Polémico triunfo de Fernando 'Kochulito' Montiel contra Arturo 'Rey' Santos

Polémico triunfo de Fernando 'Kochulito' Montiel contra Arturo 'Rey' Santos

El manto de la controversia vuelve a cubrir al boxeo mexicano, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los jueces volvieron hacer de las suyas al dar triunfador al tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, el sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel, a pesar de que el ex olímpico de Beijing 2008, Arturo “Rey” Santos demostró mejor desempeño   en el encordado.

La contienda en un inicio fue dominada por el mochiteco, quien echo manos de su experiencia para poner a raya al tamaulipeco, quien en base a pundonor, orgullo y entrega logró resistir los embates del llamado “Kochulito”, para remontar en los rounds subsecuentes, logrando poner en malas condiciones en reiteradas ocasiones a quien en abril de 2010 hizo la hazaña de meterse a Japón para noquear en dos rounds a Hozumi Hasegawa para arrebatarle la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.


El combate se torno a favor del “Rey” Santos, al conectar efectivos golpes a la humanidad de Fernando Montiel, quien visiblemente lastimado y con el rostro amoratado sorprendió a los solones, al cerrar de manera contundente los rounds.

A pesar de esto, Santos nunca cedió terreno y ofreció su mejor repertorio de golpes, al grado de dejar maltrecho al otrora campeón mundial mosca, supermosca y gallo.

Tras culminar los 12 episodios los jueces ofrecieron su veredicto una decisión dividida a favor de Fernando “Kochulito” Montiel, situación que provocó una airada protesta del público, que de manera inmediata lanzó toda clase de objetos al cuadrilátero.

A pesar del controversial veredicto, Arturo Santos dejo en claro que es el rey, y no bajara la guardia para continuar en busca de una oportunidad titular, pues la afición fue testigo del artero robo del que fue victima.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Cotto confiado que derrotará a 'Canelo'

Anuncian gira para presentar Miguel Cotto contra 'Canelo' Álvarez

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

La noche que 'Sal' destruyó a Gómez

Se cumplen 24 años de aquella pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez.

LO ÚLTIMO

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.

Santa Cruz: 'Será una guerra sangrienta'

Leo Santa Cruz ve una guerra sangrienta contra Abner Mares.

Santa Cruz: 'Que gane Mares y luego hable'

José Santa Cruz, papá y entrenador de Leo, comentó que Abner Mares primero debe ganar y después hablar.

Medina: 'Abner ha tenido mejores peleas'

Clemente Medina, entrenador de Abner Mares, comentó que su pulilo ha enfrentado a mejores peleadores que Leo Santa Cruz.