publicidad
.

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero logo-deportes.e3ec9eb...

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM.

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito en las casa de apuestas y con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM, pero en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito, cualquiera se puede llevar el triunfo, aquí te decimos las claves de la pelea.

Poder.

Mayweather Jr. tiene 46 triunfos, 26 de ellos los ha ganado por la vía rápida, sin embargo, de sus últimas cinco peleas sólo ha ganado dos por la vía del sueño, una de ellas contra Victor Ortiz, su porcentaje de nocaut es de más del 50 por ciento.

Guerrero cuenta con 31 victorias, 18 por la vía del cloroformo, de las últimas cinco veces que ha ganado, ninguna ha sido por nocaut, todas por decisión unánime, su porcentaje de dormidos es del menos del 50 por ciento.

Ventaja: Mayweather Jr.

Velocidad.

Si alguien ha impresionado por las ráfagas que lanza, es Floyd, su velocidad de manos está por arriba del promedio, si bien en las últimas peleas no se ha visto como en años anteriores, por lo menos es más rápido que Guerrero, quien suelta buena metralla, pero no al mismo ritmo que su rival.

Ventaja: Mayweather.

Resistencia.

Tal vez aquí Guerrero tiene un pie adelante que su enemigo, el de California es puro corazón, lo vimos contra André Berto, el ‘Fantasma’ no se espanta con nada, no le teme al castigo, se crece ante él, es como lo dice su apellido, un ‘Guerrero’.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Condición.

Floyd Mayweather Jr. es un atleta en todo el sentido de la palabra, si bien muchas veces los líos fuera del ring lo han mermado, cuando se trata de entrenar nada lo detiene, nunca hemos visto cansado al ‘Money’ en ninguna pelea, va hasta el final.

Robert Guerrero también tiene dos tanques de oxigeno en los pulmones, va hacia adelante, no se detiene, se tuvo que haber preparado como nunca en esta que es la pelea más importante de su carrera, su condición tiene que estar al ciento por ciento.

Ventaja: empate.

Defensa.

Si alguien es un crucigrama en el ring es Mayweather Jr. su defensa poco ortodoxa le ha dado resultados: una mano cubre su cuerpo y la otra el rostro, se arrincona en las cuerdas y mueve la cabeza hacia atrás, es un blanco muy difícil, sin duda uno de los mejores púgiles a la defensiva.

Guerrero carece de una defensa aceptable, su instinto asesino, lo hace ir para adelante, recibe mucho castigo, lo vimos ante Berto, terminó con la cara lastimada, tiene que tener cuidado si quiere sobrevivir ante la fuerza de su rival.

Ventaja: Mayweather Jr.

Esquina.

Floyd Mayweather padre regresa a la esquina de su hijo, hubo algunos problemas entre ellos que los alejaron. La experiencia es innegable, pero que tanto pesará no haber estado juntos por tanto tiempo. En la trinchera del retador, estará Rubén Guerrero, quien ha estado con su vástago desde hace 13 años, su relación es inmejorable y tiene mucha lona recorrida.

publicidad

Ventaja: Guerrero.

Mentalidad.

Si alguien sabe de esto es Mayweather Jr., no le teme a la presión, ha estado en las grandes funciones contra los mejores, en un ‘show man’, no lo altera el entorno, a veces parece que lo disfruta.

Es la primera vez que Guerrero está en un escenario como así, peleará ante miles de personas, nunca la atención de los medio y de los aficionados había sido tanta sobre, él, hay que ver como reacciona ante esto.

Ventaja: Mayweather Jr.

Lo que tiene que hacer Floyd Mayweather Jr.

Floyd tiene que evitar la presión, moverse por todo el ring, tener su defensa atenta, además de sacar las combinaciones rápidas a las que nos tiene acostumbrado, Guerrero es un tipo franco, que se defiende poco, ahí, ‘Money’ podría encontrar la entrada al triunfo.

Mayweather Jr. tiene que mantener la distancia, lanzar el jab y no dejar que el ‘Fantasma’ se acerque mucho, caminar a los lados y no recargarse en las cuerdas, hacer la defensa activa, soltar golpes mientras se aleja del retador.

Lo que tiene que hace Guerrero.

El ‘Fantasma’ tiene que salir a presionar a Mayweather Jr., éste se ha visto mal en sus últimas peleas cuando se ve acosado, Ortiz le metió las manos y Cotto también, Guerrero sabe apretar, sabe ir pos su rival, es lo que tendrá que hacer contra Floyd.

Guerrero tiene que buscar la pelea adentro, no dejar que ‘Money’ maneje la distancia, asimismo, tiene que golpear la zona media del campeón, minar su resistencia, acabar con la condición y el movimiento de piernas de su rival y si tiene una oportunidad de acabarlo hacerlo.nci

publicidad

Para poner atención.

El año de inactividad de Floyd Mayweather Jr., si bien ya estuvo en un retiro voluntario, esta vez tuvo que estar en la cárcel, peleó con uno de sus mejores amigos ‘50 cents’ y se rumora que su tío Roger, tiene graves problemas de salud, razón por la cual no estará en su esquina.

Pronóstico.

Será una pelea cerrada, Mayweather Jr. sacará ventaja de su experiencia y mejor defensa, si Guerrero no noquea, será muy difícil que gane en las tarjetas.

Floyd Mayweather Jr. gana por decisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Roma siente el temblor de tres sismos que sacudieron el centro de Italia
El movimiento se sintió hasta la capital del país pero por el momento no se han reportado víctimas. Los italianos todavía están afectados por la cadena de terremotos el año pasado que causaron casi 300 muertos e importantes daños en edificios antiguos.
Tiempo cálido y sin lluvias en Miami, el pronóstico para este miércoles 18 de enero
La influencia de una zona de alta presión mantiene las condiciones secas y estables. La temperatura podría descender a partir del próximo lunes.
Inmigrantes en más de 50 ciudades le piden al presidente electo Trump que los respete, que no los criminalice y no los deporte
Decenas de organizaciones a nivel nacional llevaron a cabo protestas y talleres para informar sobre los derechos de los inmigrantes, y estar preparados en caso de redadas y deportaciones masivas.
Policía de Orlando arresta a uno de los 15 criminales más buscados de EEUU
El hombre habría asesinado a su novia en diciembre del 2016 y a un oficial que intentó detenerlo el pasado 9 de enero por el supuesto homicidio. Se ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por su captura.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.