publicidad

Promesa de boxeo supera adversidad después de quemarse la mitad de su cuerpo

Promesa de boxeo supera adversidad después de quemarse la mitad de su cuerpo

El boxeador Emmanuel Rodríguez buscará su clasificación olímpica este próximo verano en Brasil luego de superar quemaduras.

PUERTO RICO - El boxeador Emmanuel Rodríguez buscará su clasificación olímpica este próximo verano en Brasil luego de superar quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo después de ganar la primera medalla de oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Rodríguez, de 19 años, plasmó su nombre en las páginas de la historia del deporte puertorriqueño cuando el 25 de agosto de 2010, se convirtió en el primer atleta de su país en colgarse una presea dorada en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Singapur.

El boricua ganó la medalla de oro en la categoría de los 51 kilos tras imponerse en la final al nauruano Dj Maaki, al detener el árbitro la pelea en el tercer asalto por superioridad del puertorriqueño.

Rodríguez fue el abanderado del equipo puertorriqueño en la inauguración de los Juegos.

Sin embargo, casi tres meses más tarde, Rodríguez nuevamente fue tema de noticias, pero en cuestiones negativas, cuando sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo al tratar de solventar un problema de su automóvil y un amigo encendió un cigarrillo que provocó una combustión.

Rodríguez tuvo que ser operado por especialistas en quemaduras, quienes le removieron piel de su muslo izquierdo e implantársela en su costado.

Un año más tarde, Rodríguez regresó al cuadrilátero, conquistando el campeonato nacional de Puerto Rico en los 52 kilos, y ahora buscará el pase olímpico cuando participe en el Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo en Brasil.

publicidad

"He aprendido de los errores, que se pagan, pero gracias a Dios y estoy bien y espero no cometer más ninguno y esperando a ganar esa medalla olímpica", aseguró Rodríguez en entrevista con Efe.

Por su parte, el entrenador de Rodríguez, José 'Chiky' Laureano, afirmó que Rodríguez está en "excelentes condiciones" y su preparación va "muy bien" para buscar el cupo olímpico.

Laureano contó que la única debilidad que ha presentado Rodríguez durante sus entrenamientos y peleas ha sido la agilidad, pero que la misma se ha estado trabajando durante las pasadas semanas.

"Él ya se ha recuperado, pero ahora estamos trabajando unos detalles de agilidad al igual que con su enfoque y mentalidad", enfatizó Laureano, quien dijo que conoce a Rodríguez desde niño porque ambos son residentes del pueblo de Vega Baja, al noroeste de San Juan.

Laureano contó que enviará un equipo de diez boxeadores para el clasificatorio en Brasil, del cual esperan llevar al menos cinco para las olimpiadas.

En la historia de los Olímpicos, el país caribeño ha logrado una medalla de plata y cinco de bronce.

La de plata la obtuvo Luis Francisco Ortiz en Los Ángeles'84 y el resto han sido conquistadas por Juan Evangelista Venegas en Londres'48, Orlando Maldonado en Montreal'76, Arístides González en Los Ángeles'84, Aníbal Acevedo en Barcelona'92 y Daniel Santos en Atlanta'96. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad