Previo Floyd Mayweather Jr. contra Robert Guerrero

Previo Mayweather Jr. contra Guerrero

LAS VEGAS " Floyd Mayweather Jr. es el amplio favorito en las casa de apuestas y con los expertos, Robert Guerrero es la víctima, el púgil que vino a perder y a cobrar al MGM, pero en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito, cualquiera se puede llevar el triunfo, aquí te decimos las claves de la pelea.

Poder.


Mayweather Jr. tiene 46 triunfos, 26 de ellos los ha ganado por la vía rápida, sin embargo, de sus últimas cinco peleas sólo ha ganado dos por la vía del sueño, una de ellas contra Victor Ortiz, su porcentaje de nocaut es de más del 50 por ciento.

Guerrero cuenta con 31 victorias, 18 por la vía del cloroformo, de las últimas cinco veces que ha ganado, ninguna ha sido por nocaut, todas por decisión unánime, su porcentaje de dormidos es del menos del 50 por ciento.

Ventaja: Mayweather Jr.

Velocidad.


Si alguien ha impresionado por las ráfagas que lanza, es Floyd, su velocidad de manos está por arriba del promedio, si bien en las últimas peleas no se ha visto como en años anteriores, por lo menos es más rápido que Guerrero, quien suelta buena metralla, pero no al mismo ritmo que su rival.

Ventaja: Mayweather.

Resistencia.

Tal vez aquí Guerrero tiene un pie adelante que su enemigo, el de California es puro corazón, lo vimos contra André Berto, el ‘Fantasma’ no se espanta con nada, no le teme al castigo, se crece ante él, es como lo dice su apellido, un ‘Guerrero’.


Ventaja: Guerrero.

Condición.

Floyd Mayweather Jr. es un atleta en todo el sentido de la palabra, si bien muchas veces los líos fuera del ring lo han mermado, cuando se trata de entrenar nada lo detiene, nunca hemos visto cansado al ‘Money’ en ninguna pelea, va hasta el final.

Robert Guerrero también tiene dos tanques de oxigeno en los pulmones, va hacia adelante, no se detiene, se tuvo que haber preparado como nunca en esta que es la pelea más importante de su carrera, su condición tiene que estar al ciento por ciento.


Ventaja: empate.

Defensa.

Si alguien es un crucigrama en el ring es Mayweather Jr. su defensa poco ortodoxa le ha dado resultados: una mano cubre su cuerpo y la otra el rostro, se arrincona en las cuerdas y mueve la cabeza hacia atrás, es un blanco muy difícil, sin duda uno de los mejores púgiles a la defensiva.

Guerrero carece de una defensa aceptable, su instinto asesino, lo hace ir para adelante, recibe mucho castigo, lo vimos ante Berto, terminó con la cara lastimada, tiene que tener cuidado si quiere sobrevivir ante la fuerza de su rival.


Ventaja: Mayweather Jr.

Esquina.

Floyd Mayweather padre regresa a la esquina de su hijo, hubo algunos problemas entre ellos que los alejaron. La experiencia es innegable, pero que tanto pesará no haber estado juntos por tanto tiempo. En la trinchera del retador, estará Rubén Guerrero, quien ha estado con su vástago desde hace 13 años, su relación es inmejorable y tiene mucha lona recorrida.

Ventaja: Guerrero.


Mentalidad.

Si alguien sabe de esto es Mayweather Jr., no le teme a la presión, ha estado en las grandes funciones contra los mejores, en un ‘show man’, no lo altera el entorno, a veces parece que lo disfruta.

Es la primera vez que Guerrero está en un escenario como así, peleará ante miles de personas, nunca la atención de los medio y de los aficionados había sido tanta sobre, él, hay que ver como reacciona ante esto.

Ventaja: Mayweather Jr.


Lo que tiene que hacer Floyd Mayweather Jr.

Floyd tiene que evitar la presión, moverse por todo el ring, tener su defensa atenta, además de sacar las combinaciones rápidas a las que nos tiene acostumbrado, Guerrero es un tipo franco, que se defiende poco, ahí, ‘Money’ podría encontrar la entrada al triunfo.

Mayweather Jr. tiene que mantener la distancia, lanzar el jab y no dejar que el ‘Fantasma’ se acerque mucho, caminar a los lados y no recargarse en las cuerdas, hacer la defensa activa, soltar golpes mientras se aleja del retador.

Lo que tiene que hace Guerrero.


El ‘Fantasma’ tiene que salir a presionar a Mayweather Jr., éste se ha visto mal en sus últimas peleas cuando se ve acosado, Ortiz le metió las manos y Cotto también, Guerrero sabe apretar, sabe ir pos su rival, es lo que tendrá que hacer contra Floyd.

Guerrero tiene que buscar la pelea adentro, no dejar que ‘Money’ maneje la distancia, asimismo, tiene que golpear la zona media del campeón, minar su resistencia, acabar con la condición y el movimiento de piernas de su rival y si tiene una oportunidad de acabarlo hacerlo.nci

Para poner atención.

El año de inactividad de Floyd Mayweather Jr., si bien ya estuvo en un retiro voluntario, esta vez tuvo que estar en la cárcel, peleó con uno de sus mejores amigos ‘50 cents’ y se rumora que su tío Roger, tiene graves problemas de salud, razón por la cual no estará en su esquina.


Pronóstico.

Será una pelea cerrada, Mayweather Jr. sacará ventaja de su experiencia y mejor defensa, si Guerrero no noquea, será muy difícil que gane en las tarjetas.

Floyd Mayweather Jr. gana por decisión.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

José Santa Cruz: Mares es peleador sucio'

José Santa Cruz, padre de Leo Santa Cruz, comentó que las pelea la ganó bien su hijo a pesar de lo sucio que fue Abner Mares.

Round por round Santa Cruz contra Mares

LOS ÁNGELES - Abner Mares y Leo Santa Cruz  se enfrentarán en una guerra para saber quién es el dueño de Los Ángeles.

'Pollito' Ceja noqueó a 'Cuatito' Ruíz

Julio 'Pollito' Ceja noqueó a Hugo 'Cuatito' Ruíz y se convirtió en campeón mundial.

Trevor Bryan ganó, Ubaldo Cabrera perdió

El invicto peso pesado Trevor Bryan se impuso por decisión unánime

Broner vs. Allakhverdiev, el 3 de octubre

Adrien Broner regresará para pelear contra el también ex campeón Khabib Allakhverdiev