publicidad
Pedro Guevara, se declaró al cien por ciento y listo para iniciar lo que calificó de un prolongado reinado (Foto: Alma Montiel).

Pedro Guevara defenderá título minimosca CMB contra Richard Claveras

Pedro Guevara defenderá título minimosca CMB contra Richard Claveras

Pedro Guevara, se declaró al cien por ciento y listo para iniciar lo que calificó de un prolongado reinado.

Pedro Guevara, se declaró al cien por ciento y listo para iniciar lo que...
Pedro Guevara, se declaró al cien por ciento y listo para iniciar lo que calificó de un prolongado reinado (Foto: Alma Montiel).

MÉXICO - Tras realizar una intensa preparación rumbo a la que será la primera defensa que hará del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el sinaloense Pedro Guevara, se declaró al cien por ciento y listo para iniciar lo que calificó de un prolongado reinado.

El próximo 11 de abril en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán, Sinaloa, Pedro Guevara estrenará su condición de soberano mundial WBC de los 48.988 kilogramos (108 libras), que obtuvo al derrotar en diciembre pasado en Tokio, Japón, al encarar a un peligro retador como lo es el filipino Richard "Explosivo" Claveras, quien es poseedor de una marca invicta de 12 combates ganados, todos por la vía del “cloroformo puro”.

publicidad

Contento con los resultados en su condición física, producto del arduo trabajo a más de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar, el primer campeón mundial de boxeo nacido en Mazatlán asegura llegará con una extraordinaria condición física, y un excelente desempeño sobre todo en lo boxístico, en el que rava ser su estreno como campeón del mundo.

"Pedrín" como es conocido por sus allegados, se adjudicó el título universal de la categoría, luego de vencer contra todos los pronósticos al doble campeón mundial japonés Akira Yaegashi en Tokio, en diciembre pasado; "Cuando eres campeón del mundo no hay un sólo hueco para el error o para los excesos de confianza, el campamento en el Otomí dio los resultados que todos sabemos y pues queremos repetir el éxito obtenido, por lo que aquí estamos de nuevo con muchas ganas de trabajar y de reafirmar que soy el campeón y que quiero serlo mucho tiempo", declaró.

Respecto a su oponente, dijo que lo único que sabe de el es que es peleador fuerte, poseedor de un potente pegada, que le ha permitido ganar todas sus peleas por nocaut, algo que asegura no le intimida, pues se siente respaldado por una excelente preparación y una marca de 24 triunfos, una derrota, un empate; y 16 victorias antes del límite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad