publicidad

Peruana Kina Malpartida retuvo, por cuarta vez, título mundial súper pluma

Peruana Kina Malpartida retuvo, por cuarta vez, título mundial súper pluma

La campeona mundial de boxeo, categoría súper pluma, la peruana Kina "Dinamita" Malpartida, retuvo su título por segundo año consecutivo, al vencer a la estadounidense Rhonda Luna.

LIMA, Perú - La campeona mundial de boxeo, categoría súper pluma, la peruana Kina "Dinamita" Malpartida, retuvo su título por segundo año consecutivo, al vencer a la estadounidense Rhonda Luna en una pelea disputada en Lima.

Al término de los 10 asaltos, el fallo de los jueces le dio la victoria a Malpartida sobre Luna, en un combate en que la peruana defendió su título por cuarta vez.

Sin embargo, Malpartida admitió, tras celebrar el triunfo, que se trató de una pelea muy difícil.

La peruana "Dinamita", de pantalón rojo y plateado, sacó provecho de su mayor tamaño para golpear a Luna desde arriba, aunque la estadounidense demostró gran capacidad de reacción y puso a Malpartida contra las cuerdas en varias oportunidades.

Luna, de pantalón celeste y negro, se mostró más agresiva que la campeona en varios momentos y llegó a recibir un golpe bajo que la dejó sin aire en el octavo asalto, que el árbitro amonestó.

La peruana posee un palmarés de 13 peleas ganadas, tres de ellas por KO, y tres derrotas una de ellas ante la propia Rhonda Luna en Estados Unidos.

La pelea organizada por la Asociación Mundial de Boxeo se realizó en la explanada del estadio Monumental de Lima y estuvo precedida por varios encuentros de las figuras masculinas de esta disciplina Jonathan Maicelo, Carlos Zambrano y Juan Zegarra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad