publicidad
.

¿Quién será el próximo rival de Floyd Mayweather jr.? logo-deportes.e3ec...

Secciones
Floyd Mayweather Jr. superior a Saúl 'Canelo' Álvarez.

¿Quién será el próximo rival de Floyd Mayweather jr.?

¿Quién será el próximo rival de Floyd Mayweather jr.?

Después del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre 'Canelo' comenzaron las especulaciones sobre quién podrá ser su próximo rival. Aqu'i las opciones.

Floyd Mayweather Jr. superior a Saúl 'Canelo' Álvarez.
Floyd Mayweather Jr. superior a Saúl 'Canelo' Álvarez.

LAS VEGAS, Nevada " Inmediatamente después del triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre Saúl 'Canelo' Álvarez comenzaron las especulaciones sobre quién podrá ser su próximo rival, al igual que ya se comenzó a hablar sobre  cuál será el próximo paso en la carrera del mexicano.

De Floyd Mayweather Jr. se saben de momento dos cosas. Que le quedan cuatro peleas antes de retirarse, de acuerdo a su contrato con Showtime, y que esas peleas se realizarán en el transcurso de los próximos dos años, mayo y septiembre del 2014 y del 2015. La elección del oponente luce algo más complicada.

A Mayweather se le acaban los rivales.  De hecho, en sus dos últimas peleas "Robert Guerrero y Saúl Álvarez- la oposición que encontró sobre el ensoga fue casi nula. Se fabricaron grandes historias alrededor del Fantasma y el Guerrero, se les hizo ver como los herederos del futuro del boxeo, y el resultado fue decepcionante.

publicidad

Ahora tienene algunos meses para pensar en la próxima víctima del 'Money Boy'.  Un rival que pueda generar cierto interés deportivo y una historia que pueda ser vendida con éxito. Hagamos un repaso a las posibilidades.

El tema de Manny Pacquiao no ha desaparecido del todo. Tras ganarle al Canelo la pregunta sobre una pelea con el filipino sonó más de una vez; Mayweather se limitó a responder que ahora solo piensa en unas vacaciones con su familia. Pero a decir verdad, le brillaron los ojos y ya antes, refiriéndose a la juez que puntuó 114-114,  había dicho que Pacquiao había merecido la victoria sobre Timothy Bradley.

Pacquiao va ahora contra Brandon Ríos, si le gana en una buena demostración su nombre podría recuperar algunos de los quilates perdidos desde su derrota ante Juan Manuel Márquez. Si gana 'Bam Bam' Ríos también podría entrar su nombre en la lista, a pesar de haber perdido la revancha con Mike Alvarado, quien también podría ser considerado si logra un triunfo contundente contra Ruslan Provodnikov.

Otra opción en la mesa es Timothy Bradley, quien precisamente viene de ganarle al ruso Provodnikov y va ahora contra Juan Manuel Márquez. Si Bradley gana estaríamos hablando de una buena historia. Un boxeador invicto, que le ha ganado a Pacquiao y habría derrotado también al ejecutor de Pacquiao. En su hoja de peleas hay nombres importantes como Devon Alexander Lamont Peterson, Kendall Holt. En principio parecería el más lógico, pero hay que esperar a su pelea con Márquez.

publicidad

A Adrien Broner lo han vendido como el futuro Mayweather. Si gana su pelea con Maidana en diciembre podría ser una buena opción. Nuevamente la leyenda contra el futuro. Broner es además un showman como Mayweather, así que el espectáculo y el dinero serían interesantes.

Danny García también podría ser. El boxeador subestimado que ha roto todos los pronósticos contra los favoritos, pero llegaría con la desventaja de peso. Quizás dentro de algunas peleas más.

Aquí en Las Vegas se habla de una pelea contra Amir Khan en el Estadio de Wembley. El negocio suena interesante. Un gran escenario, un país que ama el boxeo y un poderoso mercado de apuestas. El rival ha perdido crédito con sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García.

La defensa del recién ganado título mediano jr. luce poco probable, porque no hay nombres con gancho publicitario. Pero si miramos más arriba puede haber una sorpresa. Sergio 'Maravilla' Martinez, Genady Golovkin y Peter Quillin.

Sergio Martínez ha dicho en el pasado que está dispuesto a bajar a 156 libras -un peso intermedio- para pelear contra Mayweather. Aunque ese peso es aún excesivo para el 'Money Boy', el reto luce interesante, pues 'Maravilla' calza los zapatos de estrella y en estos momentos y en ese peso puede ser más que accesible para Mayweather, ya que viene de un largo problema de lesiones que no se superan tan fácilmente a su edad y llegaría gastado a 156 libras. Para Mayweather representaría la posibilidad de un título en una nueva categoría. Más historia para su leyenda.

publicidad

Las otras dos opciones son menos probables. Golovkin es muy bueno, quizás de los mejores en estos momentos, pero su nombre aún no es comercial, como tampoco lo es el de Peter Quillin. Y ninguno de los dos ha mostrado interés, quizás sabiendo las dificultades que impone la diferencia de peso.

Muchos otros han pedido su nombre en la lista. Carlos Molina y Alfredo Angulo se lo dijeron a UnivisionDeportes.com, pero parece difícil. Y hay uno más insólito, aunque sería realmente histórico. Bernard Hopkins comentó, quién sabe si en serio, que luego de su pelea contra Karo Murat, hará un régimen para rebajar y podría volver a pelear en 160 libras. A sus 49 años y habituado a las 175 libras suena algo desmesurado.

En cuanto a Saúl 'Canelo' Álvarez, le llega el tiempo de reconstruir su carrera, como debió haber sido antes de que le facilitaran el título súper wélter del CMB. Hay muchos rivales de los que se escabulló, con la complicidad del organismo regente, a los que puede enfrentar para ir recomponiéndose de esta derrota. Martirosyan, Carlos Molina, Kirkland, Erislandy Lara o el mismo Miguel Cotto.

Es tiempo para él de enfrentar a los mejores de las 154 libras. Cualquiera de ellos estaría dispuesto a darle una oportunidad de recuperarse, ya que sería una pelea de buen cartel.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Wisin compartió en sus redes el fallecimiento de su pequeña Victoria con un conmovedor mensaje
El reggaetonero ha recibido el pésame de miles de personas alrededor del mundo por la muerte de su bebé y los famosos no se quedaron atrás.
La sonda espacial Rosetta, una ‘cajita con cables’ que enterneció al mundo
Tras 12 años de misión, cientos de personas expresaron pasiones y tristeza al final de la primera iniciativa de la historia que logró posarse en un cometa.
Autoridades de salud actualizan sus reglas para evitar la transmisión del Zika por contacto sexual
Los hombres que viajen a una zona de riesgo deben esperar seis meses para tener sexo sin protección y las mujeres ocho meses, de acuerdo a los investigadores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?