publicidad

Povetkin gana a los puntos a Huck y mantiene su título AMB de pesados

Povetkin gana a los puntos a Huck y mantiene su título AMB de pesados

Alexander Povetkin conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al alemán de origen serbio Marco Huck.

ALEMANIA - El ruso Alexander Povetkin conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al alemán de origen serbio Marco Huck, en Stuttgart, en un combate que se decidió a los puntos al término de los doce asaltos.

La puntuación de dos de los jueces fue favorable a Povetkin (116-113 y 116-112), mientras que el tercero concedió un empate 114-114.

A sus 32 años, Povetkin, campeón olímpico en Atenas-2004, se mantiene invicto en 24 combates, dieciséis de ellos concluidos antes del final.

Huck, de 27 años y que ganó nueve kilogramos para la ocasión, falla en su estreno en la categoría reina, después de haber defendido con éxito ocho veces su título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sufre la segunda derrota de un palmarés en el que acumula 34 victorias, veinticinco de ellas por nocáut (KO).

El combate tuvo lugar una semana después de la defensa del título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del ucraniano Vitaly Klitschko ante el británico Derek Chisora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad