publicidad

Polémica por cobro de la pelea de Cotto vs Trout

Polémica por cobro de la pelea de Cotto vs Trout

Puerto Rico es el único lugar donde habrá que pagar por ver la pelea de Cotto vs Trout.             

San Juan - Muchos esperaban la gran pelea entre el cagueño, Miguel Cotto, y Austin Trout; lo que no se esperaba es que esta será cobraba en pay-per-view solo en la Isla.

La pelea que será transmitida por la cadena Showtime será cobrada, a pesar de que muchos puertorriqueños ya tienen incluido en sus tarifas de cable tv dicho canal. De modo que quien quiera ver a nuestro campeón medirse contra Trout, tendrá que pagar por verla. Incluso, la pelea se transmitirá en las salas de cine donde aquellos interesados pueden ir a verla en la pantalla grande.

Una fuente la cadena reveló que estos tienen los derechos de transmisión para los Estados Unidos continentales, pero no para Puerto Rico.

Pero esta decisión ha causado mucho malestar entre los boricuas y fanáticos del púgil en la isla. No obstante, se ha revelado que la determinación de cobrar la cartelera en Puerto Rico cayó en manos del mismo Cotto y no de la cadena televisiva Showtime.

 Y es que la empresa copromotora del evento, Promociones Miguel Cotto, tomó esta determinación porque en cartelera habrán otros dos boxeadores boricuas quienes se medirán antes de la batalla estelar. Estas peleas ‘de relleno’ no son incluidas en la programación que se verá en Showtime. Con el fin de hacer del evento uno especial y con una cobertura extendida se tomó la determinación de que Puerto Rico pague para gozar de la programación completa.

publicidad

Según se explica, Promociones Miguel Cotto entiende que estos peleadores jóvenes de alto calibre y rendimiento pueden representar el futuro del boxeo puertorriqueño por lo que encontraron necesario que se les diera exposición.

También se reveló en un rotativo del País que Cotto tiene en mente poder usar las ganancias de la transmisión de este evento en la Isla para así poder traer más eventos boxísticos a Puerto Rico.

Pero el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ya dijo que tiene esta movida en la mirilla. La Oficina Antidiscrimen Comerical envió una emisiva de requerimiento de información a la cadena por lo que alegan puede ser un caso de posible discrimen hacia ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico.

El secretario de la agencia, Omar Marrero, explicó que DACO  pidió una explicación sobre por qué se trata de manera diferente a los residentes en Estados Unidos y en Puerto Rico, ya que esta puede verse como discriminatorio.

¿Cree usted justo el que Puerto Rico tenga que pagar para ver la pelea? Déjenos saber su opinión. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad