publicidad

Paco Valcarcel le respondió a José Sulaimán sobre acusaciones a Pacquaio

Paco Valcarcel le respondió a José Sulaimán sobre acusaciones a Pacquaio

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, reaccionó a unos comentarios que hizo su homólogo en el CMB, José Sulaimán.

PUETO RICO - El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, reaccionó a unos comentarios que hizo su homólogo en el CMB, José Sulaimán, sobre el monarca welter de la OMB, Manny Pacquiao, acusándolo de bebedor, jugador y de que no está concentrado en el boxeo.

Sulaimán hizo los comentarios a la prensa en México, respondiendo Valcárcel que “cuando se ocupan grandes posiciones debemos ser muy cuidadosos en nuestros comentarios, en especial de un gran boxeador como Manny Pacquiao.  Pacquiao es un hombre que le ha dado a su país, Filipinas, y al boxeo momentos gloriosos que han marcado la historia. Es un hombre del cual cada filipino y cada fanático del boxeo se sienten orgullosos. Con su dedicación y esfuerzo ha sabido levantarse de la pobreza y es una gloria para su país. Comentarios que denigran su nombre no se deben realizar. Tengo que decir con todo el respeto que le tengo al Sr. Sulaimán que debemos edificar y no destruir.

publicidad

Por otro lado, Valcárcel agregó que “le recuerdo (a Sulaimán), con el mayor respeto, que fue bochornoso el tratar de imponer un mal llamado Cinturón de Diamantes a un boxeador que no lo solicitó y no lo necesita, sólo con el propósito de crear la impresión de que su organismo tenía algo que ver con la pelea de Pacquiao. Los sentimientos, como líderes, no deben utilizarse para dañar la reputación de una persona tan respetada como lo es Manny Pacquiao”.

Considerado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) hará la cuarta defensa de su título welter de la OMB el próximo 9 de junio en el Hotel MGM Grand de Las Vegas frente al monarca junior welter del mismo organismo, Timothy Bradley (28-0, 12 KOs).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad