publicidad

'Panchito' Arce y Hugo 'Cuatito' Ruíz prometen una guerra

'Panchito' Arce y Hugo 'Cuatito' Ruíz prometen una guerra

Los mochitenses Francisco “Panchito” Arce y Hugo “Cuatito” Ruiz se vieron otra vez las caras en la conferencia de prensa de la función “Mochis vs Mochis II-La Batalla Continua”

SINALOA - Los mochitenses Francisco “Panchito” Arce y Hugo “Cuatito” Ruiz se vieron otra vez las caras en la conferencia de prensa de la función “Mochis vs Mochis II-La Batalla Continua”, a efectuarse el próximo sábado 15 de octubre en el estadio de futbol Centenario en pelea de revancha disputando el cetro Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que pertenece a este último.

El magno evento es organizado bajo el firme respaldo del gobierno del estado de Sinaloa por Zanfer Promociones y con  la co promoción de las empresas HG Boxing y Sampson Boxing y será transmitida a todo México por la señal de TV Azteca y a Estados Unidos por Fox Sport.

publicidad

El “Cuatito” Ruiz (28-1-1, 25 ko’s) expondrá por segunda vez su campeonato de peso Gallo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el “Panchito” Arce (31-7-3, 22 ko’s) en la parte estelar.

El “Panchito” Arce, , quiere cumplir su sueño de conquistar su primer campeonato mundial, y para ello se preparó. Asegura saber lo que tiene que hacer para derrotar al “Cuatito” y bajarse del ring el próximo sábado con el cinturón de campeón de la AMB.

Para el “Cuatito”, la responsabilidad de ganar es al doble, pues además de conservar su campeonato mundial, desea dejar en claro quién es el mejor, después de que el pasado mes de mayo le ganara a Arce por decisión unánime en un veredicto controversial y en una pelea dramática y muy disputada, en la que ambos visitaron la lona en un par de ocasiones.

En la conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes el Alcalde de Ahome, Zenen Xochihuael, el director del Deporte Municipal Sergio Zaragoza, el Comisionado de Box y Lucha Libre de Ahome Manuel Gracia, así como el Director matchmaker de  de Zanfer, Alejandro Brito, el titular de HG Boxing, Héctor García, el reconocido represesentante internacionald de boxeadores Sampson Lekowich y los estelaristas de la función, se dieron a conocer los nombres de los oficiales comisionados para esta pelea de campeonato mundial.

El réferi será Raúl Caiz Jr., de Estados Unidos, mientras que los jueces eran Nelson Vásquez, de Puerto Rico, Ignacio Robles de Panamá y Ted Gimzan de Estados Unidos.

publicidad

 “Se que estoy arriesgando mucho al haber aceptado este pleito porque Arce es un tremendo peleador y eso lo demostró en la anterior pelea, pero yo como campeón que soy tengo que enfrentar a quien sea y que mejor que sea con un rival de la calidad del Panchito, me he preparado al doble de lo que lo hice para la primera pelea y no duden de mi triunfo”, dijo el “Cuatito” Ruiz en la reunión con los diferentes medios de comunicación

El retador Francisco “Panchito” Arce expresó: “Le doy las gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, tengo unas niñas preciosas, una esposa a la que quiero mucho, hermanos y padres que siempre han estado conmigo y ahora nuevamente la oportunidad de disputar este título del mundo, me siento el hombre más feliz del mundo y más voy a estar ya que el próximo sábado voy a ser campeón del mundo, Hugo Ruiz ha dicho que se ha preparado muy bien pero esa noche no habrá otro en el ring más que yo, esa será la pelea de mi vida”, dijo Arce que aprovechó el momento para dedicarle la pelea al gobernador de Sinaloa Mario López Valdez.

Otro campeonato en la misma función

Como pelea de respaldo se realizará otra pelea de campeonato mundial, que será el interino vacante Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en enfrentamiento entre mexicanos, cuando se vean en el ring el “Campeón Azteca Round 2”, Daniel “Bad Boy” Rosas (12-0-0, 9 ko’s) y José “Matador” Cabrera (20-2-1, 8 ko’s).

publicidad

Rosas explico en conferencia de prensa que a pesar de su corta experiencia profesional, se siente listo y preparado para ser campeón mundial.

Por su parte, el “Matador” agradeció el apoyo de su empresa y dijo que no defraudará la confianza ni desaprovechará la oportunidad y que el próximo sábado, será él quien se convierta en campeón mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad