publicidad

¿Por qué Mayweather no quiere que McGregor use guantes hechos en México?

¿Por qué Mayweather no quiere que McGregor use guantes hechos en México?

Una de las condiciones que puso 'Money' para cerrar el pleito con el peleador de la UFC fue que el irlandés no usara guantes mexicanos.

“Floyd Mayweather debe tenerles miedo a los mexicanos”: McGregor y la polémica de los guantes Univision Deportes Network

Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
@checheazu l

Una de las condiciones que puso Floyd Mayweather para cerrar el pleito con Conor McGregor fue que el irlandés no usara guantes hechos en México, una razón que a muchos llamó la atención y que algunos consideraron como un acto discriminatorio. En realidad, Mayweather siempre ha tenido una gran relación con el pueblo mexicano, incluso ha usado los colores de la bandera azteca en uno de sus combates.

Relacionado
Ali vs. Inoki
Muhammad Ali hizo la Mayweather vs. McGregor hace 41 años en Japón
Uno de los más grandes de todos lo tiempos se enfrentó a un luchador en un ring cuando era el campeón mundial vigente de los pesos pesados.

El tema de los guantes está lejos de una cuestión de racismo, en realidad ambos utilizarán guantes de 10oz, pero los guantes que se usan en México tienen un material distinto en su relleno, se trata del pelo de caballo.

Por esta clase de ‘puñetazos’ McGregor se ganó el derecho a pelear con Mayweather Univision Deportes Network

El pelo de caballo se usa en las partes del nudillo, lo cual protege la mano del boxeador, pero también favorece a los boxeadores de gran pegada, debido a que el pelo de caballo es más denso que la espuma, además mientras la pelea se desarrolla, ese pelo de caballo se distribuye a lo largo de los nudillos, haciendo que se reduzca la amortiguación del guante con el puño. Esta situación permite lastimar de una mejor forma al oponente, pero es un arma de dos filos, debido a que también se puede lastimar la mano.

Mayweather y la pelea con McGregor: “Los fans pidieron esto, y hay que darles lo que quieren ver” Univision Deportes Network

Evidentemente la pelea entre Mayweather y McGregor del próximo 26 de agosto tendrá a un danzante de los golpes contra un agresivo rival que intentará aterrizar los puños, y en caso de que estos golpes encuentren destino, ‘Mayweather’ querrá que hagan el menor daño posible.

Relacionado
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao no se sorprendió de que la OMB validara el triunfo de Jeff Horn
Luego de que el organismo ratificara el triunfo del australiano, el filipino aseguró: "ya nada me sorprende".

Por el momento McGregor ha pronosticado que acabará con el legado de ‘Money’ en solo cuatro rounds…

McGregor, sobre Mayweather: “Quiero arrancarle la cabeza y dormirlo en cuatro asaltos” Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad