publicidad
.

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Qu...

Secciones

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana.

GUAYNABO, Puerto Rico - Con el pleito por el título interino de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el ex doble monarca Iván “Iron Boy” Calderón y el también ex campeón Raúl “Rayito” García, y los pleitos coestelares de los ex titulares Wilfredo Vázquez Jr. y Carlos “El Indio” Quintana, subirá a escena una nueva edición de “Noche de Campeones”, que presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP) el sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo como parte de la 24ta Convención Anual de la OMB.

“Estaremos presentando a estos cuatro ex campeones mundiales, Calderón, García, Vázquez Jr. y Quintana, en este gran cartel, que tendrá en total ocho peleas y que formará parte de las actividades relacionadas a la Convención de la OMB, que se hará en Puerto Rico”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Tenemos a Calderón en busca de recuperar su título de las 105 libras, a Papito (Vázquez Jr.) y al Indio Quintana buscando también colocarse en ruta a peleas titulares próximamente, y todo será transmitido por DIRECTV, en otra de las exitosas ediciones que presentan junto a PRBBP. Además regresamos a Guaynabo, donde hemos realizado grandes carteleras y agradecemos al alcalde Héctor O’Neill por siempre apoyarnos en estos eventos”.

publicidad

En el choque estelar de la noche, Calderón (34-2-1 y seis nocauts) se verá de frente con García (30-2-1 y 18 nocauts) por la correa de las 105 libras de la OMB, que en estos momentos pertenece al mexicano Moisés Fuentes, quien derrotó a García a finales de agosto, pero se recupera de una lesión en la nariz.

Calderón, natural de Guaynabo, fue monarca mínimo con 12 defensas exitosas, reinando luego en las 108 libras, donde expuso con éxito su correa en seis ocasiones antes de caer ante el azteca Giovanni Segura en dos ocasiones. Su combate más reciente fue en abril pasado cuando cayó ante Segura en México. García, por su parte, fue campeón de las 105 libras hasta que el 27 de agosto perdió una decisión ante Fuentes en México. El boricua está clasificado número cuatro en estos momentos por la OMB en las 105 libras.

“Llevamos un tiempo entrenando para llegar nuevamente a mi peso, las 105 libras, y recuperar mi título. El retiro tiene que llegar, pero será cuando yo decida retirarme, que será para no volver’, expresó Calderón. “Quiero este título de nuevo. Perdí el título mundial en mi casa y lo vuelvo a recuperar en mi casa (Guaynabo)”.

En uno de los choques coestelares, Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, peleará por un cetro regional de esta entidad, a 10 asaltos, frente a un rival que se anunciará próximamente. El púgil bayamonés perdió su cinturón de las 122 libras el pasado 7 de mayo cuando cayó por nocaut técnico en el último asalto ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce en Las Vegas.

publicidad

“Ésta es una gran oportunidad que me da la vida, estar en esta cartelera con estos dos señores campeones como Iván Calderón y El Indio Quintana. Me siento muy agradecido y preparándome, he estado trabajando duro para volver a ser campeón del mundo’, manifestó Vázquez Jr., quien es el retador número siete en el peso supergallo por la OMB.

El otro encuentro coestelar de la velada lo tendrá el mocano Quintana (28-3 y 22 nocauts), ex monarca welter de la OMB y sexto clasificado por esta entidad en las 154 libras, quien se enfrentará a un contrincante por confirmarse a 10 asaltos por un cetro regional de la OMB en las 154 libras, donde este gladiador hace campaña en la actualidad. El más reciente pleito de Quintana fue en febrero de este año cuando noqueó técnicamente en el noveno asalto al dominicano Yoryi Estrella.

“Estoy bien contento y agradecido por esta gran oportunidad que me han dado los hermanos Rivera (Peter e Iván de PRBBP) y Paco Valcárcel y la OMB. Espero aprovechar esta oportunidad, y para eso estoy entrenando, para pelear por el título mundial de nuevo en este peso, las 154 libras”, sostuvo Quintana.

Mientras tanto, el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, manifestó que “habrán muchas buenas pelea titulares, ya que estarán todos los mejores promotores del mundo y traerán a sus peleadores a ver acción en esta cartelera, como parte de la Convención Anual de la OMB, que comienzo el 24 de octubre y concluye con la cartelera el 29 de octubre”.

publicidad

También dijeron presente en la conferencia, que se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, Santiago Rivera de la Compañía de Turismo y la Directora de Deportes de Guaynabo, Ivelisse Echevarría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?