publicidad
McWilliams Arroyo regresa al ring tras más de un año de ausencia

Ponen bajo protesta pelea de McWilliams Arroyo y Ruenroeng

Ponen bajo protesta pelea de McWilliams Arroyo y Ruenroeng

Compañía que representa a McWilliams Arroyo, someterá una protesta formal a  la FIB tras su derrota por decisión dividida ante Amnat Ruenroeng.

McWilliams Arroyo regresa al ring tras más de un año de ausencia
McWilliams Arroyo regresa al ring tras más de un año de ausencia

PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa al contendor mosca McWilliams Arroyo, someterá una protesta formal a  la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras su derrota por decisión dividida ante el campeón de las 112 libras de la entidad Amnat Ruenroeng, que se efectuó esta mañana en Tailandia.

Según indicó Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, en la protesta exigirá una revancha inmediata entre Arroyo (15-2, 13 KOs) y Ruenroeng (14-0, 5 KOs), que terminó venciendo al boricua con puntuaciones de 115-114, 114-113 (para Ruenroeng) y 114-134 (para Arroyo).

“Vamos a hacer una protesta formal a la FIB porque el resultado de la pelea podría haber sido otro si el árbitro (Pat Russell) hubiera actuado de otra manera y no dejara que la pelea se le fuera de las manos”, dijo Rivera. “Vamos a exigir una revancha inmediata para antes de que finalice el año”.

publicidad

Durante el combate, Arroyo derribó en una ocasión en el sexto asalto a Ruenroeng, quien estuvo agarrándose toda la pelea y envió a la lona en varias ocasiones al puertorriqueño con sus continuos agarres y empujones.

“Pienso que la pelea se le fue de las manos al árbitro. Le llamó la atención a Ruenroeng muchas veces, pero no le quitó puntos por estar agarrando y todas las veces que empujó y mandó a la lona a McWilliams”, agregó Rivera. “Además (Russell) detuvo la acción en varios asaltos antes de que terminaran los tres minutos”.

Por su parte, Arroyo, quien perdió por segunda vez en su carrera, expresó su inconformidad por no ganar el título, pero a la vez se mostró decidido en lograr su sueño de convertirse en campeón mundial.

“Estoy un poco triste porque no pude obtener la victoria, pero con ánimo para seguir trabajando y cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, manifestó Arroyo. “Hicimos todo lo que se pudo, pero mi rival lo que hacía era agarrarse todo el tiempo”.

En cuanto al trabajo del árbitro en el pleito, Arroyo comentó que “(Russell) lo estaba regañando (a Ruenroeng) por estar agarrando, pero no le quitó puntos. Yo se lo decía al árbitro a cada rato, pero nunca le quitó puntos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad