publicidad

Quiere Juan Alberto 'Topo' Rosas recuperar el cetro mundial

Quiere Juan Alberto 'Topo' Rosas recuperar el cetro mundial

El boxeador nayarita Juan Alberto Rosas buscará, contra Juan Carlos "Zurdito" Sánchez, recuperar el título mundial supermosca de la FIB.

MÉXICO - El boxeador nayarita Juan Alberto Rosas buscará, contra Juan Carlos "Zurdito" Sánchez, recuperar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con 27 años de edad, once como boxeador profesional, con 42 peleas realizadas y midiéndose con lo mejor del mundo, "El Topo" Rosas tiene en sus puños la posibilidad de volver a estar en lo más alto del boxeo mundial.

Rosas (36-6-0, 27 nocauts) le disputará el campeonato supermosca versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) a "Zurdito" Sánchez (14-1-1, 7 KO´s), quien hará apenas la primera defensa de su cetro.

Desde que debutó en marzo de 2001, Rosas se mantuvo invicto en sus primeras 25 peleas profesionales y en este periodo conquistó los campeonatos Nacional y de Norteamérica de peso mosca, con su característica agresividad y valentía en el ring.

El nayarita perdió su invicto en diciembre de 2006 en Puerto Rico, por decisión mayoritaria ante José López, en resultado que levantó controversia, y, al parecer, la derrota le afectó en el aspecto anímico, pues después perdió otras dos veces, ante Sergio Espinoza y el filipino AJ Banal, en ambas ocasiones en Las Vegas.

Luego de tres victorias, cayó en julio de 2008 disputando el campeonato Continental de las Américas ante Rodrigo Guerrero y en noviembre de ese mismo año ante Fernando "Kochulito" Montiel, ambos que serían campeones del mundo y las dos veces, por decisión.

publicidad

En 2009 ligó tres victorias, incluyendo una eliminatoria ante Federico Catubay, la cual ganó por decisión unánime en Las Vegas, lo que le dio el derecho de disputar el campeonato mundial supermosca FIB, mismo que conquistó al noquear al sudafricano Simphiwe Nongqayi, en julio de 2010 en su natal Tepic.

Sin embargo, en su primera defensa, en diciembre de 2010, dejó la corona en manos de Cristian Mijares.

Durante 2011 hizo cuatro peleas y todas las ganó, con victorias sobre Jesús Vázquez, John Alberto Molina, Fernando Vargas y Zolani Tete, misma que fue eliminatoria y en la cual obtuvo el triunfo por decisión.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad