publicidad
.

Pacquiao ya tiene rival. Peleará con Shane Mosley el 7 de mayo en Las Ve...

Secciones
Manny Pacquaiao y Shane Mosley pelearán en mayo

Pacquiao ya tiene rival. Peleará con Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas

Pacquiao ya tiene rival. Peleará con Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas

Manny Pacquiao tiene previsto enfrentar a Shane Mosley en su próxima pelea, el 7 de mayo en Las Vegas, dijo el martes el promotor Bob Arum.

Manny Pacquaiao y Shane Mosley pelearán en mayo
Manny Pacquaiao y Shane Mosley pelearán en mayo

LAS VEGAS - Manny Pacquiao tiene previsto enfrentar a Shane Mosley en su próxima pelea el 7 de mayo en Las Vegas, dijo el promotor Bob Arum.

Arum dijo a The Associated Press que el contrato se firmará después de que los abogados de Mosley aprueben los últimos detalles, aunque algunos medios afirman que ya se firmó el acuerdo.

La contienda, en la división de los welter, se llevaría al cabo en el MGM Golden Arena y Manny Pacquiao expondrá el título welter de la OMB en 147 libras límite.

El promotor añadió que Arum eligió a Mosley como adversario al considerar que es el púgil más afamado y con más logros en una lista de candidatos en la que figuraba también el mexicano Juan Manuel Márquez y el haitiano-estadounidense Andre Berto, campeón welter.

publicidad

Mosley "es el nombre más reconocido y esta será una pelea difícil", dijo Arum, quien se reunió con Pacquiao la semana pasada en Filipinas. "La gente pregunta también: ¿por qué él no ha enfrentado a un afroestadounidense?. Lo ha hecho, pero esta idea se debe en buena medida a que Mosley es el nombre más importante".

El filipino se da cuenta también de que resulta casi imposible un combate con Floyd Mayweather Jr., debido a los diversos problemas legales que enfrenta la familia de ese púgil.

Pacquiao (52-3-2, con 38 nocauts) está en la cumbre del boxeo después de aplastar al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime en Texas, el 13 de noviembre. El también legislador filipino, de 32 años, ha ganado 13 contiendas en fila para conquistar títulos mundiales en ocho categorías distintas, toda una proeza.

Recientemente, se ciñó el cinturón de los superwelter al imponerse a Margarito.

Arum se percata de que podría tener problemas para promover una pelea contra un boxeador de 39 años. Cuando Mosley pelee contra Pacquiao, habrán pasado dos años desde la última victoria del estadounidense.

Sin embargo, el promotor considera que el talento y la velocidad de Mosley representarán un reto para el mejor boxeador del mundo libra por libra.

"Evidentemente hay factores negativos, pero Shane Mosley es capaz de grandes cosas", opinó Arum.

publicidad

Mosley (46-6-1, con 39 nocauts) está cerca del ocaso de una carrera notable que comenzó en 1993. El ex monarca en tres divisiones distintas ha ganado sólo uno de sus últimos cinco compromisos. En mayo pasado, cayó por decisión unánime ante Mayweather antes de rescatar apenas un deslucido empate con el méxico-estadounidense Sergio Mora, el 18 de septiembre.

El acuerdo agudiza el alejamiento entre Arum y Golden Boy, la compañía promotora de Oscar de la Hoya.

Mosley fue socio fundador de Golden Boy, pero ha roto sus vínculos con la organización desde su empate con Mora. Incluso se ha negado a responderle el teléfono al director general de esa empresa Richard Schaefer.

Aparentemente, Mosley estaba disgustado por el hecho de que Golden Boy sugirió que el talentoso Márquez sería el siguiente rival de Pacquiao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?