publicidad

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana

Presentaron cartelera con Iván Calderón, WilfredoVázquez jr. y Carlos Quintana.

GUAYNABO, Puerto Rico - Con el pleito por el título interino de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el ex doble monarca Iván “Iron Boy” Calderón y el también ex campeón Raúl “Rayito” García, y los pleitos coestelares de los ex titulares Wilfredo Vázquez Jr. y Carlos “El Indio” Quintana, subirá a escena una nueva edición de “Noche de Campeones”, que presentará PR Best Boxing Promotions (PRBBP) el sábado, 29 de octubre, en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo como parte de la 24ta Convención Anual de la OMB.

“Estaremos presentando a estos cuatro ex campeones mundiales, Calderón, García, Vázquez Jr. y Quintana, en este gran cartel, que tendrá en total ocho peleas y que formará parte de las actividades relacionadas a la Convención de la OMB, que se hará en Puerto Rico”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Tenemos a Calderón en busca de recuperar su título de las 105 libras, a Papito (Vázquez Jr.) y al Indio Quintana buscando también colocarse en ruta a peleas titulares próximamente, y todo será transmitido por DIRECTV, en otra de las exitosas ediciones que presentan junto a PRBBP. Además regresamos a Guaynabo, donde hemos realizado grandes carteleras y agradecemos al alcalde Héctor O’Neill por siempre apoyarnos en estos eventos”.

publicidad

En el choque estelar de la noche, Calderón (34-2-1 y seis nocauts) se verá de frente con García (30-2-1 y 18 nocauts) por la correa de las 105 libras de la OMB, que en estos momentos pertenece al mexicano Moisés Fuentes, quien derrotó a García a finales de agosto, pero se recupera de una lesión en la nariz.

Calderón, natural de Guaynabo, fue monarca mínimo con 12 defensas exitosas, reinando luego en las 108 libras, donde expuso con éxito su correa en seis ocasiones antes de caer ante el azteca Giovanni Segura en dos ocasiones. Su combate más reciente fue en abril pasado cuando cayó ante Segura en México. García, por su parte, fue campeón de las 105 libras hasta que el 27 de agosto perdió una decisión ante Fuentes en México. El boricua está clasificado número cuatro en estos momentos por la OMB en las 105 libras.

“Llevamos un tiempo entrenando para llegar nuevamente a mi peso, las 105 libras, y recuperar mi título. El retiro tiene que llegar, pero será cuando yo decida retirarme, que será para no volver’, expresó Calderón. “Quiero este título de nuevo. Perdí el título mundial en mi casa y lo vuelvo a recuperar en mi casa (Guaynabo)”.

En uno de los choques coestelares, Vázquez Jr. (20-1-1 y 17 nocauts), ex campeón supergallo de la OMB, peleará por un cetro regional de esta entidad, a 10 asaltos, frente a un rival que se anunciará próximamente. El púgil bayamonés perdió su cinturón de las 122 libras el pasado 7 de mayo cuando cayó por nocaut técnico en el último asalto ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce en Las Vegas.

publicidad

“Ésta es una gran oportunidad que me da la vida, estar en esta cartelera con estos dos señores campeones como Iván Calderón y El Indio Quintana. Me siento muy agradecido y preparándome, he estado trabajando duro para volver a ser campeón del mundo’, manifestó Vázquez Jr., quien es el retador número siete en el peso supergallo por la OMB.

El otro encuentro coestelar de la velada lo tendrá el mocano Quintana (28-3 y 22 nocauts), ex monarca welter de la OMB y sexto clasificado por esta entidad en las 154 libras, quien se enfrentará a un contrincante por confirmarse a 10 asaltos por un cetro regional de la OMB en las 154 libras, donde este gladiador hace campaña en la actualidad. El más reciente pleito de Quintana fue en febrero de este año cuando noqueó técnicamente en el noveno asalto al dominicano Yoryi Estrella.

“Estoy bien contento y agradecido por esta gran oportunidad que me han dado los hermanos Rivera (Peter e Iván de PRBBP) y Paco Valcárcel y la OMB. Espero aprovechar esta oportunidad, y para eso estoy entrenando, para pelear por el título mundial de nuevo en este peso, las 154 libras”, sostuvo Quintana.

Mientras tanto, el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, manifestó que “habrán muchas buenas pelea titulares, ya que estarán todos los mejores promotores del mundo y traerán a sus peleadores a ver acción en esta cartelera, como parte de la Convención Anual de la OMB, que comienzo el 24 de octubre y concluye con la cartelera el 29 de octubre”.

publicidad

También dijeron presente en la conferencia, que se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, Santiago Rivera de la Compañía de Turismo y la Directora de Deportes de Guaynabo, Ivelisse Echevarría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad