publicidad
.

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero logo-deportes.e3ec9eb...

Secciones

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM.

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito en las casa de apuestas y con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM, pero en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito, cualquiera se puede llevar el triunfo, aquí te decimos las claves de la pelea.

Poder.

Mayweather Jr. tiene 46 triunfos, 26 de ellos los ha ganado por la vía rápida, sin embargo, de sus últimas cinco peleas sólo ha ganado dos por la vía del sueño, una de ellas contra Victor Ortiz, su porcentaje de nocaut es de más del 50 por ciento.

Guerrero cuenta con 31 victorias, 18 por la vía del cloroformo, de las últimas cinco veces que ha ganado, ninguna ha sido por nocaut, todas por decisión unánime, su porcentaje de dormidos es del menos del 50 por ciento.

Ventaja: Mayweather Jr.

Velocidad.

Si alguien ha impresionado por las ráfagas que lanza, es Floyd, su velocidad de manos está por arriba del promedio, si bien en las últimas peleas no se ha visto como en años anteriores, por lo menos es más rápido que Guerrero, quien suelta buena metralla, pero no al mismo ritmo que su rival.

Ventaja: Mayweather.

Resistencia.

Tal vez aquí Guerrero tiene un pie adelante que su enemigo, el de California es puro corazón, lo vimos contra André Berto, el ‘Fantasma’ no se espanta con nada, no le teme al castigo, se crece ante él, es como lo dice su apellido, un ‘Guerrero’.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Condición.

Floyd Mayweather Jr. es un atleta en todo el sentido de la palabra, si bien muchas veces los líos fuera del ring lo han mermado, cuando se trata de entrenar nada lo detiene, nunca hemos visto cansado al ‘Money’ en ninguna pelea, va hasta el final.

Robert Guerrero también tiene dos tanques de oxigeno en los pulmones, va hacia adelante, no se detiene, se tuvo que haber preparado como nunca en esta que es la pelea más importante de su carrera, su condición tiene que estar al ciento por ciento.

Ventaja: empate.

Defensa.

Si alguien es un crucigrama en el ring es Mayweather Jr. su defensa poco ortodoxa le ha dado resultados: una mano cubre su cuerpo y la otra el rostro, se arrincona en las cuerdas y mueve la cabeza hacia atrás, es un blanco muy difícil, sin duda uno de los mejores púgiles a la defensiva.

Guerrero carece de una defensa aceptable, su instinto asesino, lo hace ir para adelante, recibe mucho castigo, lo vimos ante Berto, terminó con la cara lastimada, tiene que tener cuidado si quiere sobrevivir ante la fuerza de su rival.

Ventaja: Mayweather Jr.

Esquina.

Floyd Mayweather padre regresa a la esquina de su hijo, hubo algunos problemas entre ellos que los alejaron. La experiencia es innegable, pero que tanto pesará no haber estado juntos por tanto tiempo. En la trinchera del retador, estará Rubén Guerrero, quien ha estado con su vástago desde hace 13 años, su relación es inmejorable y tiene mucha lona recorrida.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Mentalidad.

Si alguien sabe de esto es Mayweather Jr., no le teme a la presión, ha estado en las grandes funciones contra los mejores, en un ‘show man’, no lo altera el entorno, a veces parece que lo disfruta.

Es la primera vez que Guerrero está en un escenario como así, peleará ante miles de personas, nunca la atención de los medio y de los aficionados había sido tanta sobre, él, hay que ver como reacciona ante esto.

Ventaja: Mayweather Jr.

Lo que tiene que hacer Floyd Mayweather Jr.

Floyd tiene que evitar la presión, moverse por todo el ring, tener su defensa atenta, además de sacar las combinaciones rápidas a las que nos tiene acostumbrado, Guerrero es un tipo franco, que se defiende poco, ahí, ‘Money’ podría encontrar la entrada al triunfo.

Mayweather Jr. tiene que mantener la distancia, lanzar el jab y no dejar que el ‘Fantasma’ se acerque mucho, caminar a los lados y no recargarse en las cuerdas, hacer la defensa activa, soltar golpes mientras se aleja del retador.

Lo que tiene que hace Guerrero.

El ‘Fantasma’ tiene que salir a presionar a Mayweather Jr., éste se ha visto mal en sus últimas peleas cuando se ve acosado, Ortiz le metió las manos y Cotto también, Guerrero sabe apretar, sabe ir pos su rival, es lo que tendrá que hacer contra Floyd.

Guerrero tiene que buscar la pelea adentro, no dejar que ‘Money’ maneje la distancia, asimismo, tiene que golpear la zona media del campeón, minar su resistencia, acabar con la condición y el movimiento de piernas de su rival y si tiene una oportunidad de acabarlo hacerlo.nci

publicidad

Para poner atención.

El año de inactividad de Floyd Mayweather Jr., si bien ya estuvo en un retiro voluntario, esta vez tuvo que estar en la cárcel, peleó con uno de sus mejores amigos ‘50 cents’ y se rumora que su tío Roger, tiene graves problemas de salud, razón por la cual no estará en su esquina.

Pronóstico.

Será una pelea cerrada, Mayweather Jr. sacará ventaja de su experiencia y mejor defensa, si Guerrero no noquea, será muy difícil que gane en las tarjetas.

Floyd Mayweather Jr. gana por decisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Juan Gabriel se veía muy cansado en su último concierto, tenemos los detalles
En su último concierto, el 'Divo de Juárez' se veía cansado y casi no bailaba, aseguran periodistas y su público.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.