publicidad

Peterson "consternado y decepcionado" por cancelación de pelea con Amir Khan

Peterson "consternado y decepcionado" por cancelación de pelea con Amir Khan

El púgil estadounidense Lamont Peterson dijo sentirse "decepcionado y consternado" por la decisión de cancelar su pelea de título.

El púgil estadounidense Lamont Peterson dijo sentirse "decepcionado y consternado" por la decisión de cancelar su pelea de título mundial de peso welter ligero la próxima semana contra el británico Amir Khan debido a que dio positivo en un test antidopaje.

En un comunicado difundido el jueves por el equipo de Peterson, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se lamentó de que los promotores del encuentro decidieran cancelar su pleito del 19 de mayo contra Khan, revancha de su controvertida victoria en diciembre pasado.

"Esta es una decisión muy difícil de aceptar", dijo el comunicado de Peterson y sus representantes, quienes subrayaron que el estadounidense "ha sido un verdadero defensor de que el boxeo sea un deporte libre de drogas".

El miércoles, la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya decidió cancelar el pleito que debía efectuarse en un hotel de Las Vegas (Nevada), al confirmarse el positivo de Peterson en un test tomado en marzo pasado por la Agencia Voluntaria Antidrogas (VADA por sus siglas en inglés).

En su nota, Peterson insiste en que "no hizo nada malo" y en estar dispuesto a seguir adelante con la pelea del 19 de mayo.

"En su carrera de 18 años (10 amateur y 8 de profesional) Lamont Peterson nunca ha fallado una prueba de drogas y siempre ha cumplido con las normas más allá de este hecho aislado y explicable", indica el comunicado.

publicidad

El púgil se hizo otros exámenes con médicos independientes con la esperanza de proporcionar datos a la Comisión Atlética de Nevada antes de la pelea en Las Vegas.

Lo contradictorio del caso es que fue Peterson quien exigió a Khan pruebas aleatorias antidopaje, al estilo olímpico.

Peterson (30-1-1, 15 nocáuts) le ganó a Khan (26-2, 18 kos) el pasado 10 diciembre en Washington, su ciudad natal, en una controvertida decisión dividida, agenciándose de paso las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

psl/ma

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad