publicidad
Pedro Guevara quiere consolidarse como campéon (Foto: Twitter).

Pedro Guevara:'Cumplí mi sueño de ser campeón del mundo'

Pedro Guevara:'Cumplí mi sueño de ser campeón del mundo'

El flamante campeón minimosca del CMB, el mexicano Pedro Guevara, destacó el triunfo conseguido el pasado 30 de diciembre en Japón.

Pedro Guevara quiere consolidarse como campéon (Foto: Twitter).
Pedro Guevara quiere consolidarse como campéon (Foto: Twitter).

MÉXICO - El flamante campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Pedro Guevara, destacó el triunfo conseguido el pasado 30 de diciembre en Japón, el cual fue claro y contundente sobre el local Akira Yaegashi.

"En cada momento disfruté la pelea, me sentía fuerte, sentí que lo conectaba bien. Si no noqueas (en Japón) la decisión no es para ti, quizá nos hubiéramos llevado la decisión muy apretada", dijo sobre su combate, al tiempo de asegurar que la definición, con un gancho al hígado, ya la había trabajado.

"Al inicio del combate fue una pelea intensa, estaba robándome los puntos, pero ese gancho no fue casualidad, lo practico desde siempre, uno de los planes para acabar con Yaegashi era lastimar su ojo izquierdo, otra táctica el gancho al hígado y salió a la perfección", recordó en conferencia telefónica.

publicidad

Luego de manifestar que el triunfo fue dedicado a Mauricio Sulaimán, titular del CMB y que ese día cumplió años, reconoció que ahora el compromiso será mayor, pues deberá trabajar al doble para realizar exitosas defensas.

"Fue un gran triunfo, fuimos a pelear a la casa de él. Ahora el compromiso cuando uno tiene el título es enfrentar al retador que sea, a defenderlo con todas las ganas, vienen peleas importantes”, dijo “Pedrín”, quien destacó lo emotivo de su triunfo.

“Trabajé tanto, por años tuve el sueño de coronarme y qué bien que fue el del CMB, algo que me coloca en el primer plano mundial, tuve mucha emoción, por eso mis lágrimas”, dijo orgulloso por emular a históricos campeones mexicanos que han triunfado en Japón.

Finalmente, tras señalar que la próxima semana estará en la Ciudad de México, comentó que tras algunos días de descanso comenzará este miércoles con trotes, ya recuperado de gripa y dolor de cabeza que tuvo, y en espera de lo que digan sus promotores para defender el título.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad