publicidad

Polémica en la convención de la AMB por títulos interinos y supercampeones

Polémica en la convención de la AMB por títulos interinos y supercampeones

Una jornada polémica, pero de gran ayuda para la Asociación Mundial de Boxeo, se vivió en el arranque de la tercera jornada de actividades.

AMB

Notimex

PANAMÁ - Una jornada polémica, pero de gran ayuda para la Asociación Mundial de Boxeo, se vivió en el arranque de la tercera jornada de actividades, pues diversas personalidades sostuvieron un debate sobre los títulos del organismo.

Estuvieron presentes el titular de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza; los promotores Sampson Lewkowicz, Chris Meyer, Gary Shaw y Rogelio Espiño; y periodistas como el argentino Carlos Irustra, Aurelio Ortiz, Elinisio González, entre otras personas.

Ante el cuestionamiento sobre qué tanto aporta o perjudica al boxeo la multiplicidad de títulos, como los interinos o de supercampeón que maneja la AMB, “Gilbertico” aceptó que es un tema polémico, pero que beneficia al pugilismo.

Consideró que sin los cetros interinos no existiría el desarrollo del deporte de los puños en algunas regiones del planeta, “presenta muchas oportunidades y nos lleva a territorios que no hubiéramos podido llegar”.

Los periodistas argumentaron proliferación de títulos o que la AMB no le da la importancia que debe tener el interino, pues desde que el organismo colocó a dicho monarca como primer clasificado de la división “perdió credibilidad, al menos para mí”, dijo González.

“Estos cetros nos permitieron darle a nuestros boxeadores oportunidades titulares en televisión”, respondió Shaw, secundado por Meyer, quien manifestó que “sin esa oportunidad no tendríamos la posibilidad de hacerles ganar buen dinero y triunfar”, enfatizó.

publicidad

También se tocó el tema de los supercampeonatos del organismo, en particular si un retador lo conquista, pues quedaría la duda de si merece o no ser nombrado como tal, algo que estudiarán a fondo, dijo “Gilbertico” a los presentes en un salón del Hotel Westin Playa Bonita.

Otro tema a destacar fue el de los jueces y algunas decisiones controversiales que se dan en algunas peleas, pues a diferencia de pugilistas y promotores, “son los que menos arriesgan” y en ocasiones sus fallos son inexplicables, refirió González.

Periodistas y promotores pidieron conocer cuál es el castigo que se le da a los jueces que tienen algún error, “para que podamos saber y comprobar”, pidió Ricardo Archibold, y “no que la gente pueda pensar que se van de vacaciones tras un mal fallo”.

El réferi Luis Pabón dijo que sí hay castigos que no hacen públicos a los jueces, y concluyó que algunos oficiales de ring les gusta ser protagonistas y salir en televisión, por lo que no están plenamente concentrados en su trabajo.

“Gilbertico” agradeció la participación de quienes ahí estuvieron, pues con esas pláticas y algunas críticas se pueden mejorar muchas cosas, y dijo que se creará un Comité de Medios para que la prensa pueda expresar sus inquietudes y propuestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad