publicidad

Pedro Guevara asegura que merecía ganar y pide revancha contra Kimura

Pedro Guevara asegura que merecía ganar y pide revancha contra Kimura

Pedro Guevara aseguró que no merecía perder, por lo que espera una revancha contra el japonés Yu Kimura.

Guevara

MÉXICO - Ya pasó más de una semana desde que perdió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el mexicano Pedro Guevara desconoce por qué sucedió así, pues aseguró que no merecía perder, por lo que espera una revancha.El pasado 28 de noviembre, "Pedrín" enfrentó al nipón Yu Kimura y perdió por decisión dividida, con puntuaciones de 117-111, favorable, y dos en contra, 115-113, para dejar en territorio japonés el cetro de las 108 libras.

"Ya la vi y la volví a ver y no veo claro cómo fue que me quitaron esa pelea", dijo el pugilista en entrevista con Notimex, quien aceptó que tuvo algunos problemas con el peso y "me sentí un poco lento, pero me sentía fuerte, creo que no fue motivo para que él ganara".

publicidad

Consideró que las puntuaciones de los jueces, en particular de quienes lo vieron perder, fueron incongruentes, "pudimos haber quedado siete rounds contra cinco, en el peor de los casos pudo ser un empate, pero lo que hicieron creo que no tuvo justificación".

El mazatleco añadió de manera tajante que "para ganarte un título del mundo, el retador tiene que demostrar que es mejor que el campeón y no fue así, por lo que creemos que merecemos la revancha, no merecíamos perder, nos robaron la pelea".

En espera de alguna resolución del CMB acerca de la pelea, enfatizó que sus promotores Oswaldo Kuchle y Mariano de León ya hacen su labor para conseguir una nueva oportunidad y "yo voy a trabajar fuerte para volverlo a conquistar".

Tras exponer su cetro en territorio japonés, espera que Yu Kimura acepte exponerlo en México, más específico en Sinaloa, por lo que el pugilista pedirá el apoyo al gobierno para que la pelea se realice en su casa, además, "Kimura debe demostrar que donde sea puede, nunca ha salido de Japón".

Manifestó que está listo para enfrentarlo en su siguiente pelea o incluso hacer una antes de la oportunidad, "lo que sea, voy a estar al 100 por ciento, no puedo perder la oportunidad de volver a conquistar el título", contienda para la cual deberá corregir algunos aspectos que detectó en la Xebio Arena de Sendai, Japón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad