publicidad

“Pelea callejera, el combate debió haber sido nulo”: Juan Manuel Márquez

“Pelea callejera, el combate debió haber sido nulo”: Juan Manuel Márquez

El campeón mundial súper ligero, Juan Manuel Márquez, opinó sobre la pelea del pasado 17 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortíz

MÉXICO " El campeón mundial súper ligero, Juan Manuel Márquez, opinó sobre la pelea del pasado 17 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortíz, la cual calificó de callejera.

"Yo creo que lo que hizo Víctor Ortiz es inaceptable. Cabezazo callejero no se vale en un ring de boxeadores profesionales. Igual Mayweather. Como quiso desquitarse fue de pelea callejera. El réferi dice que nunca debe bajarse la guardia. El réferi no había dado comienzo a la pelea. Es polémico lo que hicieron. Cuando hay orden de combate, Cortez no dijo nada", comentó Márquez a espn.

El mexicano dijo que el combate debió haber sido declarado nulo.

"Debio haberse marcado nulo. El réferi debía parar el combate para hablar con un comisionado en el ring y reiniciar la pelea. Se pierde. Debió haber sido decisión nula. Le dan nocaut a Mayweather y hay grave error de todos incluyendo la Comisión de Nevada. Una pelea que se tornaba buena, la echaron a perder toda", agregó el monarca.

El futuro rival de Manny Pacquiao comentó que debe existir profesionalismo en el deporte.

"A pesar de que el réferi te dice en el vestidor que no debes descuidar la guardia, existe también el profesionalismo. Hay que combatir claro. Existe el deportivismo y la profesionalización”

Márquez expuso que las peleas del “Canelo” y Erik Morales fueron buenas, añadió que a Álvarez le faltan rivales de nivel para ser reconocido.

publicidad

"Buenos triunfos de ambos peleadores. La pelea de 'Canelo' fue muy buena contra Gómez. Veloz con poder de puños, Morales su cuarto título para México, es importante para él contra un boxeador con hambre de gana.” Sobre Álvarez platicó: “"Pueden ser los rivales. Los que nos dedicamos a esto y vemos los rivales que nos ponen, uno piensa que no son los rivales adecuados para él. Que enfrente a un Angulo o ese nivel de boxeadores, lo reconoceremos más".

Juan Manuel se prepara para su pleito del próximo 12 de noviembre ante Manny Pacquiao en Las Vegas, combate que promete sacar chispas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad