publicidad
.

Quiere Yesica 'Tuti' Bopp dejar buena impresión en México

Quiere Yesica 'Tuti' Bopp dejar buena impresión en México

a argentina Yesica Bopp se dijo contenta de pelear en México y dispuesta a dejar una grata impresión al exponer su título mundial de las 108 libras OMB.

.
.

MÉXICO - La argentina Yesica Bopp se dijo contenta de pelear en México y dispuesta a dejar una grata impresión al exponer su título mundial de las 108 libras OMB contra la mexicana Yesenia Martínez, en el pleito estelar en un Foro de Polanco.

Entrevistada en el hotel de concentración en la ciudad de México, la también monarca del orbe de la WBA expuso: "Me siento bien, en buen momento deportivo. Hice una pelea en Japón. Considero que estoy en una buena etapa de mi carrera. La altura de México ya lo puedo controlar, por lo que pienso que no habrá problema".

De su rival, Yesenia Martínez, a quien le concederá la revancha, dijo que "ya la conozco (le ganó por nocaut en nueve rounds) pero no hay que confiarse. Todas las peleas son diferentes por lo que haré un boxeo inteligente. Es una buena peleadora y aguerrida. Eso es lo que me gustan de las peleadoras mexicanas, que siempre tiran golpes y son fuertes".

publicidad

La peleadora de Buenos Aires, Argentina, y de 28 años, señaló que la mexicana se encuentra en un gran momento y rememoró a algunas de las peleadoras de nuestro país con las que ha combatido.

"Jessica Chávez (ex campeona mundial FIB) Anabel Ortiz (campeona paja plata WBC) Diana González, Ibeth Zamora y con Ana ´Bronca´ Arrazola en dos ocasiones. Son peleadoras que son fuertes y de buen cartel, por algo unas ya fueron campeonas del mundo", agregó.

Yesica Bopp agradeció a los promotores por pelear en suelo mexicano: "Me dieron la oportunidad y ahora tengo que dar una gran pelea. Ojalá tenga la oportunidad de pelear contra más mexicanas".

En el año 2008, teniendo 24 abriles -expresó- conquistó su primer campeonato mundial siendo el de la WBA y un año después se ciñó con el de la WBO.

"Sería bueno hacer campaña en México. He peleado en Puerto Rico, Uruguay y ahora quiero que la gente de México me conozca y pienso dejar una buena actuación para que la gente me considere como una buena peleadora. La gente de aquí le gusta el buen boxeo y espectáculo, sabe es conocedora de este deporte".

La sudamericana se define como una boxeadora "pensante, de técnica y mucha velocidad. También tengo mi pimienta".

"A la edad de los 16 años empecé a practicar el boxeo y me atrapo y a los diecisiete, después de entrenar seis meses hice una pelea de exhibición y dos meses después debuté en el amateur y quedé en la Selección", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad