publicidad
.

¿Quién puede ser el próximo rival de Mayweather? logo-deportes.e3ec9eb6a...

Floyd Mayweather espera rival.

¿Quién puede ser el próximo rival de Mayweather?

¿Quién puede ser el próximo rival de Mayweather?

Nuevamente es tiempo para comenzar a especular quien puede ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr. 

Floyd Mayweather espera rival.
Floyd Mayweather espera rival.

Nuevamente es tiempo para comenzar a especular quien puede ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr. No será hasta diciembre, probablemente, cuando el Money Boy elija a su contendiente para el mes de mayo, pero el panorama no parece muy claro y son pocos los que lucen en capacidad de darle un buen combate.

publicidad

La pelea ideal, la perfecta, la que piden los aficionados, es contra Manny Pacquiao. El filipino que pelea en noviembre ante Chris Algieri en un pelea que no luce muy pareja en el papel, pese al triunfo del neoyorkino ante Provodnikov.

Desde hace ya 5 años los aficionados reclaman la pelea Mayweather-Pacquiao, pero diferentes diferencias la han mantenido lejos de ser realidad, y la situación hoy en día, aunque mejor, no es del todo buena.

El deslinde de Richard Schaefer de Golden Boy Promotions ha facilitado el acercamiento entre Oscar de Hoya y Bob Arum para que GBP y Top Rank puedan hacer carteleras juntos. Sin embargo, Mayweather no es muy amigo de Top Rank y su relación con Golden Boy no está en su mejor momento. De hecho, Oscar De la Hoya no se dejó ver en ningún acto oficial de la pelea Maidana-Mayweather, y fue Erick Gómez quien dio la cara por la empresa.

Mayweather dejó claro tras la segunda pelea contra Marcos Maidana que Pacquiao no está en sus pensamientos, aunque dejó una pequeña puerta abierta.

Floyd Mayweather: ‘Yo no pienso en Paquiao’ /Univision

Desde mayo e incluso antes suena el nombre de Amir Khan. El inglés pide a gritos una pelea contra Floyd Mayweather Jr. Hizo un viaje relámpago a Las Vegas y buscó ayuda del gobierno inglés para conseguir una visa de última hora, solo para poder estar en la pelea y dejarse ver como candidato a rival. En contra tiene sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García. A favor, le ha ganado a varios de los buenos, incluido el propio Maidana. En su última pelea con Luis Collazo se vio bien.

Amir Khan: ‘Si Mayweather pelea conmigo como con Maidana, yo le gano’ /Univision

En las 147 libras solo parecen quedar Kell Brook y Keith Thurman. El inglés ganó créditos con su victoria ante Shawn Porter, para engrosar una buena trayectoria. Habría que esperar a ver como se recupera de la puñalada sufrida en España recientemente.

De Keith Thurman se habla mucho últimamente, pero apenas posee un título interino y su triunfo más relevante fue ante Soto Karass. No parecen méritos suficientes para aspirar a una pelea megamillonaria.

Otra posibilidad sería un pelea en súper wélter, pero  el único nombre que genera dinero en 154 libras es Saúl Canelo Alvarez y ya fue víctima de Mayweather.

Una opción menos probable es alguno de los buenos nombres de 140 libras salte a las 147 esperando una oportunidad. Ahí están Danny García, Lucas Matthysse o Lamont Petersen, pero ¿por qué le daría oportunidad Mayweather a un boxeador de una división inferior?

publicidad

Una última posibilidad que nadie ha mencionado. Floyd Mayweather ha mencionado que Miguel Cotto fue uno de sus mejores rivales. El puertorriqueño es campeón en 160 libras y está bajo las órdenes de Freddy Roach. Una revancha le daría a Mayweather un cinturón que nunca ha tenido. ¿Podría ser una alternativa?

De momento tendremos que esperar hasta diciembre o enero. En el camino pueden surgir otras opciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Tragedia en una escuela de Monterrey
Un muerto y varios heridos dejó el ataque de un adolescente de 15 años contra sus compañeros en una escuela de Monterrey; un acto que nunca había pasado en México.
Trump bloqueó en Twitter a un joven cubado de 23 años por llamarlo “Cheeto retrasado”
Antonio del Otero reconoció que su actitud al enviar ese mensaje en 2015 fue inmadura, pero dijo estar sorprendido por la reacción del presidente electo.
Políticos de Texas rechazan asistir a la juramentación de Donald Trump
Políticos y líderes de Texas dijeron que no asistirán a la juramentación de Donald Trump como el presidente de Estados Unidos.
Krauze: “Yo no lloro la muerte de Fidel Castro”
En el nuevo episodio de su podcast Epicentro, el periodista y autor mexicano León Krauze, conductor de noticias en Univision 34 Los Ángeles, analiza el impacto que tendrá la muerte de Castro y el fin de una era en Cuba.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.