publicidad

Prichard Colón, intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, y sigue estable

Prichard Colón, intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, y sigue estable

Prichard Colón fue sometido de manera exitosa en una operación quirúrgica y sigue en observación de su estado de coma en el que se encuentra desde el 17 de octubre del año pasado.

Colon

MÉXICO (Notimex)- El boxeador puertorriqueño Prichard Colón fue sometido de manera exitosa en una operación quirúrgica y sigue en observación de su estado de coma en el que se encuentra desde el 17 de octubre del año pasado.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó en un comunicado que dicha cirugía se desarrolló el pasado miércoles y fue en el Centro Shepherd de Atlanta.

La acción consistió en la colocación de un catéter en la columna vertebral del deportista, mismo que está conectado a un artefacto electrónico que administra una solución de baclofeno a la médula espinal, con la finalidad de aliviar las contracciones musculares que se le presentaron al púgil por daño cerebral.

“La operación que se le practicó a Prichard es para ayudar a la espasticidad. Gracias a Dios salió bien y está en observación”, expresó Richard Colón, padre del hospitalizado.

Agregó que “el miércoles se cumplieron cuatro meses de su pelea. Ahora nos queda esperar y seguir esperando el momento en que nuestro Prichard despierte”.

Dijo que “el procedimiento también proveerá para que él esté más relajado, más alerta y se le reduzcan los medicamentos por vía oral”.

El 17 de octubre, Prichard Colón enfrentó a Terrell Williams en Fairfax, Virginia, recibió un golpe en la nuca que le causó un derrame cerebral, fue internado en el Hospital Inova de Fairfax, donde fue inducido al coma para un mejor tratamiento, y después fue trasladado a Atlanta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad