sólo uno de ellos marcó diferencia, pero no fue suficiente para el desempate ni para darle dueño al fajín.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad