publicidad

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM.

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito en las casa de apuestas y con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM, pero en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito, cualquiera se puede llevar el triunfo, aquí te decimos las claves de la pelea.

publicidad

Poder.


Mayweather Jr. tiene 46 triunfos, 26 de ellos los ha ganado por la vía rápida, sin embargo, de sus últimas cinco peleas sólo ha ganado dos por la vía del sueño, una de ellas contra Victor Ortiz, su porcentaje de nocaut es de más del 50 por ciento.

Guerrero cuenta con 31 victorias, 18 por la vía del cloroformo, de las últimas cinco veces que ha ganado, ninguna ha sido por nocaut, todas por decisión unánime, su porcentaje de dormidos es del menos del 50 por ciento.

Ventaja: Mayweather Jr.

Velocidad.

Si alguien ha impresionado por las ráfagas que lanza, es Floyd, su velocidad de manos está por arriba del promedio, si bien en las últimas peleas no se ha visto como en años anteriores, por lo menos es más rápido que Guerrero, quien suelta buena metralla, pero no al mismo ritmo que su rival.

Ventaja: Mayweather.

Resistencia.

Tal vez aquí Guerrero tiene un pie adelante que su enemigo, el de California es puro corazón, lo vimos contra André Berto, el ‘Fantasma’ no se espanta con nada, no le teme al castigo, se crece ante él, es como lo dice su apellido, un ‘Guerrero’.

Ventaja: Guerrero.

Condición.

Floyd Mayweather Jr. es un atleta en todo el sentido de la palabra, si bien muchas veces los líos fuera del ring lo han mermado, cuando se trata de entrenar nada lo detiene, nunca hemos visto cansado al ‘Money’ en ninguna pelea, va hasta el final.

Robert Guerrero también tiene dos tanques de oxigeno en los pulmones, va hacia adelante, no se detiene, se tuvo que haber preparado como nunca en esta que es la pelea más importante de su carrera, su condición tiene que estar al ciento por ciento.

Ventaja: empate.

Defensa.

publicidad

Si alguien es un crucigrama en el ring es Mayweather Jr. su defensa poco ortodoxa le ha dado resultados: una mano cubre su cuerpo y la otra el rostro, se arrincona en las cuerdas y mueve la cabeza hacia atrás, es un blanco muy difícil, sin duda uno de los mejores púgiles a la defensiva.


Guerrero carece de una defensa aceptable, su instinto asesino, lo hace ir para adelante, recibe mucho castigo, lo vimos ante Berto, terminó con la cara lastimada, tiene que tener cuidado si quiere sobrevivir ante la fuerza de su rival.

Ventaja: Mayweather Jr.

Esquina.

Floyd Mayweather padre regresa a la esquina de su hijo, hubo algunos problemas entre ellos que los alejaron. La experiencia es innegable, pero que tanto pesará no haber estado juntos por tanto tiempo. En la trinchera del retador, estará Rubén Guerrero, quien ha estado con su vástago desde hace 13 años, su relación es inmejorable y tiene mucha lona recorrida.

Ventaja: Guerrero.

Mentalidad.

Si alguien sabe de esto es Mayweather Jr., no le teme a la presión, ha estado en las grandes funciones contra los mejores, en un ‘show man’, no lo altera el entorno, a veces parece que lo disfruta.

Es la primera vez que Guerrero está en un escenario como así, peleará ante miles de personas, nunca la atención de los medio y de los aficionados había sido tanta sobre, él, hay que ver como reacciona ante esto.

Ventaja: Mayweather Jr.

Lo que tiene que hacer Floyd Mayweather Jr.

Floyd tiene que evitar la presión, moverse por todo el ring, tener su defensa atenta, además de sacar las combinaciones rápidas a las que nos tiene acostumbrado, Guerrero es un tipo franco, que se defiende poco, ahí, ‘Money’ podría encontrar la entrada al triunfo.

Mayweather Jr. tiene que mantener la distancia, lanzar el jab y no dejar que el ‘Fantasma’ se acerque mucho, caminar a los lados y no recargarse en las cuerdas, hacer la defensa activa, soltar golpes mientras se aleja del retador.

Lo que tiene que hace Guerrero.

El ‘Fantasma’ tiene que salir a presionar a Mayweather Jr., éste se ha visto mal en sus últimas peleas cuando se ve acosado, Ortiz le metió las manos y Cotto también, Guerrero sabe apretar, sabe ir pos su rival, es lo que tendrá que hacer contra Floyd.

publicidad

Guerrero tiene que buscar la pelea adentro, no dejar que ‘Money’ maneje la distancia, asimismo, tiene que golpear la zona media del campeón, minar su resistencia, acabar con la condición y el movimiento de piernas de su rival y si tiene una oportunidad de acabarlo hacerlo.nci


Para poner atención.

El año de inactividad de Floyd Mayweather Jr., si bien ya estuvo en un retiro voluntario, esta vez tuvo que estar en la cárcel, peleó con uno de sus mejores amigos ‘50 cents’ y se rumora que su tío Roger, tiene graves problemas de salud, razón por la cual no estará en su esquina.

Pronóstico.

Será una pelea cerrada, Mayweather Jr. sacará ventaja de su experiencia y mejor defensa, si Guerrero no noquea, será muy difícil que gane en las tarjetas.

Floyd Mayweather Jr. gana por decisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.
La Juventus buscará contratar a James Rodríguez
Los medios en Italia aseguran que el club pentacampeón de la Serie A ve con buenos ojos la llegada del colombiano para reforzarse de cara a Champions.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz finaliza su campaña por la Casa Blanca
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
Bernie Sanders le da una sorpresa a Hillary Clinton en Indiana
El senador por Vermont dio una sorpresa en las primarias de Indiana, en donde con una estrecha diferencia derrotó a Hillary Clinton. Siga las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Cuando tu trabajo emigra sin ti a México
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.