publicidad
Secciones

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM.

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito en las casa de apuestas y con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM, pero en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito, cualquiera se puede llevar el triunfo, aquí te decimos las claves de la pelea.

Poder.

Mayweather Jr. tiene 46 triunfos, 26 de ellos los ha ganado por la vía rápida, sin embargo, de sus últimas cinco peleas sólo ha ganado dos por la vía del sueño, una de ellas contra Victor Ortiz, su porcentaje de nocaut es de más del 50 por ciento.

Guerrero cuenta con 31 victorias, 18 por la vía del cloroformo, de las últimas cinco veces que ha ganado, ninguna ha sido por nocaut, todas por decisión unánime, su porcentaje de dormidos es del menos del 50 por ciento.

Ventaja: Mayweather Jr.

Velocidad.

Si alguien ha impresionado por las ráfagas que lanza, es Floyd, su velocidad de manos está por arriba del promedio, si bien en las últimas peleas no se ha visto como en años anteriores, por lo menos es más rápido que Guerrero, quien suelta buena metralla, pero no al mismo ritmo que su rival.

Ventaja: Mayweather.

Resistencia.

Tal vez aquí Guerrero tiene un pie adelante que su enemigo, el de California es puro corazón, lo vimos contra André Berto, el ‘Fantasma’ no se espanta con nada, no le teme al castigo, se crece ante él, es como lo dice su apellido, un ‘Guerrero’.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Condición.

Floyd Mayweather Jr. es un atleta en todo el sentido de la palabra, si bien muchas veces los líos fuera del ring lo han mermado, cuando se trata de entrenar nada lo detiene, nunca hemos visto cansado al ‘Money’ en ninguna pelea, va hasta el final.

Robert Guerrero también tiene dos tanques de oxigeno en los pulmones, va hacia adelante, no se detiene, se tuvo que haber preparado como nunca en esta que es la pelea más importante de su carrera, su condición tiene que estar al ciento por ciento.

Ventaja: empate.

Defensa.

Si alguien es un crucigrama en el ring es Mayweather Jr. su defensa poco ortodoxa le ha dado resultados: una mano cubre su cuerpo y la otra el rostro, se arrincona en las cuerdas y mueve la cabeza hacia atrás, es un blanco muy difícil, sin duda uno de los mejores púgiles a la defensiva.

Guerrero carece de una defensa aceptable, su instinto asesino, lo hace ir para adelante, recibe mucho castigo, lo vimos ante Berto, terminó con la cara lastimada, tiene que tener cuidado si quiere sobrevivir ante la fuerza de su rival.

Ventaja: Mayweather Jr.

Esquina.

Floyd Mayweather padre regresa a la esquina de su hijo, hubo algunos problemas entre ellos que los alejaron. La experiencia es innegable, pero que tanto pesará no haber estado juntos por tanto tiempo. En la trinchera del retador, estará Rubén Guerrero, quien ha estado con su vástago desde hace 13 años, su relación es inmejorable y tiene mucha lona recorrida.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Mentalidad.

Si alguien sabe de esto es Mayweather Jr., no le teme a la presión, ha estado en las grandes funciones contra los mejores, en un ‘show man’, no lo altera el entorno, a veces parece que lo disfruta.

Es la primera vez que Guerrero está en un escenario como así, peleará ante miles de personas, nunca la atención de los medio y de los aficionados había sido tanta sobre, él, hay que ver como reacciona ante esto.

Ventaja: Mayweather Jr.

Lo que tiene que hacer Floyd Mayweather Jr.

Floyd tiene que evitar la presión, moverse por todo el ring, tener su defensa atenta, además de sacar las combinaciones rápidas a las que nos tiene acostumbrado, Guerrero es un tipo franco, que se defiende poco, ahí, ‘Money’ podría encontrar la entrada al triunfo.

Mayweather Jr. tiene que mantener la distancia, lanzar el jab y no dejar que el ‘Fantasma’ se acerque mucho, caminar a los lados y no recargarse en las cuerdas, hacer la defensa activa, soltar golpes mientras se aleja del retador.

Lo que tiene que hace Guerrero.

El ‘Fantasma’ tiene que salir a presionar a Mayweather Jr., éste se ha visto mal en sus últimas peleas cuando se ve acosado, Ortiz le metió las manos y Cotto también, Guerrero sabe apretar, sabe ir pos su rival, es lo que tendrá que hacer contra Floyd.

Guerrero tiene que buscar la pelea adentro, no dejar que ‘Money’ maneje la distancia, asimismo, tiene que golpear la zona media del campeón, minar su resistencia, acabar con la condición y el movimiento de piernas de su rival y si tiene una oportunidad de acabarlo hacerlo.nci

publicidad

Para poner atención.

El año de inactividad de Floyd Mayweather Jr., si bien ya estuvo en un retiro voluntario, esta vez tuvo que estar en la cárcel, peleó con uno de sus mejores amigos ‘50 cents’ y se rumora que su tío Roger, tiene graves problemas de salud, razón por la cual no estará en su esquina.

Pronóstico.

Será una pelea cerrada, Mayweather Jr. sacará ventaja de su experiencia y mejor defensa, si Guerrero no noquea, será muy difícil que gane en las tarjetas.

Floyd Mayweather Jr. gana por decisión.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Kaká es convocado de última hora con Brasil a la Copa América Centenario
La comisión técnica de Brasil convocó a Kaká para disputar la Copa América Centenario reemplazando a Douglas Costa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz
Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
Cuando el Queen Mary fue el "fantasma" temido por Hitler
Adolf Hitler puso precio al hundimiento del Queen Mary, 250,000 dólares para quien pudiera enviar al fondo del mar al transatlántico que durante años cruzó el océano cargado de soldados aliados para el frente europeo. La velocidad del buque, y su aspecto gris le sirvieron para escapar de los enemigos y poder celebrar este viernes su 80 aniversario.
Por: Fanny Chavarria
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.