publicidad
Secciones

¿Quién será el próximo rival de Floyd Mayweather jr.?

Después del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre 'Canelo' comenzaron las especulaciones sobre quién podrá ser su próximo rival. Aqu'i las opciones.

Floyd Mayweather Jr. superior a Saúl 'Canelo' Álvarez.
Floyd Mayweather Jr. superior a Saúl 'Canelo' Álvarez.

LAS VEGAS, Nevada " Inmediatamente después del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre Saúl 'Canelo' Álvarez comenzaron las especulaciones sobre quién podrá ser su próximo rival, al igual que ya se comenzó a hablar sobre  cuál será el próximo paso en la carrera del mexicano.

De Floyd Mayweather Jr. se saben de momento dos cosas. Que le quedan cuatro peleas antes de retirarse, de acuerdo a su contrato con Showtime, y que esas peleas se realizarán en el transcurso de los próximos dos años, mayo y septiembre del 2014 y del 2015. La elección del oponente luce algo más complicada.

A Mayweather se le acaban los rivales.  De hecho, en sus dos últimas peleas "Robert Guerrero y Saúl Álvarez- la oposición que encontró sobre el ensoga fue casi nula. Se fabricaron grandes historias alrededor del Fantasma y el Guerrero, se les hizo ver como los herederos del futuro del boxeo, y el resultado fue decepcionante.

publicidad

Ahora tienene algunos meses para pensar en la próxima víctima del 'Money Boy'.  Un rival que pueda generar cierto interés deportivo y una historia que pueda ser vendida con éxito. Hagamos un repaso a las posibilidades.

El tema de Manny Pacquiao no ha desaparecido del todo. Tras ganarle al Canelo la pregunta sobre una pelea con el filipino sonó más de una vez; Mayweather se limitó a responder que ahora solo piensa en unas vacaciones con su familia. Pero a decir verdad, le brillaron los ojos y ya antes, refiriéndose a la juez que puntuó 114-114,  había dicho que Pacquiao había merecido la victoria sobre Timothy Bradley.

Pacquiao va ahora contra Brandon Ríos, si le gana en una buena demostración su nombre podría recuperar algunos de los quilates perdidos desde su derrota ante Juan Manuel Márquez. Si gana 'Bam Bam' Ríos también podría entrar su nombre en la lista, a pesar de haber perdido la revancha con Mike Alvarado, quien también podría ser considerado si logra un triunfo contundente contra Ruslan Provodnikov.

Otra opción en la mesa es Timothy Bradley, quien precisamente viene de ganarle al ruso Provodnikov y va ahora contra Juan Manuel Márquez. Si Bradley gana estaríamos hablando de una buena historia. Un boxeador invicto, que le ha ganado a Pacquiao y habría derrotado también al ejecutor de Pacquiao. En su hoja de peleas hay nombres importantes como Devon Alexander Lamont Peterson, Kendall Holt. En principio parecería el más lógico, pero hay que esperar a su pelea con Márquez.

publicidad

A Adrien Broner lo han vendido como el futuro Mayweather. Si gana su pelea con Maidana en diciembre podría ser una buena opción. Nuevamente la leyenda contra el futuro. Broner es además un showman como Mayweather, así que el espectáculo y el dinero serían interesantes.

Danny García también podría ser. El boxeador subestimado que ha roto todos los pronósticos contra los favoritos, pero llegaría con la desventaja de peso. Quizás dentro de algunas peleas más.

Aquí en Las Vegas se habla de una pelea contra Amir Khan en el Estadio de Wembley. El negocio suena interesante. Un gran escenario, un país que ama el boxeo y un poderoso mercado de apuestas. El rival ha perdido crédito con sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García.

La defensa del recién ganado título mediano jr. luce poco probable, porque no hay nombres con gancho publicitario. Pero si miramos más arriba puede haber una sorpresa. Sergio 'Maravilla' Martinez, Genady Golovkin y Peter Quillin.

Sergio Martínez ha dicho en el pasado que está dispuesto a bajar a 156 libras -un peso intermedio- para pelear contra Mayweather. Aunque ese peso es aún excesivo para el 'Money Boy', el reto luce interesante, pues 'Maravilla' calza los zapatos de estrella y en estos momentos y en ese peso puede ser más que accesible para Mayweather, ya que viene de un largo problema de lesiones que no se superan tan fácilmente a su edad y llegaría gastado a 156 libras. Para Mayweather representaría la posibilidad de un título en una nueva categoría. Más historia para su leyenda.

publicidad

Las otras dos opciones son menos probables. Golovkin es muy bueno, quizás de los mejores en estos momentos, pero su nombre aún no es comercial, como tampoco lo es el de Peter Quillin. Y ninguno de los dos ha mostrado interés, quizás sabiendo las dificultades que impone la diferencia de peso.

Muchos otros han pedido su nombre en la lista. Carlos Molina y Alfredo Angulo se lo dijeron a UnivisionDeportes.com, pero parece difícil. Y hay uno más insólito, aunque sería realmente histórico. Bernard Hopkins comentó, quién sabe si en serio, que luego de su pelea contra Karo Murat, hará un régimen para rebajar y podría volver a pelear en 160 libras. A sus 49 años y habituado a las 175 libras suena algo desmesurado.

En cuanto a Saúl 'Canelo' Álvarez, le llega el tiempo de reconstruir su carrera, como debió haber sido antes de que le facilitaran el título súper wélter del CMB. Hay muchos rivales de los que se escabulló, con la complicidad del organismo regente, a los que puede enfrentar para ir recomponiéndose de esta derrota. Martirosyan, Carlos Molina, Kirkland, Erislandy Lara o el mismo Miguel Cotto.

Es tiempo para él de enfrentar a los mejores de las 154 libras. Cualquiera de ellos estaría dispuesto a darle una oportunidad de recuperarse, ya que sería una pelea de buen cartel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Blancanieves y el Capitán América pasean por parque temático chino y sin permiso de Disney
La empresa estadounidense creadora de Mickey Mouse emprenderá acciones legales contra la china Wanda "para proteger sus derechos de propiedad intelectual".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.