publicidad
.

Quiere Juan Alberto 'Topo' Rosas recuperar el cetro mundial logo-deporte...

Quiere Juan Alberto 'Topo' Rosas recuperar el cetro mundial

Quiere Juan Alberto 'Topo' Rosas recuperar el cetro mundial

El boxeador nayarita Juan Alberto Rosas buscará, contra Juan Carlos "Zurdito" Sánchez, recuperar el título mundial supermosca de la FIB.

MÉXICO - El boxeador nayarita Juan Alberto Rosas buscará, contra Juan Carlos "Zurdito" Sánchez, recuperar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con 27 años de edad, once como boxeador profesional, con 42 peleas realizadas y midiéndose con lo mejor del mundo, "El Topo" Rosas tiene en sus puños la posibilidad de volver a estar en lo más alto del boxeo mundial.

Rosas (36-6-0, 27 nocauts) le disputará el campeonato supermosca versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) a "Zurdito" Sánchez (14-1-1, 7 KO´s), quien hará apenas la primera defensa de su cetro.

Desde que debutó en marzo de 2001, Rosas se mantuvo invicto en sus primeras 25 peleas profesionales y en este periodo conquistó los campeonatos Nacional y de Norteamérica de peso mosca, con su característica agresividad y valentía en el ring.

El nayarita perdió su invicto en diciembre de 2006 en Puerto Rico, por decisión mayoritaria ante José López, en resultado que levantó controversia, y, al parecer, la derrota le afectó en el aspecto anímico, pues después perdió otras dos veces, ante Sergio Espinoza y el filipino AJ Banal, en ambas ocasiones en Las Vegas.

Luego de tres victorias, cayó en julio de 2008 disputando el campeonato Continental de las Américas ante Rodrigo Guerrero y en noviembre de ese mismo año ante Fernando "Kochulito" Montiel, ambos que serían campeones del mundo y las dos veces, por decisión.

publicidad

En 2009 ligó tres victorias, incluyendo una eliminatoria ante Federico Catubay, la cual ganó por decisión unánime en Las Vegas, lo que le dio el derecho de disputar el campeonato mundial supermosca FIB, mismo que conquistó al noquear al sudafricano Simphiwe Nongqayi, en julio de 2010 en su natal Tepic.

Sin embargo, en su primera defensa, en diciembre de 2010, dejó la corona en manos de Cristian Mijares.

Durante 2011 hizo cuatro peleas y todas las ganó, con victorias sobre Jesús Vázquez, John Alberto Molina, Fernando Vargas y Zolani Tete, misma que fue eliminatoria y en la cual obtuvo el triunfo por decisión.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
En los primeros 23 días del año se han registrado más de 230 víctimas de tiroteos en Chicago
El caso más reciente es el de Giovanni López, un joven de 20 años de edad, que, según el reporte preliminar de las autoridades, murió al recibir impactos de bala mientras caminaba hablando por celular.
Un joven desafía la seguridad y se roba una guitarra escondiéndola en sus pantalones
En un video de cámaras de seguridad se puede ver que el joven de forma ingeniosa acomoda la guitarra en su ropa, para robarla de una tienda de instrumentos en Texas. Lo curioso es que no se notaba dónde la llevaba.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
Alguacil en Texas explica por qué disminuirá su cooperación con ICE
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
Con 14 nominaciones al Oscar, La La Land se perfila como la película más premiada del año
Este martes se conocieron las nominaciones a los premios Oscar. Varios hispanos figuran en la lista, pero el protagonismo se lo lleva la película La La Land, que iguala a Titanic en el número de nominaciones y podría superar el récord de galardones logrados.
Actores que murieron mientras grababan telenovelas
La muerte sorprendió a estos famosos actores que no pudieron terminar los proyectos en los que participaban. Recordemos sus trágicas muertes.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?
Lorenzo Méndez reveló algunos secretos de su relacion con Chiquis Rivera
El vocalista de La Original Banda el Limón reveló de una vez por todas si es cierto o no que sostiene una relación sentimental con la hija mayor de Jenni Rivera.